Reseñado por: JML
Edición original: Warblade: Endangered Species # 1 a 4 (Ene-1995
/ Abr-1995)
Guión: Steven T. Seagle.
Dibujo: Scott Clark.
Tintas: Sal Regla, Ray Ramírez, Joe Rubinstein, Sandra Hope,
Alex Garner, Rick Magyar, Bob Wiacek, Chuck Gibson, John Lowe, Robert
Campanella, Edwin Rosell, Dan Panosian.
Color: Steve Firchow, Digital Chameleon, Wildstorm FX, Wendy Fouts, Martin
Jiménez.
Portadas: Scott Clark.
Nota: 4,0.
Nota: 5,0.
Warblade lucha contra Ripclaw y pronto se da cuenta de que su antiguo compañero de equipo ha sido drogado. Warblade prolonga la pelea a propósito, lo que le da a Ripclaw tiempo para recuperar el sentido. Finalmente, persigue a Ripclaw hasta una casa y, fuera de la vista de la Facción, le informa rápidamente sobre la situación. Ripclaw sale, fingiendo derrota, pero el líder de la facción sospecha cuando Warblade se niega a matarlo. Con su engaño expuesto, Ripclaw y Warblade matan a los Daemonitas mientras que Pillar mata al líder de la Facción. Pillar luego explica que el componente Tridente restante está en uno de tres lugares. Usando el jet de Pillar, Ripclaw y Warblade lo dejan en Brasil, donde conoce a más miembros de la Facción. Juntos, ven una demostración de un blaster de energía de nuevo diseño que se lleva en el pecho. Ripclaw va a la llanura del Serengeti en Tanzania, pero todo lo que encuentra es otro jaguar y se convence de que Pillar lo ha engañado. Aparece un cazador y lo persigue hasta una choza donde encuentra las pieles curadas de Daemonitas.
Warblade llega a una casa en la Francia rural. En el interior, encuentra una imagen de la quema del orfanato en el que creció y se da cuenta de que la casa pertenece a las tres Daemonitas responsables. Lo atrapan y atacan. Mata a dos de ellas y sale corriendo hacia el jet de Pillar. Utiliza su dispositivo de poscombustión para incinerar a la tercera Daemonita y despega, convencido de que Pillar lo tendió una trampa. En Tanzania, Ripclaw intenta y no logra convencer al cazador, Skinner, de que tienen un enemigo común en los Daemonitas. Los dos hombres luchan hasta un empate, y luego llega Warblade para recoger a Ripclaw. En Brasil, Pillar aparentemente está liderando a la Facción hacia Brasilia, usando blásters de pecho para despejar un camino a través de la selva tropical. En verdad, los está alejando de la ciudad y pronto empiezan a sospechar. Se detienen en un pueblo y los miembros de la Facción se dan cuenta de que sus blásters de pecho han sido desactivados. Pillar se vuelve contra ellos justo antes de que lleguen Ripclaw y Warblade, listos para matarlo.
Warblade y Ripclaw se abren camino a través de la Facción, convencidos de que Pillar tenía la intención de que los mataran en sus misiones por él. Pillar ataca a Warblade con su arma de pecho, pero luego uno de la facción usa las garras de Ripclaw para desactivarlo. Warblade descubre que las nuevas armaduras corporales de los Daemonitas explotan al entrar en contacto, lo que les permite a él y a Ripclaw matar a los restantes miembros de la facción. Por fin, Warblade clava a Pillar en el suelo y se prepara para matarlo, pero Pillar insiste en que sigue siendo el hombre que una vez conocieron. Warblade no se atreve a hacerlo y deja ir a Pillar. Ripclaw regresa a la tierra de su tribu con el hijo del mayor y los otros jóvenes que la Facción había secuestrado. Mientras tanto, Warblade regresa a Japón y le pide a su profesor de kendo que lo ayude a controlar su ira.
Nota: 4,0.
Entre 2004 y 2005 se publicó otra miniserie dedicada a Warblade, titulada Razor’s Edge – Al filo de la navaja -, que a mi criterio es superior a esta, y espero reseñar algún día a futuro en el blog.
No hay comentarios:
Publicar un comentario