lunes, 7 de febrero de 2022

WILD C.A.T.S: DESPEDIDA - IMAGE COMICS (WILDSTORM)



Reseñado por: JML
Edición original: Wild C.A.T.s # 35 y 36 (Mar-1997)
Guión: Barbara Kesel.
Dibujo: Rich Johnson, Carlos D’Anda, Pascual Ferry.
Tintas: Richard Friend, Cam Smith, Randy Elliot, Chuck Gibson, Sandra Hope, Kevin Conrad.
Color: Martín Jiménez, Bad@$$.
Portadas: Rich Johnson, Pascual Ferry.
 


 
Guión: Estos dos números de Wild C.a.t.s guionizados por Barbara Kesel sirven como intermedio entre la recién finalizada etapa anterior de Alan Moore, y la que le seguiría posteriormente con el retorno de Brandon Choi.
 Afrontando las consecuencias de la guerra de bandas que fue orquestada por Tao, y el regreso de los Wild C.a.t.s originales, Savant y Majestic ven en perspectiva lo sucedido, al momento que el villano Crusade aparece en busca de sangre Kherubim.
 Tal como reza el título de la historia, se le da una apropiada despedida a los “nuevos Wild C.a.t.s” de Savant, de cara a su próximo futuro que ocurriría en las páginas del cómic Savant Garde, también aparecido en 1997. Y en lo que respecta a los Wild C.a.t.s, una entretenida historia que sirvió para renovar los aires.   
Nota: 5,0.
 
 
Arte: El arte de estos números está en buenas manos con el talento de Rich Johnson y Carlos D’Anda en la primera parte y Pascual Ferry en la segunda. La acción es bastante fluida, ofreciendo un cómic atractivo de visionar. A destacar que esta fue una de las primeras colaboraciones del artista español Pascual Ferry en el mercado de cómics americano.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: En el techo del edificio Halo, Savant y Majestic discuten las consecuencias de la guerra contra el crimen y la situación en Khera. Al día siguiente en Connecticut, Jeremy, Reno y Zannah están almorzando en un restaurante cuando Crusade siente que son Kherubim y los ataca. Incluso después de que llega Majestic para ayudar, la batalla está estancada. Para proteger a los civiles, Crusade acepta luchar contra Majestic en otro lugar, revelando que puede hablar el idioma Kheran en el proceso. Los demás regresan a Halo para encontrar a los reporteros pululando por el edificio. Pronto llega Majestic, incapaz de derrotar a Crusade, por lo que Void lo teletransporta al espacio. Crusade regresa rápidamente y Void lo teletransporta de nuevo. En el interior, Savant lo investiga y descubre que tiene vínculos con Union, quien luego aparece. Crusade irrumpe en el edificio y arroja a Void afuera. Union no puede disuadir a Crusade y la batalla se reanuda. Afuera, Void pierde la cara frente a los reporteros y se teletransporta, humillada. En otra parte, Defile observa la cobertura mediática de la pelea y decide no intervenir. Union una vez más intenta calmar a Crusade pero falla, y Crusade lo amenaza por ponerse del lado de los WildC.A.T.s.
 Savant estudia a Crusade mientras los WildC.A.T.s y Union luchan contra él. Disfruta el conflicto, emocionándose más cuanto más lo atacan. Finalmente, Savant explota su prejuicio anti-Kherubim y su intuición sobrehumana para los idiomas al pronunciar las palabras de Kheran para el deber, el honor, la justicia y el sacrificio. Esto causa tal disonancia cognitiva en Crusade que se desmaya. Zealot quiere ejecutarlo, pero Majestic la detiene y ella lo ataca. Savant se va para tratar con los reporteros afuera, hablando en defensa de Void. En el interior, Crusade vuelve en sí y recuerda su entrenamiento por parte de la Orden Sagrada de Cruzada, su posterior regreso a la Tierra y su encuentro inicial con Union. Quiere volver a luchar, por lo que Void lo teletransporta y lo deja varado en la Antártida. Grifter cuestiona las tácticas de Savant. Enfurecida, abandona el equipo. Más tarde, Zealot le pide a Majestic que siga a Savant y la vigile. Se va y visita la Iglesia de Gort donde Ladytron le muestra sus piernas reconstruidas.
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Como decía más arriba, tras esta historia volvería Brandon Choi a los guiones - co-creador de los Wild C.a.t.s -, para la etapa final de este primer volumen de los Wild C.a.t.s que finalizaría en el número 50 (1998). En español se puede encontrar esta historia en ediciones de World comics o Norma Editorial, o si no a aplicarle a las ediciones digitales.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario