Reseñado por: JML
Edición original: Fantastic Four: Reckoning war Alpha # 1 (Feb-2022)
Guión: Dan Slott.
Arte: Carlos Pacheco, Rafael Fonteriz,
Carlos Magno.
Color: Guru e-FX.
Portada: Carlos Pacheco.
La narración de esta primera parte se presenta bastante grandilocuente, a una escala cósmica y multiversal que vuelve a poner en un plano importante al cuarteto fantástico dentro del panorama de Marvel, pese a ser un evento contenido en las páginas de sus cómics, sin duda que tendrá importantes repercusiones…
Nota: 6,0.
Mientras los escombros de la luna caen sobre New York, Spider-man, los 4 Fantásticos, los X-men y los Vengadores aparecen para proteger a los civiles de la tormenta. Mister Fantástico revisa sus contactos en Wakanda y S.W.O.R.D. para averiguar qué está pasando detrás de la destrucción de la luna, y se le informa que una invasión alienígena puede ser inminente. Luego llega Badoon y se enfrenta a los superhéroes.
Mientras tanto, en las calles de la ciudad, Thing le dice a su familia que se dirija al Edificio Baxter con Franklin y Valeria para estar a salvo mientras lucha contra Badoon. Mientras Valeria señala que las armas que tienen actualmente los Badoon no son de su propia creación, Jo-Venn salva a su padre de recibir un disparo por la espalda. Ben se toma un momento para advertir a su hijo por si sigue peleando.
De vuelta en los cielos, Reed, después de haber escuchado a Valeria, se interesa en las armas de Badoon, y Sue roba una de las armas para que la analice. Reed confirma que las armas son de tecnología Watcher, y los 4 Fantásticos pronto lanzan el Marvel-2 al espacio mientras el resto de los superhéroes residentes de New York continúan lidiando con la calamidad. Mientras tanto, She-Hulk ve a los jueces Amor y Paz, quienes están confirmando a la Time Variance Authority (TVA) que se está llevando a cabo un escenario de guerra de ajuste de cuentas. She-Hulk los reconoce desde que dijeron originalmente cómo ella es responsable de la guerra, y suplica a los jueces que ayuden a salvar el mundo, solo para que le digan que no pueden, ya que necesitan mover la TVA a un espacio nulo hasta que la guerra termine. sobre. Cuando los jueces se van, Jack of Hearts, que no puede percibir a los jueces, le dice a She-Hulk que deje de hablar con el aire y se concentre en la invasión.
En el castillo Doom en Latveria, el Doctor Doom y su ejército luchan contra los Badoon. Reconociendo que las armas de Badoon están más allá de su tecnología, Doom decide investigar el asunto y deja a Victorious para defender a Latveria de la invasión.
A 200,000 millas de la Tierra, Johnny Storm destruye el último de los grandes trozos de luna que ingresan a la atmósfera del planeta, notando que los rayos cósmicos en su cuerpo lo obligan a continuar ardiendo en el espacio sin aire. Mientras los 4 Fantásticos examinan los restos de la luna, son atacados por los Invisibles. Johnny lo captura e inicialmente asume que está aliado con Badoon, pero luego lo reconoce como Nick Fury y lo lleva a bordo del Marvel-2. Fury les cuenta a los 4 Fantásticos sobre el ajuste de cuentas y cómo intentaron silenciarlo a él y al Vigilante. Fury nota que Uatu había registrado toda la información sobre el ajuste de cuentas en la Cyclopedia Universum, y Reed decide leerlo en contra de la advertencia de Fury.
En la Cyclopedia, Uatu relata el momento en que los Vigilantes dieron a los Prosilicans el conocimiento y la tecnología para elevar su raza, y cómo los Prosilicans usaron sus recursos para conquistar y destruir, dándose a conocer al resto del universo como el Juicio Final. En el Día del Juicio Final, los enemigos de los prosilicanos contraatacaron con un arma definitiva, cuyas consecuencias habrían arrasado con todo el universo si los Vigilantes no hubieran intercedido y levantado una barrera protectora para contenerlo. Los Vigilantes juraron no volver a interferir a menos que el ajuste de cuentas se eleve de nuevo.
Fury, Johnny, Ben y Sue observan cómo Reed comienza a delirar sobre la información de la Cyclopedia, ganando la omnisciencia de un Vigilante.
En los restos de Prosilicus, un prosilicano que se hace llamar Wrath recuerda cómo su planeta natal ancestral había caído como resultado de la locura de los Vigilantes, luego se pone el casco y declara que está trayendo al universo el gran regalo de la muerte…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
La acción prosigue en las páginas de Fantastic Four # 40, como decía más arriba, “Reckoning war” será un evento auto contenido en las mismas páginas de las publicaciones de los 4 Fantásticos, algo que no es para nada malo, considerando que para elaborar un buen evento no es necesario que tenga cientos de tie-ins, ni siquiera una “serie central” como en este caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario