martes, 29 de marzo de 2022

SUPERMAN, HIJO DE KAL-EL: EL ASCENSO, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman: Son of Kal-El # 8 (Feb-2022)
Guión: Tom Taylor.
Dibujo: Cian Tormey.
Tintas: Raúl Fernández.
Color: Federico Blee.
Portadas: Dan Mora, Travis Moore.
 
 


Guión:
Tom Taylor ha estado aplastando constantemente a Jon Kent con enemigos y pérdida de vidas durante gran parte de esta serie, y Superman: Son of Kal-El # 8 puede ser la gota que rebalsa el vaso. La decisión de Jon al final se siente ganada y también se adapta a su naturaleza más joven. Como es habitual en Taylor, este número hace malabarismos con muchos elementos, pero nunca resulta confuso.
 Buen número para cerrar la historia y explorar las dicotomías que acechan la cabeza del nuevo Superman, que sigue adaptándose a ser un héroe, y aprendiendo en cada paso que da.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Cian Tormey está respaldado por Raúl Fernández en las tintas y Federico Blee en los colores. Blee agrega un brillo que se siente esperanzado y fiel a este Superman, mientras que las tintas capturan bien los detalles más finos. Una ola gigante que proyecta una sombra sobre Jon es tan sólo uno de los muchos grandes momentos de color.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Jon y Jackson están horrorizados por la muerte de Sparks. El Gamorra corps tiene la intención violenta de poner fin al problema de forma rápida y agresiva, mientras que Jon y Jackson quieren calmar al leviatán y enviarlo de regreso a las profundidades del océano.
 El Gamorra corps bajo el control de Bendix ataca a la criatura y naturalmente toma represalias, sin embargo, al ser del tamaño de Metrópolis, su reacción envía un maremoto que matará a miles si no se detiene.
 Superman logra salvar la ciudad con un pensamiento rápido y trabajo en equipo con el joven atlante, pero a la vista del público, su elección de no matar significó que los ciudadanos resultaron heridos y se causaron daños a la propiedad por millones de dólares.
 No importa que haya salvado la ciudad. El hecho de que no detuvo a la criatura de inmediato es el foco de los medios. La transmisión de La Verdad revela lo que realmente sucedió, pero el daño que Bendix esperaba ya estaba hecho.
 Cuando la criatura es conducida a casa por Arthur y Jackson, el Gamorra corps cuestiona públicamente el mantra de Jon de no matar, y cuando Jon ve el disgusto en los rostros de las personas porque se negó a usar sus poderes de esa manera, lo corta hasta los huesos.
 Bendix lleva a cabo una conferencia de prensa mundial en la que menosprecia a la comunidad metahumana del mundo y revela su Gamorra corps post humano como sucesor del Task Force X – Escuadrón Suicida - y un producto que está dispuesto a vender a cualquier país que lo desee.
 Jon se da cuenta de que no puede ser Superman todo el tiempo y hace un trato con Jay que tendrá enormes ramificaciones para el futuro de Superman…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Para seguir las aventuras de Jon Kent hay que remitirse a la lectura de Nightwing # 89, antes de seguir con el número siguiente. Con Tom Taylor como escriba de ambos cómics, de seguro sale algo bueno
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario