Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 74 / 875 (Sep-2021)
Guión: Nick Spencer, Christos Gage.
Dibujo: Marcelo Ferreira, Mark Bagley, Zé
Carlos, Diogenes Neves, Carlos Gómez, Ivan Fiorelli, Humberto Ramos.
Tintas: Wayne Faucher, Marcelo Ferreira,
Andrew Hennessy, Andy Owens, Zé Carlos, Diogenes Neves, Carlos Gómez, Ivan
Fiorelli, Victor Olazaba.
Color: Andrew Crossley, Edgar Delgado, Alex Sinclair.
Portada: Patrick Gleason.
Nota: 5,0.
En el Hotel Inferno, Mephisto reanuda el juego de azar con Spider-man vs Kindred donde, si pierde, el costo del alma del Doctor Strange será. Pero si Spider-man prevalece, Mephisto está dispuesto a liberar el alma de Harry de su posesión.
En la morgue, Carlie se confunde con el cadáver de Harry, y Harry de pie junto a ella, hasta que le explica que es un clon. Harry y Carlie le dicen a Kindred que está "listo" y se dirigen a su apartamento en la ciudad de New York, donde ve a su familia por última vez antes de prepararse para luchar contra Kindred con Spider-man. Mientras los gemelos Kindred brutalizan a Spider-man, Norman mantiene a raya a Mary Jane para protegerla, ya que la pelea es de Peter hasta que Harry llega y anuncia su ayuda al héroe. Mientras Mary Jane y Norman se esconden en una esquina, él confiesa con remordimiento que fue él quien condenó a Harry y que ahora regresa para perseguirlos a todos. Mientras los gemelos Kindred luchan contra los héroes, Harry le dice a Peter que en realidad son los cuerpos de Sarah y Gabriel actuando como los agentes del mundo real para su mente copiada digitalmente de cuando él era Green Goblin, que sus almas fueron condenadas y revividas.
Mientras Mephisto sonríe al narrar la clásica autocompasión de Peter, relata todos aquellos en los que ha fallado y tiene la esperanza de volver a levantarse, sólo para que Peter esté corto de esperanza y aún enterrado. En un giro astuto, Strange le recuerda a Mephisto que él también tiene derecho a un segundo campeón, ya que el diablo usó dos Kindreds. Reprendiéndolo cuando Harry yace muerto, Strange responde que su segundo campeón no era Harry, sino Mary Jane, ya que ella es la esperanza de vida de Peter. Peter es sacado de los escombros y es salvado por Mary Jane antes de encontrar a los gemelos que también han sobrevivido. Sin embargo, como Peter no murió, caen en la desesperación al fallarle a Mephisto, el único que mantiene bajo control su rápido envejecimiento y se cae justo frente a ellos. Con su último aliento, Sarah pregunta si alguna vez fueron reales o si tuvieron una madre, Peter les dice que Gwen los habría amado independientemente como sus hijos si estuviera viva. Al otro lado de la habitación, Norman rompe a llorar por Harry, mientras Peter se aferra a Mary Jane después de sentir el peso de su fracaso para salvar a su amigo.
En el bar del Hotel Inferno, Strange le pregunta a Mephisto por qué siempre está tratando de competir por el alma de Peter hasta el punto de la fijación. De manera similar a por qué la casa siempre gana en los casinos, Mephisto siempre debe asegurarse de ganar conociendo cada detalle de una persona antes de llegar a un acuerdo con ella, incluso su destino en la vida. Como tal, Mephisto miró hacia su propio destino y vio un reino en la Tierra ganado sin piedad, solo para ser derrotado por Spider-man. Una visión que atormenta al diablo desde antes del nacimiento de Peter, indirectamente la tragedia en la vida de Peter como una aversión al riesgo para el éxito futuro de Mephisto. Sin embargo, cuando se va, Strange puede decir fácilmente que el diablo está mintiendo, ya que Mephisto siempre va tras algo más grande que cualquier persona. El villano concluye con una nota de incertidumbre sobre el futuro, mientras que en la verdad secreta su visión era de la hija de Peter como Spider-girl deteniendo su reino terrenal demoníaco. Al recordarle al buen doctor que ganó, y que el alma de Harry está libre, Strange le dice al diablo que su arrogancia será su perdición, dado que se coloca a sí mismo como un dios por encima de los mortales. Reflejando que, a pesar de llevar a las personas a sus lados más oscuros en medio de desafíos, salen mejor una vez que regresan a la luz junto a sus seres queridos.
Al despertar, al día siguiente, Peter lleva a Mary Jane balanceándose en la red hasta la parte superior del edificio Empire State y comparten un beso, libres de su pesadilla reciente…
Nota: 5,0.
El cómic cuenta con algunas historias de complemento, siendo la última de ellas, titulada “Janine”, la más relevante de todas, pues nos anticipa lo que se viene con la saga “Beyond” y el regreso de Ben Reilly como Spider-man a la acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario