miércoles, 29 de diciembre de 2021

SPIDER-MAN: BEYOND, CAPÍTULO 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 77 / 878 (Oct-2021)
Guión: Kelly Thompson.
Arte: Sara Pichelli.
Color: Nolan Woodard.
Portada: Arthur Adams.
 


 
Guión: Llegamos a la tercera parte de “Beyond” y ya hay cambio de guionista, con Kelly Thompson tomándole el relevo a Zeb Wells. Ben Reilly se ha convertido de momento en el Spider-manoficial” con la bendición de Peter Parker, debiendo preocuparse de entrenar debidamente para contentar a sus jefes de la corporación Beyond. En el otro lado de la balanza, Peter sigue luchando por su vida. Y como los problemas no aguardan por nada ni por nadie, la amenaza de Morbius acecha.
 Thompson avanza bastante en este ejemplar, abordando múltiples relaciones al mismo tiempo, ofreciendo alguna acción tensa para cerrar el cómic. La vida emocionante, desordenada, agotadora y complicada de Spider-man está a la vista.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Sara Pichelli dibuja un buen número, con momentos sentidos de Ben, así como una acción aguda con Morbius. La página de inicio muestra algunas evasiones rápidas de Spidey, pero el arte de Pichelli brilla más cuando Spider-man no tiene su máscara puesta. Ben tiene un aspecto muy diferente al de Peter y su comportamiento general es mucho más jovial. Hay una escena clave en la que repasa un recuerdo que tiene con la Dra. Kafka que es convincente debido a lo que se descubre, pero también debido a la forma en que Pichelli muestra diversas emociones mientras relata elementos de la historia. Es en escenas como esta que te atrae el personaje.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Mientras Ben pelea con Misty y Colleen, se pregunta en silencio por qué pensó que era una buena idea entrenar con ellas, ya que están usando munición real para intentar golpearlo, y concluye que es debido a su arrogancia. En la sala de observación, Marcus todavía cree que Ben está distraído a pesar de su actuación excepcional, por lo que Marcus termina el entrenamiento para elogios de Ben a instancias de Maxine Danger, Jefa de Desarrollo de Superhéroes. Ella envía a Colleen y Misty para evaluaciones de actividad de campo, Maxine camina con Ben para recordarle la cantidad de recursos que Beyond ha invertido en que él sea su Spider-man, y enfatiza esto como un recordatorio de cuánto cree la compañía en el potencial de Ben para convertirse en un gran Spider-man, pero expresa sus sentimientos de que él se toma su papel a la ligera. Maxine menciona que se había vuelto oscuro anteriormente y que no quería escuchar más, ya que escuchó todas las excusas, ya que solo quiere que Ben no sea selectivo con sus comunicados. Maxine concluye su discurso diciéndole a Ben que lo quiere a bordo, pero también que puede ser reemplazado. Al llegar a la oficina de la Dra. Ashley Kafka, Ben se afirma a sí mismo como Spider-man, complaciendo a Maxine antes de despedirse y deseándole una buena sesión de terapia.
 En la sesión, Ben trae a colación la charla de Maxine antes de reanudar la sesión anterior para hablar sobre su "tío", hablar con un amigo cercano sobre las figuras paternas que les dan forma y utilizar una metáfora de anclaje. Ben luego trae un recuerdo sobre un paso suelto en el porche delantero, cómo pospuso la tarea hasta que su tía se sintió en ella, y pasó a arreglarla mientras llovía por culpa. Pero cuando llega al recuerdo de su tío que sale a hablar con él, Ben extrañamente pierde el recuerdo en medio del pensamiento y se siente frustrado. La Dra. Kafka le asegura que, si bien su vida ha tenido cambios positivos, su trabajo como Spider-man podría estresarlo y recomienda uno o dos días de descanso de recuperación.
 En el Instituto Médico McCarthy, tía May se niega a dejar el lado de Peter, desconfiando de las habilidades del Dr. Burdick. Después de que Mary Jane confirma que no pudo comunicarse con el Doctor Strange ni con Tony Stark inmediatamente después de la hospitalización de Peter, May se niega a permitir que Peter se deteriore con sus planes de hacer un par de "visitas a domicilio" y le asegura a Mary Jane que no se preocupe. Como ambos preferirían que Peter se enojara con ellos que entrar en coma, Black Cat espía a la habitación del hospital desde afuera de la ventana, escuchando a Mary Jane suplicando a Peter que regrese con ella.
 De vuelta en Beyond Tower, Ben llega a casa con Janine y las bromas románticas de los dos terminan cuando ella menciona que viven en una jaula dorada de una casa, donde el personal de Beyond corp para el que trabaja Ben puede simplemente entrar. Quejándose en conflicto, Ben es receptivo a su franqueza, pero es llamado a retirarse una vez que su conversación está en movimiento, ambos dicen que se aman mientras Ben usa el portal de Langston. Al llegar a la escena en Midtown, Ben encuentra a Morbius rodeado de cuerpos y cubierto de sangre en un callejón. Al intentar una investigación pacífica, Ben no logra obtener una explicación convincente de un Morbius sediento de sangre y lo enreda para ver cómo están sus víctimas. Sin nadie con vida, Ben descubre que Morbius se ha ido y trata de razonar su rendición, pero su sentido de la araña le advierte débilmente del peligro y está lo suficientemente aturdido como para que un Moribus arrepentido lo detenga. Ben se pregunta en silencio cómo Morbius podría ser tan fuerte, mientras el vampiro viviente bebe con remordimiento la sangre de Ben…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 La aparición de Morbius nunca es de buen augurio, ya veremos cómo sale de esta Ben. Y sí, también es una buena oportunidad de recordarnos que el film de Morbius está por estrenarse
 
 Me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. Excelsior!!! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario