miércoles, 23 de marzo de 2022

THE AMAZING SPIDER-MAN # 88.BEY (BEYOND TIE-IN) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 88.BEY (Feb-2022)
Guión: Geoffrey Thorne.
Arte: Jan Bazaldua, Jim Towe.
Color: Jim Campbell.
Portada: Nick Bradshaw.
 
 


Guión:
The Amazing Spider-man # 88.BEY nos ofrece un one-shot dedicado a los Slingers, que, recapitulando un poco, es un grupo de fines de los ’90 que surgió tras la “Crisis de Identidad” de Spider-man. En esta ocasión quién se encuentra bajo el traje de Hornet es Hobie Brown, quien precisamente fue el creador del traje en primera instancia. Precisamente así abre la historia, explicándonos las circunstancias, durante King in Black, en que Hobie debió vestir por primera vez la armadura para proteger a la gente.
 Geoffrey Thorne hace un buen trabajo haciendo agradable e interesante a esta nueva versión de Hornet, quien solía ser Prowler, dándole el foco central del cómic. Tan buen trabajo es, que quedas con la sensación de que Hornet debería tener su propio cómic… es un tipo inteligente, hace el trabajo detectivesco y Hobie Brown, como su creador, hace lucir el traje más cool que nunca antes. Ah… y, por cierto, la corporación Beyond está detrás de los sucesos de este cómic, en su afán de seguir expandiendo su “línea de héroes”. También aparecen Dusk y Ricochet, faltando sólo Prodigy para completar a todos los Slingers.
 Insisto… Hornet / Hobie Brown debería tener su cómic
Nota: 6,0.
 
 
Arte: El arte de Jan Bazaldua y Jim Towe es factor clave para hacer que el cómic funcione de perlas, haciendo lucir genial a Hornet y compañía con su buen oficio y talento.
 Las portadas de Nick Bradshaw y Jan Bazaldua nos anticipan el regreso de los Slingers a la acción.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Durante la invasión de Knull, Hobie Brown recordó cómo Los Vengadores estaban ocupados contraatacando y que Los 4 Fantásticos no aparecían por ningún lado. Como se trataba de simbiontes, Spider-man tenía un historial de lucha contra ellos, pero tampoco se le encontró. Hobie Brown se puso el traje de Hornet y luchó contra una manada de simbiontes utilizando un equipo basado en el sonido para liberar a la gente de sus embelesos. Pero con todo el daño y la devastación que quedó, Control de Daños habría llegado para limpiar y arreglar las cosas, mientras Hobie se quedó pensando en las personas afectadas.
 En la actualidad, Hobie le propone a Mindy que su empresa Fairgray Pay, actualmente una plataforma de crowdfunding, podría ayudar a la gente. Sin embargo, Janelle llama, la corporación Beyond compra su edificio, confisca todo su trabajo y despide al personal.
 Al reunirse con su abogado Roddy en Goodman, Lieber, Kurtzberg & Holliway, Roddy le cuenta a Hobie que Stark era oficialmente propietaria de Fairgray, y que luego la vendió a Rand Corp hasta el lunes por la mañana, antes de que Kalibank LTD los comprara, una filial de la corporación Beyond. La venta de Fairgray dio un pago de 15 millones de dólares, lo que entusiasma a un feliz Hobie que planea utilizar ese capital inicial para iniciar una nueva aplicación. Sin embargo, Mindy explica que su investigación descubrió que todos los empleados estaban sobrepagados, y la compañía fue comprada por el triple de su valor real, casi 200 millones de dólares. Como Beyond pagó extra para agilizar las compras y asegurar la propiedad inmediata, ella le pregunta por qué Beyond, una empresa con subdivisiones para todo, querría comprar Fairgray y precisamente tomar los servidores de Hobie. Como las corporaciones son muy meticulosas a la hora de detallar por qué adquieren y compran, ella necesita ver los documentos, así que Hobie se infiltra con su armadura Hornet y consigue los archivos sin incidentes.
 Al volver a casa, Mindy expresa su disgusto por el robo de los datos, pero ambos se sorprenden al ver la cantidad de información que contienen. Antes de que pudieran seguir examinando, la alarma del perímetro suena cuando Cassie St. Commons queda atrapada en un bloqueador de teletransporte. Explicando que le persiguió por llevar el equipo de su amigo, Hobie la libera para que se explique. Con sus limitadas habilidades de precognición por haber tomado la medicación, su amigo psi Johnny le envió visiones del logotipo de Beyond. Intentó tocarlo en solitario, pero no obtuvo resultados, y siguió a Hobie para pedirle ayuda mientras entraba y salía de Beyond con facilidad. Al mencionar granjas Kroatan, Hobie recuerda un archivo llamado así que ojeó antes de la llegada de Cassie. El archivo menciona una granja lechera desaparecida, cerrada tras un incidente con Los 4 Fantásticos, comprada por poco dinero. Como todos creen que Beyond está en tratos turbios, Mindy peinará los documentos mientras Hobie y Cassie investigan la granja.
 Dos horas más tarde, en el condado de Herkimer, Cassie y Hobie entran en el portal justo fuera de la ubicación de la granja, sintiendo todavía a Johnny en el interior, pero no pueden llegar debido a un escudo de teletransporte. Sabiendo que algo está mal, Hobie y Cassie comienzan su infiltración, y Cassie se pone su atuendo Dusk. En el interior de la instalación, el HUD de Hornet muestra un espacio abierto a 200 metros de profundidad, al que pueden acceder mediante un portal una vez dentro de la propiedad. Al pasar por una escotilla sellada, la pareja se encuentra con Johnny en su traje de Ricochet, luchando contra monstruos que protegen a varios operadores. Mientras Hornet explica que son su rescate, Cassie saca a relucir la ausencia de Johnny durante semanas y Hornet deduce un factor de dilatación temporal, dándose cuenta de que el apagado automático estaba estropeado.
 Recordando las habilidades de mutantes de Ricochet, y teniendo en cuenta las distorsiones dimensionales alrededor del interruptor de apagado, Hornet utiliza los emisores de energía de su traje para estabilizar la anomalía y hace que Dusk abra un pequeño portal para permitir que Ricochet llegue al interruptor de apagado. Aunque Johnny accede, todavía desea hablar sobre "el nuevo tipo" que lleva el traje de Hornet de Eddie. Con éxito, el portal extradimensional y los alienígenas desaparecen cuando la dilatación temporal es finalmente anulada. Mientras Johnny le cuenta a Cassie que ha estado trabajando para la división de héroes de Beyond, ignorante de la dilatación temporal del paso de las semanas, el doctor Eliot Swenson queda impresionado por el genio y la destreza física de Hornet. Pidiéndole que considere unirse a su equipo, le entrega su tarjeta de visita, declarando directamente que quiere contratar a Hornet y le pide que le llame por la mañana…
¿FIN?...
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 La acción prosigue en las páginas de The Amazing Spider-man # 89, llegando a la parte 15 de “Beyond”, donde veremos un round entre Queen Goblin y Black Cat.
 
 Me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda tomar todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. Excelsior!!! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario