sábado, 30 de octubre de 2021

SUPERMAN: MUNDO GUERRA ASCIENDE, PARTE 4 - DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 1033 (Jul-2021)
Guión: Phillip Kennedy Johnson.
Arte: Daniel Sampere.
Color: Adriano Lucas.
Portadas: Daniel Sampere, Julian Totino Tedesco, Jen Bartel.
 
 


Guión: Action comics continúa adelante con el arco de la historia “Mundo Guerra asciende”. La escritura realmente va de la mano para presentar a un Superman más decidido que toma un enfoque más firme con la crisis de Atlantis, incluso discutiendo sobre el tema de Mundo Guerra con la Liga de Justicia. Tenemos más de detalle sobre la brutalidad de la cultura de Mongul y Mundo Guerracada vez más parecido a Darkseid y Apokolips -, especialmente cuando se comienza a poner su plan en acción. No se revela demasiado aquí, pero a juzgar por el final, parece que las cosas entrarán en marcha rápida en el siguiente número.
 Sólo resta decir que la etapa de Phillip Kennedy Johnson, en el ahora único cómic mensual del Superman original, sigue siendo de lo más interesante.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Daniel Sampere cumple excelente de nuevo, con algunas páginas ilustradas de manera verdaderamente maravillosa. La mirada en la cara de Superman cuando aborda a la Liga de Justicia en el intento de abrir los ojos a la situación de los esclavos en Mundo Guerra es fenomenal. Captura todo sobre Superman y la gravedad de la situación en un solo panel. Es notable.
 Sobre las portadas, el propio Sampere ilustra la portada principal en esta ocasión, y Julian Totino Tedesco ofrece una genial portada alternativa que ilustra algunos de los looks que le hemos visto al hombre de acero a lo largo de los años.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Dos agentes del Task Force X se escabullen en el Warzoon que se estrelló en la parte inferior del océano para investigar el fragmento Génesis. Cuando vean lo pequeño que es, uno de ellos sugiere simplemente robarlo, pero son atrapados por el ejército atlante. Atlantis declara a este un acto de guerra por los Estados Unidos y en la respuesta a todos los envíos en el Océano Atlántico.
 Al día siguiente, la Liga de Justicia se reúne para discutir el problema, pero inmediatamente hay tensión entre Aquaman y Batman. Batman quiere que Arthur presione el gobierno atlante para renunciar al fragmento, pero Arthur afirma que no puede hacer eso, y parece que ni siquiera si pudiera. Superman cree que el tema real es que los esclavos aún atrapados en Mundo Guerra, e Hipólita y Black Adam parecen estar de acuerdo, pero Batman y Aquaman continúan discutiendo. Arthur se levanta para irse cuando Batman acusa a Atlantis de comenzar una carrera de armamentos con la superficie, pero Superman se despega de todos. Afirma que la familia Superman no permitirá que la guerra se separe entre Atlantis y la superficie sobre Génesis, y que cuando la crisis haya terminado, él va a liberar a Mundo Guerra, con o sin la Liga.
 De vuelta a la Fortaleza de la Soledad, Thao-la está practicando sus nuevos poderes. Jon se va algo ofuscado, Lois explica que durante su tiempo en el siglo 31 se enteró de que un día Superman saldrá de la Tierra para siempre, y teme que los felaosianos puedan ser la razón. Lois trata de comunicarse con ella y le ofrece un juguete de niño tradicional de Krypton, pero Thao-la lo golpea de la mano y lo rompe, enojada con la implicación que es una niña cuando lleva una cadena. Lois le pide que le explique la cadena y Thao-la le dice que es un regalo de Mongul. En Mundo Guerra, después de cada batalla, el perdedor debe dar parte de su cadena al victorioso, como tal, el vencedor gana mayor alcance y se vuelve más fuerte que lleva el peso adicional, convirtiéndose así en un guerrero mejor, mientras que el perdedor se vuelve más débil y menos capaz de moverse.
 Mientras tanto, Mongul y sus asesores la están observando y creen que está vacilando en su misión. Mongul ordena activar "la caja", un dispositivo de teletransportación implantado quirúrgicamente en uno de los miembros de la tripulación de Warzoon. Sus compañeros ritualmente lo arrancan mientras aún estaban vivos para sacarlo de él.
 En el Océano Atlántico, una nave marina de EEUU ha llegado a un convoy de barcos de carga bloqueados por los soldados atlantes comandados por Murk. El capitán ordena a los Atlantes que terminen el bloqueo, pero Murk se niega. Superman, Supergirl y Jon llegan, esperando encontrar una resolución pacífica, pero ninguna de las partes está dispuesta a retroceder, aparentemente ansiosa por la guerra.
 Thao-la habla con sus amigos en la zona médica, que aún no han recuperado la conciencia. Ella no quiere hacer lo que Mongul la envió a hacerle a Superman, pero ella sabe lo que sucederá si no lo hace, y no cree que pueda hacerlo sin su ayuda. Los tripulantes se teletransportan a la Fortaleza para matar a sus amigos como castigo por no completar su misión, pero Lois aparece con una pistola de rayos lista para protegerla...
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Phillip Kennedy Johnson tiene grandes planes para escribir a Superman y le ha dado a su escritura una energía de lo más ferviente. Así como las cosas van in crescendo, esperemos que el guionista sepa mantener el buen ritmo en las entregas por venir.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉

2 comentarios: