viernes, 11 de marzo de 2022

SPIDER-MAN: BEYOND, CAPÍTULO 14 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 88 / 889 (Feb-2022)
Guión: Zeb Wells.
Arte: Michael Dowling.
Color: Bryan Valenza.
Portada: Arthur Adams.
 


 
Guión: Este número de The Amazing Spider-man tiene como principal gancho introducirnos a una nueva villana en la forma de Queen Goblin, la otrora doctora Ashley Kafka. Maxine Danger sigue su propia agenda personal, inclusive burlando a sus superiores en Beyond Corporation, jactándose que, así como puede crear héroes, también puede crear villanos.
 Cada iteración de Spider-man ha tenido su propio Goblin, y a todas luces, Queen Goblin viene a ocupar ese lugar para el Spider-man de Ben Reilly. Pero no hay que perder el foco de vista, pues Queen Goblin no es la principal villana de este extendido arco de “Beyond”. Quien ha estado orquestando todo es Maxine Danger, y el círculo se está cerrando cada vez más en torno a ella.
 Quizás lo más perturbador de este capítulo es la actitud de Ben Reilly, quien, tras tantos lavados de cerebro, se está comportando de manera muy extraña.
 Beyond sigue ofreciendo una lectura interesante para los aficionados arácnidos.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Michael Dowling está impecable en su cometido artístico, y a medida que he aprendido a conocerlo en el transcurso de esta saga, cada vez siento que su propuesta está más afianzada.
 El diseño de la nueva villana, Queen Goblin, es sumamente apropiado, lo que podemos chequear desde la portada principal de Arthur Adams y todas las portadas alternativas que resaltan su figura.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Después de la “exitosa” reescritura de la memoria de Ben, Maxine se ocupa de su agenda. A las 8:30 a. m., interpreta a la jefa triste y miente diciendo que Janine dejó a Ben mientras se recuperaba. Cuando él pregunta por qué, ella finge ignorancia y le pregunta si hubo algún motivo. Ella promete encontrarla, pidiéndole que esté tranquilo mientras tanto. 8:45 a. m., Maxine interroga a Marcus, pero él solo admite haber intentado enviarle un código cuando salían del edificio. Después de alejarse unas pocas cuadras, tomó algo de su dinero y desapareció, sin dejar rastro hacia su próxima ubicación. Dado el disco duro maestro robado, Maxine supone que Janine lo tiene y sabe exactamente por qué se fue.
 A las 9:00 a. m., Maxine se dirige a la junta directiva de Beyond, preocupada de que pierdan demasiado de sus activos por la importancia de la infracción. Sin embargo, Maxine encuentra la situación como una excusa perfecta para querer activar el "Protocolo de Halifax", enfatizando el propósito de su segunda división. Mientras un miembro de la junta expresa que dicha división aún no es suya y que debe esperar al Asesor, Maxine interviene para verlo como una prueba y aceptará toda la responsabilidad si falla.
 A las 10:00 a. m., aunque se aprobó iniciar el Protocolo Halifax, Maxine amenaza al personal en la escena para responsabilizarlos si todo falla. Si bien le recuerdan que la sustancia era fuertemente metafísica, hasta el punto de contactar ayuda a través de Beyond, le aseguran que los pecados de Norman Osborn estaban perfectamente integrados en su tema. A las 11:30 a. m., al encontrar la noticia fantástica, Maxine está casi asombrada por la forma monstruosa de Ashley mientras planea desatar el infierno. Ella concibe fácilmente el apodo de "Queen Goblin" y observa cómo la junta dijo que no podía hacer villanos. Para la hora del mediodía, planea almorzar.
