jueves, 2 de septiembre de 2021

4 FANTÁSTICOS: AUTO EXAMINACIONES – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Fantastic Four # 31 / 676 (Abr-2021)
Guión: Dan Slott.
Arte: R.B. Silva.
Color: Jesus Aburtov.
Portada: Mark Brooks.
 



Guión:
Dan Slott nos ofrece otro ejemplar centrado en la familia, lleno del tipo de drama y dilemas familiares con los que muchos de nosotros podemos relacionarnos y sentirnos identificados. La dinámica única que la primera familia de Marvel nos puede llegar a ofrecer en sus interrelaciones personales.
 Reed Richards siente gran placer de por fin tener tiempo de explorar el Portal Infinito, oportunidad en que a la vez puede estrechar sus lazos de amistad con Ben. A su vez, tanto Franklin como Valeria sufren sus propias crisis personales, las cuales manejan a su propia manera.
 Dan Slott tiene tantos detractores como admiradores, pero no se puede negar que sabe lo que mueve a estos personajes. Con sus altos y bajos, el cómic de Los 4 Fantásticos sigue en buenas manos.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: El arte de R.B. Silva sigue en un nivel óptimo, acompañado por los atinados colores de Jesus Aburtov. A destacar la gama de la paleta de colores empleada en las secuencias que llevan lugar a cabo en el espacio mental. Colores muy vivos que le dan distinción a las viñetas.
 La portada principal sigue siendo obra del excelente Mark Brooks.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Teniendo algo de tiempo libre, Reed le pide a Ben que le acompañe a explorar el Portal Infinito, para así poder pasar algo de tiempo juntos.
 N’Kalla le confiesa a Alicia que ella siempre ha sido su ángel, desde su niñez creciendo con los Skrulls. Por su parte, Bentley visita a Valeria dispuesto a reconocer sus sentimientos por ella, pero ella se ha cerrado al amor tras su mala experiencia con Arboro. Bentley utiliza el Portal Infinito y vengativo le hace una visita hostil a Arboro. Wizard observa a la distancia las acciones de su clon.
 Reed se maravilla del lugar donde están con Ben, un espacio mental donde los pensamientos se vuelven tangibles. Es cuando Ben comienza a pensar en enemigos y estos aparecen. Así mismo ven las imágenes futuras de ellos dos confrontados, mismas que vieron recientemente al enfrentar a Griever.
 En el edificio Baxter, Franklin toma un Fantasticar y se va para estar solo. Sue se ve consternada y pretende seguirlo, pero Johnny le dice que le dé su espacio.
 De vuelta en el espacio mental, Reed trata de volver a casa, pero siendo que Bentley utilizó el Portal Infinito previamente, este se desprogramó. Pero deduciendo que en este espacio mental los deseos se vuelven realidad, Reed conoce el funcionamiento del portal al dedillo, y necesita que Ben también crea en ello. Con una confianza mutua, los amigos logran volver a casa.
 Sue y Reed deciden abarcar los problemas de Franklin y lo llevan a terapia con un experto, Terrance Ward, también conocido como Trauma…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 La dinámica entre Reed y Ben siempre ha sido un punto fuerte de este cómic. Demostrado una y otra vez. Para el siguiente número comenzamos con el arco de la boda de DoomInteresante.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. Excelsior!!! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario