Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 87 / 888 (Ene-2022)
Guión: Zeb Wells.
Arte:
Carlos Gómez.
Color: Bryan Valenza.
Portada: Arthur Adams.
Nota: 6,0.
Día Dos: Balanceándose sobre la ciudad, Peter reflexiona sobre no llevar el traje por el momento, pero se conforma con los lanza-telarañas y la máscara de bolsa. No tarda en expresar que sabe columpiarse en la red desde su juventud, pero Felicia se apresura a señalar que ahora es un adulto que apenas ha superado una lesión casi ruinosa. Equiparando su forma de columpiarse en la red a la de Eddie Brock, Felicia no quiere que se le escape un cable y se haga daño, así que se propone enseñarle de nuevo a columpiarse bien y con estilo.
Día Tres: Peter se pone más ropa para mantener el calor, pensando en que Felicia es muy buena en sus maniobras pero que él mismo sigue siendo mejor. Ella lo apura para que sea mejor que ayer, haciendo un clavado mientras evita por poco a una multitud que está almorzando para que Peter lo replique. Él fracasa en ello impactando contra algunas mesas a modo de disculpa, reflexionando mentalmente sobre las cosas que se le dan mal mientras se rebaja a sí mismo por ser malo en el balanceo de la red; algo que le encanta hacer.
Día Cuatro: Mientras Felicia dirige a Peter en el entrenamiento de persecución, pide un descanso al verlo sin aliento, dándole un poco de agua y rodajas de naranja que Cap empacó para él. Ella nota su débil desempeño, diciendo que su 75% de desempeño debería ser igual a su 100% dados sus súper poderes; recordándole que ella no fue mordida por una gata radioactiva. A pesar de que él nota su mala suerte, ella señala que es sólo un poco a la vez, mientras que él es “Spider-man” y si quiere ese título de nuevo, entonces tiene que estar en forma para ello. Cuando Peter le señala que le ha llamado Spider-man, ella lo reconoce, pero sigue sin darle su traje; para su disgusto.
Día Cinco: Por la noche, Cap le menciona a Peter por qué Felicia no podía simplemente darle la máscara, con Peter señalando enfáticamente ese como su principal argumento con ella. Felicia vuelve para presentar a su equipo, el Dr. Boris Korpse y Bruno Grainger, para su último “ejercicio”. Bruno saluda al Capi como un fanático antes de que Felicia le devuelva la llamada, mientras Peter pregunta cuál es el ejercicio de la noche. Felicia sonríe alegremente para decirles que es una simple persecución de “atrapar a los ladrones”, ya que ella y su equipo robaron la joyería mientras Cap y Peter estaban esperando fuera todo el tiempo. Mientras su coche de huida se aleja, los dos héroes se miran entre sí antes de lanzarse a la persecución.
Día Seis: Peter discute con Steve en la azotea mientras Felicia se sienta con palomitas de maíz y vino fino para ver la lucha de los hombres. Al comenzar, Steve observa su progreso, pero también le recuerda a Peter que es más rápido de lo que se presenta actualmente. Peter se siente frustrado por su lentitud actual, pero Steve le dice que le ayudará a recuperar su forma, recordándole que muchos jóvenes de su época no estaban preparados y murieron jóvenes por ello. Pero como Peter tiene ahora tiempo y los mentores, Steve le invita a darlo todo.
Cuando Peter acude a un robo simulado, nota el dolor de su cuerpo y reconoce que no está preparado para volver a ser Spider-man. Al comenzar el encuentro, se siente rápidamente abrumado y fatigado, y Felicia y Steve ponen la escena en pausa para él. Pero mientras Peter ve su paciencia, se siente culpable por decepcionarlos y por él mismo, sintiendo que debe hacerlo mejor porque es Spider-man; expresando que está listo para volver a actuar.
Ahora mismo, Ben se está recuperando de un reciente reajuste de memoria, y se le pide que ponga a prueba su recuerdo con imágenes de villanos, gimiendo ante la continua lista. Después de un tiempo, Ben continúa leyendo varios villanos de la galería de villanos de Spider-man, mientras presenta una capa superficial estable, pero un agujero aún persiste en su mente. Una vez terminadas las pruebas, el médico deja salir a Ben. Pero cuando saca a relucir la cita del “gran poder”, Ben se confunde al no conocer la cita en absoluto.
Mientras tanto, en una sala de observación de Beyond, la doctora Ashley Kafka exige a Maxine Danger saber cuándo lo dejarán salir, mientras Maxine se aboga el poder unilateral de liberar a Ashley, expresando que tiene derechos. Sin embargo, Maxine señala cómo Ashely Kafka está legalmente muerta y señala que ha encontrado las falsificaciones de los análisis de sangre del Dr. Malus que “verifican” la legitimidad errónea de la actual Ashley como viva. Enfurecida, Ashley grita que efectivamente es Ashley Kafka, pero Maxine señala que en realidad es un clon y que, por tanto, se encuentra en una situación precaria en cuanto a su tratamiento con reconocimiento de derechos humanos. Maxine saca a relucir cómo Beyond miraba de reojo esas legalidades cuando Ashley trabajaba para ellos hasta su “traición” como terapeuta de Ben. Psicoanalizando su enfoque en la traición, Maxine interpone que ella no es maleable como sus pacientes, ya que se sometió a una búsqueda de visión psicotrópica experimental poco ética e ilegal hace años. Reconociendo las habilidades dotadas de Ashley como psiquiatra, Maxine expresa su deseo de aclarar su insubordinación. Pero si Ashley no coopera, entonces Beyond encontrará otros usos para el como clon, presentando la contención de la vegetación del Rizoma para reforzar su punto ante el asustado Ashley.
Mary Jane regresa de su aventura con Black Cat, burlándose de las palabras de despedida de Felicia hacia ella. Pero al abrir la puerta se lleva un susto con el encuentro sorpresa de Janine Godbe con la Unidad de Datos Maestra de Beyond. Janine espera hablar con ella sobre los secretos que ha descubierto… y también siente curiosidad por su atuendo…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
Ya vamos en la treceava parte de “Beyond” y el círculo cada vez va cerrándose más. ¿Cuáles serán las consecuencias?... Ya está por verse…
No hay comentarios:
Publicar un comentario