 Luego, Maxine se encuentra con Marcus nuevamente mientras está emocionada por lo que acaba de hacer esa mañana. Si bien Marcus se mantiene firme en no saber nada sobre el paradero de Janine, Maxine lo reconoce porque Beyond ya la encontró. En el Daily Bugle, Mary Jane conoce a Glory Grant, a cargo mientras Robbie no está. Mientras mintió acerca de ir a almorzar con ella, Mary Jane le presenta a Janine Godbe sobre una historia importante, lo que despierta el interés de Glory. En otra parte, Ben apunta a un portal y se muestra frío con el técnico que supervisa el portal. Cuando menciona a un nuevo villano y cómo los nerds ahora pueden pegarles a los matones, Ben se siente apáticamente confundido y pide que le envíen los datos restantes; el técnico lo ayuda a superar el abatimiento.
 En la sala de interrogatorios, Marcus escucha que Janine está en el Bugle pensando que podría ser malo, pero Maxine no se inmuta. Marcus pregunta directamente si estaban actuando de manera poco ética, y Maxine cita a un hombre llamado Jason Halifax, que alguna vez fue director ejecutivo de una gran empresa con una súper mansión en Broxton, Oklahoma, donde la policía encontró cadáveres adentro. Sin embargo, el asedio de Norman Osborn a Asgard y una pelea entre Thor y Sentry destruyeron la casa y todas las pruebas. Sin casa y sin cuerpos, ya nadie se preocupaba por los asesinatos que pudieran haber ocurrido.
 Si bien el negocio de los superhéroes es divertido con el aspecto empresarial, Beyond es un negocio. Por lo tanto, Marcus está disgustado al darse cuenta de que la división de superhéroes es una cortina de humo para desarrollar realmente súper villanos para ser derrotados por el superhéroe oficial de Beyond. Mientras tanto, el técnico Jerry es mordido por Queen Goblin previa al lanzamiento que busca un médico, reescribiendo su mente sin saber por qué está atacando a un objetivo ni cuestionarlo. Mientras la preparan para el lanzamiento, descubren que uno de los otros técnicos le ha dado su maza. Debido a su malentendido sobre la preparación para el lanzamiento, ella rápidamente mata a todos en la habitación antes de despegar en un ataque de risa.
 En el Bugle, Janine y Mary Jane están solas después de que Glory subió al departamento legal dadas las graves acusaciones sobre Beyond. Paranoica, Janine busca errores y Mary Jane es comprensiva con su situación, recordando sus propias dificultades con ella y Peter. Sin embargo, Janine expresa cómo sintió que el mundo nunca los quiso juntos, enojada de antemano con Mary Jane y Peter por ser lo que ella y Ben no eran. Pero rápidamente se encuentra con la Queen Goblin, Mary Jane pregunta si estuvo allí para cualquiera de ellos, pero revela que su atención se centró en el disco duro.
 Cuando Maxine es alertada sobre el comienzo de la situación, ella se va mientras Marcus exige saber su situación dado que ella lo está deteniendo ilegalmente; ella simplemente le cierra la puerta. Al enterarse de que todo está listo y que Spider-man fue enviado por la ciudad por un tiempo, Maxine le ordena que se enfrente a Queen Goblin. Cuando Janine corre por el disco duro, desafiando a Beyond a no obtener una victoria, Maxine observa la llegada oportuna de Ben dirigiendo la pelea de forma remota.
 Pero cuando Ben salva a Janine, ella deja caer el disco y Queen Goblin lo destruye, devastando a Janine antes de que Ben arroje un escritorio como Queen Goblin. Mientras Ben consuela a Janine, Mary Jane advierte que la villana se está recuperando, pero él no lo ve como su problema; desconcertando a Maxine en Beyond. Cuando Janine le recuerda a Ben que es peligrosa, Ben decide llevarse a Janine y huir. Mary Jane está sorprendida de que él simplemente se fue y la dejó, mientras que Queen Goblin retrocede y aclara que todavía está concentrada en ella…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Antes de pasar al próximo número hay un interludio en la forma de The Amazing Spider-man # 88.BEY, donde asistiremos al regreso de los Slingers a la acción.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. Excelsior!!! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario