jueves, 12 de mayo de 2022

ECLIPSO: LA OSCURIDAD INTERIOR, PARTE 16 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Deathstroke The Terminator annual # 1 (1992)
Guión: Marv Wolfman, David Cody Weiss.
Dibujo: Gabriel Morrissette, Phil Jiménez.
Tintas: Ian Akin, John Statema, Charles Barnett III.
Color: Tom McCraw, Helen Vesik, Stuart Chaifest.
Portada: Mike Zeck.
 
 
Guión: Reunidos para robar un microchip de alto secreto, Deathstroke y Vigilante se enfrentan a la siniestra sombra de Eclipso mientras posee al Capitán Hall. Desafortunadamente, las cosas van de mal en peor a medida que su rastro de destrucción los lleva a un conflicto con Nightwing.
 La parte 16 de Eclipso: La oscuridad interior inmiscuye tangencialmente a Deathstroke en el conflicto de Eclipso, quedando claro que el oscuro villano quiere tener a Slade de su lado. Marv Wolfman, co-creador del personaje, sabe contar un buen relato de Deathstroke, como si fuese un día normal de trabajo en medio del contexto de la saga de Eclipso.
 Agradable lectura, no es necesario un entendimiento cabal del evento para digerir su contenido.
 Nota: 5,0.
 
 
Arte: Gabriel Morrissette y Phil Jiménez cumplen correctamente en la parte artística, con un estilo bastante adecuado para la época. No conozco de previo a Morrissette, pero sobre Jiménez puedo decir que su estilo se pulió y perfeccionó bastante con el paso de los años. Aquí está todavía muy verde, pero bastante bien enfocado.
 La portada del anual es engalanada con el arte del siempre sólido Mike Zeck.
Nota: 5,0.
 


 
Historia: Después que Deathstroke y Vigilante – Patricia Trayce - rescatan a un ejecutivo de una empresa de software, Eclipso toma control de un enajenado Capitán Hall durante un procedimiento policial.
 Deathstroke es recontratado por el mismo empleador para hallar un chip que se perdió durante el rescate. Más tarde, el eclipsado Capitán Hall contacta con Vigilante, a su vez, eclipsándola también. Es entonces que Vigilante lucha contra Deathstroke, pues el verdadero propósito de Eclipso es tener a Slade en su bando. La pelea se ve interrumpida por el amanecer, con la eclipsada Vigilante debiendo escapar del alcance de la luz solar.
 Volviendo a la búsqueda del chip, Slade se dirige hasta Salvagion, un lugar oculto, una “ciudad dentro de la ciudad” que ni siquiera él conocía. Aquí tienen diversas piezas y aparatos que han encontrado de diversas fuentes. Coincidentemente, Nightwing también aparece en el lugar por asuntos de los Titanes. La eclipsada Vigilante ataca nuevamente, y Deathstroke trabajando en equipo con Nightwing, logran liberarla de las garras de Eclipso.
 En medio del alboroto, se pierde el rastro del chip, que ha sido interceptado para ser enviado a la concejala Alderman…
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 La parte 17 del evento prosigue en las páginas de The New Teen Titans annual # 8, como bien queda de manifiesto en este anual con la presencia de Nightwing, la problemática del asunto del chip se extenderá a los Titanes.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda seguir tomando todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario