martes, 1 de marzo de 2022

INVENCIBLE: ¿QUIÉN ES EL JEFE? – IMAGE COMICS (SKYBOUND)



Reseñado por: JML
Edición original: Invincible # 48 a 53 (Feb-2008 / Oct-2008)
Guión: Robert Kirkman.
Dibujo: Ryan Ottley.
Tintas: Ryan Ottley, Cliff Rathburn.
Color: Bill Crabtree, Fco Plascencia.
Portadas: Ryan Ottley, Jim Lee.
 


 
Guión: Como es costumbre entre cada volumen de Invencible, las cosas resultan bastante movidas, sin miedo a ofrecer cosas inesperadas. Sin miedo al cambio.
 El primer golpe de efecto se da en la dimisión de Mark Grayson a seguir trabajando con Cecil Stedman y su organización gubernamental, pues si bien Stedman no tiene tapujo en ensuciarse las manos para preservar la seguridad de la nación, Mark sí que tiene su ética por delante a la hora de realizar sus actos heroicos. Más aún, estando latente en su corazón lo que hizo su padre. Todo coincide con celebrar los primeros 50 números de Invencible, a tiempo de empezar desde el número 51 con Invencible como un agente libre, traje nuevo incluido para la ocasión.
 En los siguientes números Mark debe lidiar con sus problemas familiares, principalmente la actitud de Oliver, a la vez que inicia formalmente su noviazgo con Eve. No hay respiro para el pobre superhéroe cansado.
 Robert Kirkman sigue manteniendo vivo el interés por la lectura de Invencible a través de una narrativa dinámica que invita a seguir su lectura.
Nota: 6,0.
 


 
Arte: Ryan Ottley se mueve como un pez en el agua ilustrando a todos los personajes del universo de Invencible. Siendo que fue prácticamente el único ilustrador de este cómic, exceptuando a Cory Walker, resulta difícil imaginar las aventuras del personaje sin su estilo artístico.
 Respecto al color, hay un importante recambio, pues sale Bill Crabtree después del número 50 y entra Fco Plascencia a continuación en el 51. Sobre las portadas, a mencionar la contribución del siempre notable Jim Lee en la portada del número 51.
 Y obviamente que estéticamente resalta el cambio de traje de Invencible, que tiene leves cambios de diseño en sí, por sobre todo es un cambio de coloración, tal como si fuese un traje suplente de equipo de futbol.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Mark intenta solucionar su complicada relación con Eve cuando recibe una llamada de emergencia de Cecil Stedman. Doc Sísmico ha escapado de prisión y ha capturado a algunos de los héroes más grandes del planeta, desde Savage Dragon a los Guardianes de la Tierra. Invencible y Atom Eve tampoco pueden hacer mucho al respecto y son atrapados.
 Es entonces que Darkwing aparece liderando a un grupo de Reanimen y salva la situación. Cuando Mark se percata que Stedman está trabajando con asesinos y criminales como Darkwing o D.A. Sinclair es que se da cuenta que hasta el momento ha trabajado como un perrito faldero para Stedman, sin cuestionar nada. Y no está dispuesto a seguir trabajando para él.
 Stedman clama que todo lo que hace, cueste lo que cueste, sea con quien sea, es por el bienestar de su país. Y no está dispuesto a dejar ir a Mark. Tras atacarlo con el transmisor en su oído medio, Mark logra llegar con sus amigos, a tiempo que Robot logra interferir la señal. Mark amenaza a Stedman, diciéndole que ya no trabaja para él, y no quiere que se meta más con su familia.
 Volviendo a ser realmente independiente, Mark regresa a la casa de su madre, a la vez que comienza una relación amorosa con Eve. Mark también se decide a entrenar a su hermano Oliver, llevándolo con Art Rosenbaum, para que le confeccione un traje. Oliver decide usar el nombre clave Kid Omni-man, para honrar a su padre. Art aprovecha la ocasión y le da un nuevo disfraz de Invencible a Mark.
 Cuando Invencible y Kid Omni-man van a detener una fuga de prisión se enfrentan a los gemelos Mauler. Mark debe volar tras un misil, dejando a Oliver contra los gemelos. Sin medir su poder, Oliver los mata, y al parecer no siente mayor remordimiento por ello. Mark intenta hacerle ver que no está bien matar personas, pero sin duda que Oliver no siente tal apego por los humanos.
 Mark tiene su primera cita romántica oficial con Eve, que no sale del todo bien, pues le da vueltas en la cabeza la actitud de Oliver. Eve le entiende, y lo postergan. Es entonces que Invencible se topa con Titán, enojado por la vez que lo engañó para hacerse con el control del imperio criminal de Machine Head. Titán tiene sus propios problemas con sus adversarios mafiosos, que podrían decantar en una nueva guerra entre bandas…
Nota: 6,0.
 
 


Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Como siempre recomiendo la lectura de Invencible, un cómic de superhéroes entretenido, que vale la pena leer. Si quieres conseguir estos ejemplares en papel, ahora es una buena oportunidad considerando que ECC Ediciones está publicando nuevamente la serie completa en su totalidad, en volúmenes de excelente calidad.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario