Reseñado por: JML
Edición original: The Exciting X-Patrol # 1 (Jun-1997)
Guión: Barbara Kesel.
Dibujo:
Bryan Hitch.
Tintas: Paul Neary.
Color: Joe Andreani.
Portada: Bryan Hitch.
Guión:
X-Patrol volvió dentro de la segunda
tanda de cómics Amalgam. Si bien este grupo supone una amalgama
de los X-men por parte de Marvel, y la Doom Patrol por
parte de DC, en esta ocasión se ven un poco de conceptos más
extendidos sacados de cómics como X-Force o The New Teen Titans.
Barbara Kesel regresa como escritora en
solitario en esta ocasión, sin el apoyo de Karl Kesel. La escritura
de Kesel es competente. Ofrece una historia lineal con cada
escena moviéndose naturalmente a la siguiente. Los jugadores clave
se presentan con cuadros de texto que indican sus identidades
secretas y explican sus conexiones, lo que es realmente útil.
Otros personajes, como Raveniya, simplemente aparecen sin contexto
y dejan algo colgado.
Dentro de todo lo que ofrecieron los cómics Amalgam, pondría a este en un término medio.
Nota: 5,0.
Arte:
Bryan Hitch cumple con un estilo
de dibujo estilizado y dinámico que enfatiza bien en la anatomía
amalgamada de los personajes. Un trabajo bastante limpio, aunque
carece de la sensación de pantalla panorámica sobre la que Hitch construyó
su reputación más adelante. Artísticamente, un cómic eficiente.
Nota: 6,0.
Dentro de todo lo que ofrecieron los cómics Amalgam, pondría a este en un término medio.
Nota: 5,0.
Nota: 6,0.
Miembros como Ferro Man y Beastling cuestionan su alianza debido a una tragedia provocada por el reclutamiento de Hawk and Dagger. Sin embargo, Elasti-Girl respalda a Jericho y dice que se puede confiar en él como en cualquier otro miembro del equipo. La escena cambia hacia Niles Cable, que está encadenado en una cámara. En su desesperación, una mujer se le acercó para recordarle el oscuro futuro que se avecinaba. Ella se llama Reveniya la Sanadora. Ella le recuerda a los grandes héroes que se perdieron durante su tiempo. Héroes como Deaddevil, The Atomic Black Knight, The Black Orchid, Silver Tornado y el amor perdido de Niles; la propia Raveniya surgió en su mente. Cuando X-Patrol ingresa a Brood Lair, son emboscados por toneladas de crías. Luchan hacia adelante, apresurándose a cumplir su objetivo, que es encontrar a Niles y salir. A medida que avanzan, se encuentran con el hermano Brood, que está a punto de comenzar la ceremonia que implantaría a Niles Cable con crías. Al darse cuenta de esto, Brother Brood envía una cara familiar para enfrentarse a X-Patrol.
Jericho luego dice que debe ser derrotado ya que él mismo sabe el futuro por venir si son derrotados. Este conocimiento del futuro que posee Jericho alarma a algunos miembros, pero la batalla aún continúa. Se dan cuenta de que la única forma de evitar el plan del hermano Brood de conquistar la Tierra usando tanto a Niles como a los Broodlings es matando al propio Niles. X-Patrol ataca a Niles al mismo tiempo, pero Niles deja escapar otra explosión que saca a todo el equipo dejando a Jericho solo para enfrentarlo.
A medida que continúa la batalla entre ambos individuos, Jericho es golpeado por uno de los ataques de Niles que destruye la "piel" rocosa de Jericho. La cubierta rocosa que rodea todo el cuerpo de Jericho es solo un disfraz, en realidad es Niles Dayspring, una forma anterior de Niles Cable. Niles Dayspring o Jericho deja escapar su Soul Self que derrota a Niles Cable y mata al hermano Brood.
Esto también derrota a la cría dentro de Cable. Tras la derrota de Cable, el tecnovirus que está encerrado en lo profundo de él comienza a emerger sobre su cuerpo y lo está matando lentamente. Ante lo que parece ser la muerte lenta de Cable, Raveniya emerge y dice que aún no es su momento y lo cura del virus. El equipo estaba conmocionado y al mismo tiempo feliz por el resultado. Con Brother Brood y la cría dentro del cable muertos, Niles habla con el equipo y dice "Hacia el futuro X-Patrol"…
Nota: 5,0.
Un detalle notable a mencionar, The Exciting X-Patrol # 1 fue el cómic de Amalgam que más ejemplares vendió durante la segunda tanda que fue publicada en 1997.
No hay comentarios:
Publicar un comentario