Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 80.BEY (Dic-2021)
Guión: Cody Ziglar.
Arte: Ivan Fiorelli, Carlos Gómez, Paco
Medina.
Color: Rachelle Rosenberg.
Portada: Mark Bagley.
Guión: Nos encontramos ante otro número tie-in de Beyond. Como contemplamos previamente, May Parker se aproximó a Otto Octavius con la esperanza de obtener ayuda para Peter. Como bien dice
el dicho, donde fuego hubo, cenizas quedan…
The
Amazing Spider-man # 80.BEY funciona bastante bien, posiblemente como la mejor aventura de Doctor Octopus y la tía May
a la fecha. Ciertamente, estos dos no han tenido muchas oportunidades de afectar la historia de Spider-man, pero Cody
Ziglar hace bien en capturar las personalidades únicas de estos dos
personajes y cómo interactúan entre sí.
Buena lectura, que hace buen uso de las relaciones pasadas, forjando futuro.
Nota: 6,0.
Arte: El arte en general funciona bien, aunque puede sentirse un poco cargado de a momentos. Con gran
parte del cómic dedicada a dos
personajes que hablan fuera de los edificios, deciden entrar, hablan un poco más,
encuentran una pista, hablan un poco más y siguen adelante. En definitiva, puede parecer lento en su desarrollo visual. Pero en el esquema general, funciona y es efectivo.
Nota:
5,0.
Buena lectura, que hace buen uso de las relaciones pasadas, forjando futuro.
Nota: 6,0.
Al enterarse por Internet de que Infinite Solutions retiene y traslada a los súper criminales a juicio o a prisión, May se abre paso por la puerta principal, pero se marcha poco después, ya que su tapadera no puede llevarles más lejos. Como la puerta principal ya no es una opción viable, Otto lleva a May a una sala de servidores del último piso, donde buscan datos sobre X-Ray y Vapor para poder hacer la cura necesaria. Al detectarlos en celdas de detención separadas, encuentran a X-Ray en una zona de detención abierta antes de que un guardia los encuentre y consiga disparar mientras Otto ataca advirtiendo a otros guardias. Mientras Otto se apresura a luchar contra los guardias que se acercan, le da a May la tarjeta de acceso del guardia que acaba de golpear y el omni-escáner para que pueda obtener la muestra de Vapor.
Viendo la oportunidad de luchar, X-Ray engaña a un guardia para que desactive los amortiguadores de energía antes de matarlo. Decepcionado por la deslucida actuación de X-Ray, Otto lo abruma fácilmente y le exige conocer su conexión con su ubicación actual. X-Ray le explica la fallida lucha de los U-Foes con Hulk, su encarcelamiento, su huida y la obtención de un trabajo que les llevó a encontrarse con los dos Spider-man, antes de su reciente encarcelamiento. Pero la mención de X-Ray al otro Spider-man como "superior" ofende a Otto, pero éste se siente intrigado por el Spider-man más avanzado mencionado. Tomando la muestra de X-Ray, llegan más guardias ordenando a Otto que se rinda, pero busca "corregir" su malentendido sobre su posición entre los villanos.
Una vez que May llega a la celda de Vapor, la súper criminal pide que le llamen Ann y los dos conectan con su sarcástico sarcasmo. Una vez hechas las presentaciones, May le explica la importancia de Peter para ella, así como su lesión causada por el ataque de los U-Foes a la ESU. A pesar de que Ann se autodefine como una mala persona, May simplemente la ve como alguien que ha cometido errores en la vida, y que uno de sus errores llevó a la hospitalización de Peter. Como los médicos no pueden ayudar, Ann se pregunta cómo ha podido hacerlo mientras May abre la puerta de su celda. Respondiendo que se necesita una muestra de su biología para una cura, Ann accede felizmente a dar la muestra sin dolor y las dos se separan amistosamente.
Después de que Otto haya derribado a muchos guardias de seguridad, exige saber quién está en la cúspide de la autoridad detrás de Infinite Solutions, encontrando un bucle interminable de rastreo de empresas ficticias. Pero mientras amenaza a un agente aún consciente, May se cruza con él y le exige que se detenga. Al disculparse y explicarle que ha descubierto una conspiración, ella no quiere oírlo y le devuelve su equipo sin querer participar en sus actividades. Pero mientras Otto intenta explicar su necesidad de utilizar su poder en un ideal de "los medios justifican los fines", May cree que ha utilizado sus poderes de forma irresponsable y se marcha llorando. Un tiempo después, May recibe una llamada telefónica del Dr. Burdick en la que le informa de que una entrega anónima ha proporcionado a su equipo la investigación necesaria para tratar a Peter. Dirigiéndose al McCarthy Medical mientras sigue enfadada con Otto a pesar de haber hecho lo correcto, May agradece al equipo de Burdick su llegada antes de encontrar a Peter despierto de su coma, volviendo a hablar antes de que los dos se abracen.
En otro lugar de la noche, el Doctor Octopus ataca una ubicación satélite de Infinite Solutions, que rápidamente deduce que es una empresa fantasma de la Corporación Beyond. Al tomar una tarjeta de acceso de un guardia, el Doctor Octopus consigue acceder a los servidores centrales y se ofende al descubrir que Beyond tomó activos de la extinta Parker Industries, convirtiendo a su Spider-man en una copia inferior basada en su trabajo. Al no aceptar el "plagio" de su tecnología de Spider-man, el Doctor Octopus jura demostrar a Beyond que es superior a ellos y pretende acabar con ellos...
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
Quedan plantadas las semillas de la “venganza” de Doctor Octopus contra la corporación Beyond, lo que en los próximos números nos llevará al enfrentamiento de Doc Ock contra el Spider-man de Ben Reilly. Ya veremos de qué va la cosa…
No les hace un poquito de ruido que la tía may sea parte de un grupo de choque?
ResponderEliminarEn realidad, a lo largo de los años, tía May ha demostrado que es una mujer de armas tomar, más aún cuando Peter, que es como un hijo para ella, le necesita.
Eliminar