miércoles, 30 de marzo de 2022

SPAWN: THE FREAK – IMAGE COMICS (TODD McFARLANE PRODUCTIONS)



Reseñado por: JML
Edición original: Spawn # 37 (Nov-1995)
Guión: Alan Moore, Todd McFarlane.
Dibujo: Greg Capullo.
Tintas: Todd McFarlane.
Color: Steve Oliff, Quinn Supplee, Olyoptics.
Portada: Greg Capullo.
 
 
Guión: Todd McFarlane contó nuevamente con los servicios de Alan Moore para este número de Spawn, que sirve a buen modo como un one-shot. Utilizando un plot de McFarlane, Moore nos introduce a The Freak, un personaje algo discordante en relación a todo lo que se nos había presentado hasta este momento en el cómic de Spawn. Sin ninguna conexión al pasado de Al Simmons, al cielo o al infierno, The Freak convence a un reacio Spawn de ayudarle en su “cruzada” para salvar a su familia. Siendo que Spawn había dejado en claro que quería estar solo, resulta algo paradójico que acepte ayudar al debutante y delirante personaje. Y ahí está la clave de este número, pues casi a suerte de burla, las cosas se dan vuelta de cara al final de la historia, demostrando cuán absurdo resulta que los héroes se decidan a ayudar a desconocidos y misteriosos personajes así como así.
 Sin duda que no es de lo mejor de Alan Moore, pero de a ratos hay breves destellos de su mejor escritura.
Nota: 4,0.
 
 
Arte: Greg Capullo cumple en buen nivel, siendo entintado por el mismísimo Todd McFarlane. A destacar por sobre todo el diseño de The Freak, que como dicen las malas lenguas, fue confeccionado a imagen y semejanza del propio Alan Moore
Nota: 6,0.
 


 
Historia: En las alcantarillas, Spawn es despertado abruptamente por una banda de matones, salvándose a sí mismo y a un sujeto llamado The Freak. Se presentan el uno al otro. The Freak le dice que su familia fue asesinada por un hombre llamado Doctor Delirium. Cuando buscó venganza, sus guardias lo inhabilitaron. Fue sometido a experimentos que deberían llevar a la mayoría de los hombres a convertirse en un vegetal humano. Era resistente y escapó, convirtiéndose en el luchador mejorado que es hoy.
 Spawn acepta ayudar a The Freak. El monstruo lo acompaña a su guarida subterránea. A partir de ahí, le muestra a Spawn un camino hacia sus enemigos. Él le dice que hay defensas más allá de su imaginación, y que así fue como mató a sus padres. Spawn está confundido cuando dice que pensó que había dicho “esposa e hijo” antes. The Freak le recuerda que había dicho que "su familia" fue asesinada.
 Entran en la guarida de Delirium y son atacados por varios matones vestidos como profesionales médicos. Se dirigen a Delirium y The Freak lo arroja a la calle de abajo. Se abren camino a través de los policías recién llegados para escapar.
 Mientras tanto, en el Departamento Federal de Servicios de Salud, llaman a la Sra. Kulbiczi y le dicen que su esposo se ha escapado nuevamente del manicomio. Ella pregunta por qué no han llamado a su médico, el Dr. Delorean. Dicen que sí, pero él no ha respondido.
 En las alcantarillas, mientras Spawn y The Freak se alejan, The Freak afirma que el acto demente es solo una broma. Spawn quiere saber qué diablos acaban de hacer y mientras camina frente a The Freak, este secretamente saca un arma y apunta a Spawn mientras camina adelante…
Nota: 4,0.
 


 
Nota final: 4,6 (Chile) / 6,5 de 10 (Global).
 El final de este número nos deja con la interrogante sobre si The Freak es amigo o enemigo… Como comprobaríamos en futuras entregas, la respuesta es la segunda, con The Freak reapareciendo como enemigo en más de una ocasión
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉

4 comentarios:

  1. Nunca hubo un final para esa historia, Freak solo apunta a Spawn y ya?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparentemente The Freak sólo se quedó con las ganas de disparar a Spawn... Eso sí, el personaje siguió apareciendo a futuro, como enemigo.

      Eliminar