sábado, 18 de junio de 2022

INVENCIBLE: TODAVÍA EN PIE - IMAGE COMICS (SKYBOUND)



Reseñado por: JML
Edición original: Invincible # 60 a 65 (Mar-2009 / Ago-2009)
Guión: Robert Kirkman.
Arte: Ryan Ottley.
Color: Fco Plascencia.
Portadas: Ryan Ottley.
 


 
Guión: Este doceavo volumen de Invencible reúne las historias “Invincible war” y “Conquest”. En la primera de ellas, gran cantidad de héroes de Image comics se congregan para combatir a un grupo de Invencibles malignos provenientes de dimensiones alternativas, traídos por la sed de venganza de Angstrom Levy. En la segunda historia, tal como sugiere su título, conocemos al letal viltrumita conocido como Conquest. Queriendo botar tensiones, Mark no duda en enfrentarse a golpes contra él. Otro duro escaño a superar para Mark en su camino como héroe, dejándole una suerte de retorcida epifanía al final.
 Teniendo toda la libertad creativa del caso, Robert Kirkman sigue divirtiéndose a sus anchas escribiendo el cómic de Invencible, pasándolo bien, y desde luego, también entreteniendo a los aficionados. Un lujo ver este gran cross-over de personajes Image en Invincible # 60. Gracias señor Kirkman.
Nota: 6,0.
 


 
Arte: Ryan Ottley es todo un capo ilustrando las aventuras de Invencible, de eso no cabe duda. En este volumen además se luce dibujando a gran cantidad de personajes de Image comics, prestados por sus creadores a Kirkman para la ocasión. Un detalle, Spawn aparece en la portada de Invincible # 60, pero no hace acto de aparición en el interior del cómic.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Mark está acostado en la cama de Eve cuando es uno de los muchos héroes que responde a la llamada para combatir a sus contrapartes malvadas de dimensiones alternativas que atacan el mundo. Mark lucha contra uno de sus homólogos y parece que están igualados. Mark se golpea las sienes con el puño y es atacado por el equipo de Capes Inc., confundiéndolo con una de sus versiones malvadas. Posteriormente, Mark y Eve ayudan a Cyber Force a matar a otro de sus homólogos. Tienen éxito, pero Eve está gravemente herida. Mark la lleva a un hospital para recibir atención médica. Cecil interrumpe y pide ayuda. Mark se niega, afirmando que Eve lo necesita. Cecil suplica, pero Mark le dice a Cecil que no le importa y que tiene a todos los héroes trabajando en esto. Mark, Oliver y Zandale descubren que Angstrom Levy está detrás del incidente. Mark también se da cuenta de que era Angstrom quien lo estaba espiando. Mark derriba varios de sus orbes. Aplasta a uno y agarra la garganta de Angstrom. Oliver insiste en que Mark mate a Angstrom. Después de una larga pausa, decide seguir adelante. Angstrom lo derriba de nuevo y se prepara para escapar. Antes de que el portal pueda cerrarse, Mark le arranca el antebrazo a Angstrom. Después de cuatro días, Mark observa la carnicería causada en todo el mundo por sus homólogos.
 



 Invencible visita a Eve en el hospital a menudo mientras el resto de la comunidad súper poderosa limpia después de la guerra. Invencible se une más tarde, pero se culpa a sí mismo por gran parte de la muerte y la destrucción, pero no es el único. Muchos de la población humana lo ven como la causa del caos. Powerplex, que escapó durante el caos y luego eligió ayudar a limpiar, incluso lo ataca cuando va a limpiar. Badrock tiene que sujetarlo y junto a los Youngblood llevarlo de nuevo bajo custodia. Más tarde, Cecil reúne a Mark con Robot, Brit, Black Samson y Donald Ferguson y les explica que Darkwing y Rex están muertos, y que Immortal y Kate han renunciado para tener una familia. Entonces se necesita un nuevo equipo de Guardianes de la Tierra, y Mark debería ser el líder, pero Mark está inquieto y aún no confía en Cecil, por lo que se va. Después de un poco más de auto desprecio, aparece un viltrumita llamado Conquest para recordarle a Mark su trabajo de apoderarse de la Tierra, pero Mark está algo contento de verlo porque necesita golpear algo. Cuando el dúo chocó, los edificios se hicieron añicos y su poder natural provocó una onda expansiva.
 



 El dúo carga uno contra el otro, con Conquest dominándolo. Mark lo ataca y Conquest se divierte con su esfuerzo. Mark se las arregla para asestar algunos golpes, pero Conquest se pone serio y asesta un golpe él mismo, lastimándole el ojo a Mark. El dúo se mueve a velocidades tan rápidas que Oliver no puede seguirles el ritmo. Mark le pide a Conquest que escuche, pero Conquest se niega. Oliver intenta ayudar, pero Mark lo empuja, esperando que no lo maten. Mark le da algunos golpes, pero Conquest lo atrapa. Conquest lanza a Mark, pero Oliver interviene. Mark es testigo de cómo Conquest rompe el brazo de Oliver y su intento de partirlo por la mitad.
 Mark carga contra él y Conquest lo envía volando a través de un barco en el mar. Eve se despierta y se apresura a ayudar a Mark. Mark intenta mover a Conquest, pero le rompe la pierna. Eve pone a Conquest en una burbuja aprisionadora, pero estalla. Conquest fácilmente abruma a Eve y la empala. Todos creen que está muerta. Conquest luego agradece a Mark por la batalla que están teniendo. En su ira, Mark promete matar a Conquest. Continúan luchando a pesar de que el cuerpo de Mark está roto y su sangrado es excesivo. Su rabia le permite cambiar el rumbo mientras destruye el brazo robótico de Conquest, pero se rompe el suyo en el proceso.
 



 Eve se recupera de sus heridas y dispara un rayo de energía masivo a Conquest que quema toda la piel de su cuerpo. Mark continúa luchando contra él ya que Conquest aún no ha terminado. Al final, Mark le da un cabezazo a Conquest una y otra vez hasta que le aplastan el cráneo, aparentemente matándolo. Invencible luego se derrumba en el suelo debido a sus heridas cuando los héroes aparecen para ayudarlo.
 Mark se despierta en el hospital del Pentágono con Eve a su lado. Los dos se reconcilian, con Mark al notar que los senos de Eve se han vuelto más grandes, lo que lleva a un momento íntimo entre ellos. Él está extremadamente molesto porque pensó que la había perdido. Este momento es rápidamente interrumpido por Debbie Grayson. Más tarde, Invencible se une a los otros héroes en el funeral de Rex Splode. Robot toma el nombre de Rex. Luego, Mark va a ver a Oliver al hospital. Mark comenta una revelación impactante que tuvo durante su pelea con Conquest; para proteger verdaderamente la Tierra, debe matar a todos los villanos que encuentre a partir de ahora…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Recuerden que hoy por hoy hay una buena oportunidad de conseguir todas estas historias de Invencible en tomos de tapa dura gracias a la edición actual que está publicando ECC Ediciones.
 

Portada completa para Invincible # 60.

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda seguir tomando todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario