martes, 16 de noviembre de 2021

SUPER-SOLDIER: HOMBRE DE GUERRA – AMALGAM COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Super-Soldier: Man of War # 1 (Jun-1997)
Guión: Dave Gibbons, Mark Waid.
Dibujo: Dave Gibbons.
Tintas: Jimmy Palmiotti.
Color: Angus McKie.
Portada: Dave Gibbons.
 
 
Guión: Super-Soldier fue uno de los personajes de Amalgam comics que tuvo la suerte de repetir aventuras en la segunda tanda que fue publicada en 1997. Pero en lugar de enfocarse en el presente, la historia nos lleva al pasado de este universo amalgamado.
 Super-Soldier: Man of War es un claro homenaje a la edad de oro del cómic, mezclando de manera consistente a los personajes y situaciones de Marvel y DC de dicha época. Tanto Superman como el Capitán América son originarios de la edad de oro, así que contar una historia de Super-Soldier en la época, lejos de ser algo complicado, resulta una experiencia por demás entretenida.
Nota: 5,0.
 
 
Arte: El dibujo de Dave Gibbons es apropiado y servicial en base al tono y la época del relato. Bien secundado en las tintas de Jimmy Palmiotti, el producto final ofrece un notable visionado, donde siempre es agradable a ojo de viejo aficionado, descubrir las amalgamas de personajes ofrecidas a lo largo de las páginas.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Durante una reunión del All-Stars Winners Squadron, el ejército de los EE. UU. le pide a Super-Soldier que escolte a un contenedor de carga ultra secreto a través del Atlántico. No le dicen lo que hay dentro, pero le dicen que hay un traidor en el trabajo. En su disfraz de civil como el soldado Clark Kent, Super-Soldier y su amigo Jimmy Olsen abordan un barco de la marina y zarpan. En el camino, se involucran en una pelea entre marineros y soldados, se encuentran con el Sargento Rock y sus comandos aulladores, y se encuentran con un francés sospechoso. Gracias a la impaciencia de Olsen, no pueden estar seguros de que el francés sea el traidor.
 En Inglaterra, la carga se entrega sin incidentes. Super-Soldier hace una aparición especial en una función estatal, conociendo a Winston Churchill y Lex Luthor. Super-Soldier y Luthor tienen una historia de adversarios juntos, pero se trata principalmente de la esposa de Lex, Lois.
 Durante la función, Baron Zemo roba el contenedor de carga. Los comandos aulladores son capturados, pero son liberados por el francés, que resulta ser un luchador resistente a la clandestinidad y una atractiva pelirroja disfrazada llamada Peggy. No pueden superar las defensas de Zemo, por lo que Olsen usa su reloj de señales para llamar a Super-Soldier. Los villanos escapan en un U Boat con la carga especial mientras que Super-Soldier se distrae con unos torpedos que disparan.
 La verdad es que Luthor está moviendo los hilos de Zemo, y la carga es una nave espacial con una roca verde en ella. Luthor planea usarlo para impulsar un gran robot…
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 La conclusión de este cómic sirve de prólogo a lo visto en Super-Soldier # 1, publicado durante la primera tanda de Amalgam comics.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉

2 comentarios: