lunes, 20 de diciembre de 2021

JUSTICE LEAGUE: ORDEN UNIDA, PARTE 4 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 67 (Sep-2021)
Guión: Brian Michael Bendis.
Dibujo: Phil Hester.
Tintas: Eric Gapstur.
Color: Hi-Fi.
Portadas: David Marquez, Alexander Lozano.
 
 


Guión:
La Liga de la Justicia une fuerzas con la Orden Unida, donde ahora sí, después de cuatro números, Bendis se da tiempo para hacernos una pequeña introducción de sus miembros. Para conocedores del universo DC, nada fuera de lo común; un thanagariano, un tamarano, un dominador y una daxamita. Ya veremos cómo se desarrollan las personalidades de estos nuevos personajes, que de buenas a primeras se presentan tan genéricos. Yendo a lo medular de la historia, se logra derrotar a Synmar encerrándolo en la Zona Fantasma, lo que produce un nuevo conflicto entre la Liga y la Orden. O sea, excusas para seguir alargando la historia. Y sobre la sub trama de Checkmate, algo escaso se avanza, muy contrario a lo que podría pensarse tras ver la portada.
 Bendis no logra despegar contundentemente su proyecto, ojalá se ponga luego las pilas o que DC piense en un pronto recambio. Como siempre digo, la Liga se merece algo mejor.
Nota: 4,0.
 
 
Arte: En lo personal no soy aficionado al arte de Phil Hester. Su estilo va acorde a ciertos personajes e historias, como pueden ser Batman o Green Arrow. Para la Liga de la Justicia, y para esta historia, no es realmente apropiado. Es sólo cuestión de ver… Como dije en el punto anterior, la Liga se merece algo mejor.
Nota: 4,0.
 


 
Historia: Leo Lane, aka Daemon Rose, el hermano de Lois Lane, se recupera de sus heridas, sabiendo que no se enfrentó al verdadero Deathstroke, de otro modo estaría muerto. Lois le llama para saber si tiene algo que ver con el ataque a la Liga de la Justicia, lo que por cierto está bastante alejado de la verdad…
 Mientras tanto, en las afueras del destruido Salón de la Justicia, la Liga de la Justicia une fuerzas con la Orden Unida para luchar contra Synmar. Sin embargo, con cada ataque que recibe, aumenta su poder. La única opción disponible que les queda es exiliar a Synmar a la Zona Fantasma, decisión que produce ciertos roces entre Superman y Batman.
 Tras encerrarle, Superman le hace entender a Synmar lo que significa su encarcelamiento en la Zona Fantasma, diciéndole que reflexione al respecto. La Orden Unida quiere el proyector después de hacerlo, pero tendrán que pasar por sobre toda la Liga si quieren obtenerlo.
 Mientras tanto, en una parada de camiones en Coast city, Leo Lane es interceptado por un grupo de Deathstrokes que va tras su cabeza…
CONTINUARÁ…
Nota: 4,0.
 


 
Nota final: 4,0 (Chile) / 5,7 de 10 (Global).
 Pareciera que Bendis sólo está interesado en hilar una historia donde calzar a los personajes y situaciones que él mismo ha creado desde su llegada a DC, sin importarle en el proceso el contar una buena historia. Dedito abajo para él.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario