martes, 2 de agosto de 2022

THE WALKING DEAD: EN LO QUE NOS CONVERTIMOS – IMAGE COMICS (SKYBOUND)



Reseñado por: JML
Edición original: The Walking Dead # 55 a 60 (Nov-2008 / Abr-2009)
Guión: Robert Kirkman.
Arte: Charlie Adlard.
Color: Cliff Rathburn.
Portadas: Charlie Adlard.
 


 
Guión: Este décimo volumen de The Walking Dead toma lugar mientras el grupo se dirige a Washington DC con un supuesto científico, Eugene Porter, que aparentemente puede acabar con el brote. Rick está inmediatamente en desacuerdo con Abraham sobre sus métodos sobre cómo liderar. Con Carl a cuestas, los tres viajan a la ciudad natal de Rick en busca de los suministros que quedan en la estación de policía de Rick y se encuentran con un viejo amigo en el proceso. En el camino, Rick finalmente ve cuán lejos está dispuesto a llegar para proteger a la familia que le queda.
 Robert Kirkman logra incorporar de manera pertinente y eficaz a los nuevos personajes que se van agregando al reparto, con el recuerdo presente de aquellos que han ido quedando en el camino. Con el pasar de los sucesos, el liderazgo de Rick es cada vez más puesto en duda por figuras como Dale o Abraham, lo que no pinta nada bien, más aún con lo trastocado que le ha dejado la muerte de Lori y Judith. Sin duda, las interacciones humanas en medio de este mundo post-apocalíptico son lo más interesante de este cómic, más allá de los zombies.
Nota: 6,0.
 


 
Arte: El arte se mantiene consistente y a tono del relato. La continuidad visual lograda por Charlie Adlard y Cliff Rathburn llegando a estas primeras 60 entregas, es sin duda un regalo bien recibido para todos los aficionados a este cómic de The Walking Dead.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Los sobrevivientes viajan y acampan en su camino a Washington DC. Rick todavía se siente culpable por la decisión que condujo a muchas muertes, pero está atormentado principalmente por la muerte de su esposa, Lori, y su hija, Judith. Tiene una larga conversación con "Lori" en su teléfono sobre su sueño en el que casi no puede evitar que Carl muera. Mientras tanto, Maggie Greene atraviesa una depresión debido a la pérdida de toda su familia y Glenn no puede consolarla. El grupo busca suministros en un pequeño pueblo y descubre un zombi que es demasiado débil para intentar comerse a alguien. El grupo reflexiona sobre si los zombis pueden estar desnutridos o incluso morirse de hambre.
 El grupo vuelve a montar el campamento y Maggie se va para ir al baño. Después de un rato, Glenn sale a buscarla y descubre que está colgada de un árbol con una cuerda atada al cuello. Glenn grita pidiendo ayuda y Abraham la corta, sólo para descubrir que no respira. Glenn quiere hacerle resucitación cardiopulmonar, pero Abraham le pone una pistola en la cabeza y le dice que está muerta y que tienen que dispararle o volverá como un zombi. El grupo discute y justo cuando Abraham está a punto de apretar el gatillo, Rick pone un arma en la cabeza de Abraham y dice que, si le dispara a Maggie, lo matará. En ese momento, Maggie se despierta y jadea por aire, revelando que estaba viva. El grupo regresa al campamento y Maggie no quiere hablar con nadie, ni siquiera con su esposo, sobre lo que intentó hacer. Rick está vigilando el campamento esa noche hasta que Abraham viene a relevarlo y le dice a Rick que, si alguna vez vuelve a apuntarle con un arma, lo matará. Rick responde que si Abraham alguna vez hace algo que requiere que Rick le ponga el arma en la cabeza, no dudará en disparar.
 A la mañana siguiente, Rick es atacado por un zombi, pero no tiene un arma y no puede defenderse, pero puede ver a Abraham apuntando con un arma en su dirección. Rick le grita a Abraham que dispare, pero Abraham sólo mira. Finalmente, dispara al zombi y salva la vida de Rick. Abraham se aleja del grupo y Rosita lo encuentra temblando y llorando. Abraham le dice que estaba apuntando con el arma a Rick incluso antes de ver al zombi. Le ruega a Rosita que no lo deje volver a matar. Rosita le asegura que las personas que mató en el pasado no le dejaron otra opción y que no fue su culpa.
 El grupo se detiene en una gasolinera y trata de decidir la mejor ruta para llegar a Washington DC, y si deben tomar la interestatal. Rick le dice a Abraham que quiere tomar la interestatal a su ciudad natal para obtener suministros adicionales de la estación de policía y ver cómo están los "viejos amigos". Abraham está de acuerdo y el grupo decide esperar mientras se van. Rick, su hijo Carl y Abraham partieron, y Michonne dijo que, si no regresaban en tres días, partiría a buscarlos.
 



 En la primera noche de su viaje, son sorprendidos a punta de cuchillo por tres bandidos que quieren llevarse sus provisiones. Rick intenta luchar contra ellos, pero es dominado y golpeado. Los bandidos luego dicen que van a violar a Carl porque Rick trató de pelear. Rick muerde el cuello del bandido que lo retiene, matándolo. Esto hace que el bandido que apunta con un arma a Abraham se distraiga y Abraham le dispara en la cabeza. El tercer bandido intenta huir, pero Rick lo persigue y lo mata brutalmente.
 A la mañana siguiente, Abraham le dice a Rick que nadie vuelve a ser el mismo después de hacer algo así. Abraham le dice a Rick que, al comienzo del brote, él y un grupo de amigos se unieron. Durante este tiempo, después de asegurar con éxito una tienda de comestibles, Abraham salió a buscar más armas. Mientras él no estaba, sus amigos violaron a su esposa e hija mientras hacían que su hijo mirara. En un ataque de ira, mató a los hombres que lo hicieron. Después de eso, su esposa e hijos le tenían miedo y decidieron huir. Después de un día de búsqueda, Abraham los alcanzó, pero ya se los habían comido vivos o se habían vuelto zombificados y tuvo que matarlos. Rick le revela a Abraham cómo mató a Dexter y Martínez en la prisión para proteger a su esposa e hijo. Carl habla de cómo mató a Shane cuando Shane amenazó a Rick.
 Por fin, Rick, Abraham y Carl llegan a la ciudad natal de Rick. Allí encuentran a un Morgan inestable, y al hijo no muerto de Morgan que está encadenado al suelo. No dispuesto a matar a su propio hijo, Morgan se quedó con Duane y mató a cualquiera que fuera a su casa a alimentarlo. Después de ver esto, Rick tiene una breve discusión con Morgan y le entrega un arma, explicándole que debe matar a Duane y seguir adelante. Se escucha un disparo y Morgan sale de la casa con Rick y su grupo. Se revela que Morgan disparó y liberó a Duane en lugar de matarlo. Morgan, Rick, Carl y Abraham van a la estación de policía a buscar las armas. Después de pasar una noche de insomnio al aire libre, conducen cuando se encuentran con una manada de aproximadamente mil zombis. Rick conduce lo más rápido que puede para atravesarlos, pero golpea un automóvil abandonado. Se escapan a pie y son perseguidos por zombies. Rick y los demás escapan de la manada engañándolos haciéndoles creer que han ocupado una casa, lo hacen buscando en la casa aparatos eléctricos que hagan mucho ruido. Este plan falla y la manada los persigue de regreso a la estación de servicio. En estado de pánico, declaran que deben partir inmediatamente y volver a la carretera. Dale se muestra reacio, porque ha encontrado una casa de campo aislada y quiere establecerse y siente que Rick continuamente pone al grupo en grave peligro, sin embargo, Andrea logra convencer a Dale de que se vaya. Dale agrega que está ansioso por saber qué hará Rick a continuación para ponerlos en peligro…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Para quienes gustan de las ediciones de buena calidad, y tienen dinero a disposición, valga recordar que actualmente ECC Ediciones tiene a su haber la licencia del catálogo de Skybound, dentro de lo cual está editando The Walking Dead en diversos formatos. Es un material bastante editado y re editado por diversas editoriales, pero también hay que considerar que siempre hay nuevos lectores.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Recuerda seguir tomando todas las precauciones para prevenir el contagio y expansión del coronavirus. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario