viernes, 3 de junio de 2022

MAGNETIC MEN PRESENTAN A MAGNETO – AMALGAM COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Magnetic men featuring Magneto # 1 (Jun-1997)
Guión: Tom Peyer.
Dibujo: Barry Kitson.
Tintas: Dan Panosian.
Color: Matt Webb.
Portada: Barry Kitson.
 
 
Guión: Sin ser de los mejores cómics de la primera tanda de 1996, sorpresivamente Magneto y sus Magnetic men obtuvieron una segunda oportunidad en la segunda tanda de Amalgam comics en 1997.
 La propuesta de Tom Peyer captura a la perfección el espíritu de los Metal men de DC, pretendiendo ser humanos, mezclándolo con el liderazgo de un siempre reacio Magneto, representando a Marvel. Como bien reza el título, en esta ocasión Magneto se ve relegado a un segundo plano, siendo más relevantes los Magnetic men para la trama.
 En resumen, este cómic se siente como una nueva oportunidad desperdiciada, sin mejorar los aspectos flojos de la ocasión anterior. Las buenas intenciones no siempre bastan, más aún ofreciendo un producto tan descafeinado.
Nota: 4,0.
 
 
Arte: Barry Kitson ofrece un estilo de dibujo bastante clásico, en comparación a lo que hizo Jeff Matsuda en el cómic de la primera tanda. Los diseños de los personajes varían un poco, más aún cuando adoptan sus identidades civiles, siendo caras reconocibles para conocedores de los universos Marvel y DC.
Nota: 5,0.
 


 
Historia: Magneto reconstruye a sus Magnetic men después de su reciente destrucción por parte de Impossible Mod. Les da nuevos cuerpos mientras le dice a su amigo Mastermind que han ganado sensibilidad. Después de que son revividos, discuten entre ellos hasta que Magneto interviene para decirles que los está disolviendo. Ahora que sabe que están realmente vivos, ya no se siente cómodo enviándolos a la batalla: los construyó para no tener que arriesgar vidas. Mastermind crea una ilusión en sus nuevos cuerpos que los hace parecer humanos. Se les asignan identidades coincidentes que se adaptan a sus personalidades, pero que en realidad no les gustan. No quieren irse, así que los echa fuera. Van a Londres y Magneto va a luchar solo contra su malvado hermano Magnus.
 En Londres, los Magnetic men pasan página tratando de adaptarse a la vida como humanos, antes de ser atacados por un grupo de máquinas malvadas que se hacen llamar la Sociedad Siniestra. Después de una breve pelea, la Sociedad los captura. Magneto, que ha viajado por medio mundo y está a un cuarto de milla de enfrentarse a Magnus, recibe una llamada de socorro que hace que se dé la vuelta para rescatar a los Magnetic men.
 La Sociedad se revela como un grupo de feas máquinas construidas por Magnus, que se han rebelado. Capturaron a los Magnetic men para que les puedan robar el secreto de hacerse pasar por humanos. Antes de que puedan causar un daño grave a los héroes, Magneto irrumpe y revive a su equipo. Los dos grupos luchan de nuevo, pero esta vez la Sociedad es derrotada. Hablan un poco y Magneto se da cuenta de que todos quieren destruir a Magnus. Los dos grupos se unen para derrotarlo, sólo para darse cuenta de que Magnus se mudó después de que Magneto se acercó tanto a él antes. Resuelven seguir cazándolo, juntos, y protegiendo la vida de todo tipo…
Nota: 4,0.
 


 
Nota final: 4,3 (Chile) / 6,2 de 10 (Global).
 Con esta reseña he finalizado los artículos sobre los 24 cómics de Amalgam que existende momento, nunca decir nunca -. Si quieren leer sobre alguno de ellos quedan invitados a acceder al archivo del blog relacionado a Amalgam comics.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda seguir tomando todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario