sábado, 15 de enero de 2022

SPIDER-MAN: BEYOND, CAPÍTULO 6 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 80 / 881 (Dic-2021)
Guión: Cody Ziglar.
Arte: Michael Dowling.
Color: Jesus Aburtov, Erick Arciniega.
Portada: Arthur Adams.
 


 
Guión: Cody Ziglar concluye su historia de dos partes desarrollando aún más la dinámica de los personajes de la corporación Beyond en el trabajo. También ofrece una batalla interesante que demuestra que Ben vale la pena, especialmente cuando no está drogado. La era Beyond de Spider-man está resultando ser gratificante gracias a una buena combinación de drama de personajes, acción dinámica y un héroe que sufre el síndrome del impostor.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Michael Dowling hace un trabajo fantástico con el arte, especialmente con el diseño del cráneo en llamas de Kraven, que es como lo ve Ben ahora que está bajo fuertes drogas tranquilizantes. Spider-man también se ve muy bien y los efectos alucinantes, como que sus dedos se vuelven pegajosos, se ven extraños y en el punto. Los colores de Jesús Aburtov con Erick Arciniega también son buenos, particularmente con la iluminación, ya sea la cabeza llameante de Kraven o la luz brillante y esperanzadora del día en que se resuelve el conflicto. Un número de lo más psicodélico en el arte.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Con su alucinación y su sentido arácnido a toda marcha, Ben ve la visión monstruosa de Kraven e intenta escapar solo para aterrizar en un edificio inferior a corta distancia. Sintiéndose hundido, Ben se motiva solo para ver en la visión los momentos decisivos sin rostro de la vida de Peter y verse a sí mismo como un caparazón. Como Ben tiene su visión, Kraven afirma que le trajo esto como una forma de esperar que tenga una epifanía para liberarlo de Beyond y volver a su forma más verdadera. La conciencia de Ben vacila y cae al suelo en un callejón cerrado, donde Kraven lo saluda y promete curarlo nuevamente cuando la caza comienza de nuevo. El rostro de Kraven en la visión cambia a la semejanza de Janine cuando Ben pierde el conocimiento.
 En Beyond, Marcus está gritando por la reconexión con Ben, frenético por saber su ubicación, exigiendo que el personal oculte el hecho a Maxine el mayor tiempo posible. En ese momento, Janine, enojada, lo llama exigiendo respuestas después de que los empleados de Beyond salieron corriendo de su casa con una alerta de "Código: azul". Amenazando a Marcus con violencia, él le asegura que la situación está siendo manejada por los más brillantes de Beyond; que es lo que le preocupa. En el laboratorio, el equipo de Marcus todavía está a oscuras, y responde la llamada en su teléfono pensando que es Janine otra vez, Marcus tiene miedo de descubrir que en realidad es Maxine llamando para una actualización, y tímidamente comienza a responder.
 En otra parte, Ben se despierta todavía envenenado con el psicotrópico y descubre que sus compañeros de prisión, Doug Siravanta, Adaobi y Basir lo vendaron. Mientras explican cómo están en una de las granjas de algas de Beyond, Ben les dice que todavía está fuera y Doug le da algunos productos farmacéuticos curativos experimentales de Beyond. Al escuchar una convocatoria para ir a la superficie, Ben se enfrenta a Kraven; indignado por su servicio a Beyond ya que siente que la "debilidad" de Spider-man ahora se refleja mal en él. Mientras las píldoras que Doug le dio se activan, Ben vuelve a ser convincente para pelear, arrastra a Kraven al centro de procesamiento de la granja de algas y bromea sobre el desdén de Kraven por la modernidad mientras el cazador es arrojado a una tina de algas. Pero cuando Kraven desencadena otra explosión, Ben está demasiado fatigado para perseguirlo si hubiera huido, y llama a Doug si aún puede escucharlo.
 De vuelta en Manhattan, Janine llama a Marcus en vano y es recibida por un Ben que regresa, feliz de estar en casa con ella. Sin embargo, Marcus aparece de inmediato con los médicos para quitarle el traje y brindarle atención médica, y actualiza que, si bien Maxine estaba furiosa porque se volvió oscuro voluntariamente, Marcus estiró los detalles lo mejor que pudo una vez que Kraven fue un factor. Marcus se va para hacer una llamada mientras el médico se queda con Ben en la enfermería para tratarlo; donde Ben menciona accidentalmente las pastillas que le dio Doug.
 En otra parte, Marcus llama a Maxine para actualizarla sobre la condición de Ben con el daño en su mayoría superficial y recomienda la semana libre. Si bien Maxine quiere una respuesta más disciplinaria, reconoce que tal moción sería una reacción demasiado dramática y, en cambio, acepta la idea de Marcus. Una vez que cuelga, se disculpa por la interrupción y continúa conversando con los abogados de Beyond. Con su entendimiento, le dan una orden de cese y desistimiento para el "Spider-man de Brooklyn" para que no sea un problema antes de que se convierta en uno de los propietarios legales de la identidad de Spider-man de Beyond…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Este ejemplar contiene una segunda historia corta en la cual May Parker va a pedir ayuda a Otto Octavius para mejorar la situación de salud de Peter. Se profundizará en ello en The Amazing Spider-man # 80.BEY, de próxima reseña en el blog.
 

Donde fuego hubo, cenizas quedan...

 Me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. Excelsior!!! 😉

2 comentarios: