Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 84 / 885 (Ene-2022)
Guión:
Cody Ziglar.
Arte: Paco Medina.
Color: Espen Grudetjern.
Portada: Arthur Adams.
Beyond sigue ofreciendo altas cotas de interés a los aficionados arácnidos.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
En la sede de Beyond, Doc Ock se abre paso a través de las medidas de seguridad para alcanzar finalmente un objeto que contiene todos los secretos de Beyond, prometiendo vengarse de la compañía por haber robado sus secretos. Sin embargo, Spider-man llega para patear a Doc Ock en la cara, y luego saluda a Doug al verlo antes de enviarlo a él y a Keith a un lugar más seguro. Doc Ock explica cómo Beyond se llevó algo suyo sin previo aviso hasta que los investigó más a fondo, reflexionando hasta dónde podían llegar sus mentiras y engaños. Cuando Ben comenta cómo Kraven vio que las corporaciones eran malas, Doc Ock expresa cómo las corporaciones son buenas para los ingresos y la manipulación, hasta que sus brazos se desactivan por un pequeño dispositivo que Spider-man le plantó.
Sin inmutarse, Doc Ock se quita el traje y los brazos para dirigirse al dispositivo que quería, y activa el sistema de seguridad para apuntar a Spider-man. Acribillado por balas no letales, Spider-man se ve abrumado por las defensas hasta que queda inconsciente, defraudando las expectativas de Doc Ock. Despidiéndose, Doc Ock aconseja al desmayado Spider-man que más allá contrate a alguien más cualificado para su regreso. Más tarde, Ben se despierta en la enfermería, informado por Marcus de que ha estado fuera durante treinta minutos, por lo que aún hay tiempo para localizar a Doc Ock. La culpa de Ben sigue pesando sobre él, sintiendo que ha defraudado a todo el mundo por la huida de Doc Ock con el dispositivo.
Mientras Marcus intenta animarle, Maxine no tarda en llamar al holograma expresando su decepción por el hecho de que Ben no haya podido superar a Doc Ock, cuando alguien como el Spider-man "heredado" sí podía hacerlo. Exigiendo que le devuelvan el disco, Ben pide saber qué hay en él, pero Maxine se niega a dar más detalles sobre el funcionamiento de Ben como activo. El intento de Ben de corregirla se encuentra con la reafirmación de que él es, de hecho, un activo, convirtiéndose poco a poco en una responsabilidad, y explicando que la unidad tiene información que perseguiría a Beyond y a todos los que trabajan para ellos a perpetuidad.
Ben y Marcus copian sus órdenes, con Ben preguntando si Marcus sabe dónde empezar a encontrar a los villanos, ya que podría estar en cualquier parte. En el cuartel general de Beyond, al otro lado de la ciudad, la señora Lind saluda a Luis al volver de su descanso para comer. Poco después, Luis es recibido por un visitante que pide ver a Maxine Danger, pero se da cuenta de que ella no tiene visitas programadas para ese día. El visitante se revela como Doc Ock, a quien no le importa ya que su llegada es una sorpresa…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
Ya hemos llegado a la décima parte de Beyond – más números tie-ins incluidos -, y lo cierto es que con la tendencia semanal que está teniendo el cómic en su publicación original, se ha pasado bastante rápido. Ojalá se siga manteniendo el buen nivel de la historia hasta el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario