martes, 9 de agosto de 2022

SPAWN: BLOOD FEUD – IMAGE COMICS (TODD McFARLANE PRODUCTIONS)



Reseñado por: JML
Edición original: Spawn: Blood Feud # 1 a 4 (Jun-1995 / Sep-1995)
Guión: Alan Moore.
Dibujo: Tony Daniel.
Tintas: Kevin Conrad.
Color: Todd Broeker.
Portadas: Tony Daniel.
 


 
Guión: Tras haber escrito Spawn # 8 y la miniserie de Violator, Todd McFarlane volvió a requerir de los servicios de Alan Moore para escribir esta miniserie titulada Spawn: Blood Feud. No cabe duda que el solo nombre de Moore genera un gran golpe de impacto, atrayendo la atención de los aficionados.
 En el cómic regular de Spawn, su traje simbiótico, K7-Leetha, recientemente había logrado una temprana evolución, lo que vemos en el inicio de esta miniserie está provocando problemas de adaptación para Al Simmons. Coincidentemente, como las cosas suelen suceder, en New York aparece un cazador paranormal llamado John Sansker que ha catalogado a Spawn como un “vampiro”. Es temporada abierta para cazar Spawns. Cimentando las dudas en Spawn, este llega a desprenderse de su traje, creyendo quizás que de manera subconsciente ha llegado a cometer una serie de asesinatos. Sin embargo, todo lo que sucede va en orden de los planes de Sansker, quien es el verdadero vampiro.
 Hay que reconocer que no es de los mejores trabajos de Alan Moore; su genialidad brilla de a ratos en ciertos detalles, pero al menos logra dejar su impronta y darle distinción a esta miniserie que nos ofreció una historia interesante al menos.
Nota: 5,0.
 
 
Arte: El arte corre a cargo de un aún verde Tony Daniel, quien tiene un buen ojo para retratar la acción secuencial. Sin embargo, comparativamente al Tony Daniel de hoy en día, aún le faltaba bastante por pulir su estilo de dibujo.
 Posterior a esta miniserie, Daniel pasó a contribuir en el arte de varios números de la serie regular de Spawn.
Nota: 5,0.



 
Historia: En una azotea de la New York city, un asaltante invisible atrapa a varios gánsters. En otro lugar, se puede escuchar la voz de K7-Leetha anunciando su despertar y linaje. Sueña que es Al Simmons. Ella persigue demonios y los mata. Al es repentinamente despertado por su amigo vagabundo que le dice que estaba soñando y que su capa se estaba volviendo loca. Al está avergonzado y se aleja porque necesita averiguar qué está haciendo su traje y cómo está vivo.
 Twitch Williams y Sam Burke llegan a la escena del crimen. Twitch le dice que es el noveno año que han sido socios. Ambos no pueden creer la escena del crimen. El departamento decidió traer a un experto paranormal para investigar. En una conferencia de prensa, llega John Sansker. Muestra varias fotos que ha tomado de Spawn y anuncia que lo más probable es que sea un vampiro. Colocan fotos de advertencia de Spawn alrededor de la ciudad, advirtiendo a los ciudadanos que se mantengan alejados. Spawn ve los volantes y se indigna porque piensa que sólo está ayudando a la ciudad.
 Esa noche, los lavadores de dinero son atacados nuevamente por un asaltante invisible. K7-Leetha sueña que vuelve a descender sobre los demonios. Spawn se despierta en medio de la calle con sangre en la mano y rodeado por la policía de New York. Le entró el pánico al pensar que su traje lo obligaba a realizar los asesinatos nocturnos. Spawn se dirige hacia el apartamento de Jacob Groenfeld. Era un traficante de armas urbano y antiguo contacto de la CIA. Spawn cree que puede tener las armas que faltan en sus callejones. Jacob le dice a Spawn que tiene el equipo y vuelven a hablar como viejos amigos.




 John Sansker aparece en un programa de entrevistas donde discuten la amenaza de Spawn. El presentador le pregunta si cree que es un vampiro y Sansker elude la pregunta. Después del espectáculo, Sam Burke le informa a Sansker que hubo un avistamiento. Él les dice que está con un hombre llamado "Sonny". Le pregunta a Sansker si Spawn es un vampiro, por qué no se drenó la sangre de las víctimas. También preguntó si creía que había una conexión con el robo al banco de sangre de la noche anterior. Sansker pasa junto a Burke hacia un helicóptero para perseguir a Spawn y le dice que no tiene tiempo ni sabe las respuestas.
 Mientras Spawn y Jacob hablan, bromean sobre sus antiguos apodos y Jacob revela que su apodo era "Sonny". Se puede escuchar un sonido de golpes similar a los sonidos de los asesinatos de la noche anterior. Jacob se resbala y le dice a Spawn que Sansker es canadiense, lo cual no debería saber. Spawn se da cuenta de que ha sido engañado cuando Sansker irrumpe por la ventana.
 Mientras luchan, Spawn se da cuenta de que Sansker es más rápido que él. Cuando está a punto de quedar inconsciente cuando su traje cobra vida y golpea a Sansker. Cuando llega un helicóptero de la policía, Spawn despega. Sansker comienza a recuperarse y se sube al vehículo exigiendo regresar a casa. Le dice al conductor que necesita dormir durante el día para poder cazar a su presa por la noche.
 Spawn lucha por quitarse el traje. Lo arroja a un cofre del tesoro y lo deja hundirse en el océano. Spawn regresa a casa para dormir en su silla. Lo despiertan sus amigos vagabundos que le han clavado una estaca de madera en el corazón.
 Los vagabundos prenden fuego a Spawn después de no caer con una estaca en el corazón. Spawn corre hacia el agua para apagar las llamas. Mientras lo hace, se pregunta qué salió mal en su vida. Sus amigos vagabundos están tratando de matarlo, su amigo de la CIA Groenfeld se volvió contra él, los medios piensan que es un vampiro, nada le sale bien, piensa. Mientras salta al agua, recuerda que su traje fue enterrado aquí. El traje se libera del cofre y viene para que vuelva a estar unido de por vida. Quemado, exhausto y casi ahogado, Spawn descansa en una tubería de alcantarillado. Al subirse a ellos, ve a Clown – Violator - esperándolo. Spawn pronto se entera de que Sansker publicó artículos sobre él como hombre lobo, y que también está huyendo.




 En el Departamento de Policía de la ciudad de New York, Sam Burke le pregunta a Twitch Williams si cree que Spawn estuvo involucrado en los robos al banco de sangre. Todavía no puede quitarse de encima el problema de que a las víctimas no se les drenó la sangre de los cuerpos. Violator le explica a Spawn que K7-Leetha es de raza pura y se alimenta de almas. Él le dice que los apagones probablemente fueron causados ​​​​por su ciclo de reproducción y que no hay forma de que sea un vampiro ya que ya está muerto.
 Twitch Williams está investigando el pasado de John Sansker. Encuentra artículos que se remontan a 50 a 300 años en el pasado. Se dio cuenta de que John Sansker puede ser un vampiro inmortal. De repente, Twitch se sorprende cuando Sansker aparece detrás de él y lo atrapa en el acto. Spawn comienza a repensar su decisión de deshacerse del traje. Se encuentra exhausto y piensa en cómo Violator dijo que era simbiótico. Utiliza Necroplasma para arreglar un automóvil para que lo lleve al muelle donde dejó su traje.
 Sam Burke entra en la oficina de Sansker para decirle que se ha hecho un avistamiento de Spawn. Cuando Sansker se va, Burke ve un rastro de sangre que sale de un casillero. Lo abre para encontrar a su compañero Twitch, doblado como un pretzel, destrozado con sangre. Sansker detiene el auto de Spawn en el helicóptero de la policía. Salta para atacar a Spawn, quien pierde el control del automóvil y se ve arrojado al agua. Mientras Spawn se ahoga, busca frenéticamente su traje y se da cuenta de que ahora necesita su poder. Spawn nada hacia el baúl y desata a K7-Leetha para reunirse una vez más.
 Sam Burke se detiene en el muelle donde John Sansker acaba de tirar a Spawn. Oye por la radio que Twitch Williams está en el hospital y no le va bien. Sam le dice a Sansker que se congele y ponga sus manos detrás de su cabeza. Sansker revela que es un vampiro que nació en 1082 en Francia. Se quita la ropa mientras ataca a los oficiales.
 Cuando Sansker está a punto de matar a Sam, Spawn sale del agua y le salva la vida. Sansker se ríe y le dice que la ciudad de New York era sólo una prueba antes de tomar Hong Kong. Cuando sale el sol, Sansker despega y dice que lo verá en 2010 en Hong Kong.
 Cuando llega el respaldo de la policía, Sam le pide a Spawn que se quede y él lo ayudará a solucionarlo. Spawn se sumerge en el agua y huye de todos…
Nota: 5,0.
 


 
Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Pese a la amenaza final de Sansker, nunca se ha vuelto a enfrentar con Spawn de manera sustancial. Posiblemente cuando menos lo esperemos, Todd McFarlane lo saque a colación nuevamente
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda seguir tomando todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario