Reseñado por: JML
Edición original: Batman # 494 (Jun-1993)
Guión: Doug Moench.
Dibujo: Jim Aparo.
Tintas: Tom Mandrake.
Color: Adrienne Roy.
Portada: Kelley Jones.
Guión: Llegando a la quinta parte
de “Knightfall”, el protagonismo vuelve a recaer en Batman, quien
tras descansar brevemente luego de enfrentar a Zsasz, sigue el rastro de otro asesino
serial peligroso, Cornelius Stirk. Y peor aún, Stirk no anda solo,
pues se ha aliado con el Joker.
Robin / Tim Drake, quien ha logrado
salvarse tras su aventura en las alcantarillas
con Bane y Killer Croc, puede evidenciar de primera mano el cansancio
acumulado de Batman, quien no quiere aceptar ayuda, aún sintiéndose
responsable por la fuga de Arkham.
La tozudez del caballero oscuro iría acercándole cada vez más a
la tragedia.
Doug Moench mantiene de buen modo el ritmo narrativo vertiginoso con aire a crónica de una muerte anunciada, que hizo de Knightfall una lectura imprescindible para los aficionados de Batman en los años ’90.
Nota: 5,0.
Arte: El mítico Jim Aparo cumple solventemente
con el encargo, en esta ocasión entintado por el notable Tom Mandrake.
Un trabajo en una línea de trabajo clásica, de vieja escuela. Si
bien Aparo no estaba en su mejor nivel, siempre es un agrado visionar su
trabajo con Batman. Es todo un referente.
Respecto a la portada, Kelley Jones
vuelve a la acción.
Nota: 5,0.
Doug Moench mantiene de buen modo el ritmo narrativo vertiginoso con aire a crónica de una muerte anunciada, que hizo de Knightfall una lectura imprescindible para los aficionados de Batman en los años ’90.
Nota: 5,0.
Nota: 5,0.
Bruce Wayne cancela su cita de terapia con la Dra. Shondra Kinsolving por quinta vez consecutiva, alegando que se enfrenta a una serie de emergencias extremas. La Dra. Kinsolving está dudosa y algo dolida. Ella comienza a darse cuenta de que tiene algunos sentimientos románticos por su paciente. Su llamada termina repentinamente cuando Tim finalmente llega a casa, después de haber tenido que caminar a casa, mojado por la alcantarilla.
A pesar de su escalofrío por estar en el agua fría, Tim está más preocupado por la salud de Bruce. Bruce ignora el hecho de que Bane obviamente está tratando de desgastarlo, y en cambio permanece obsesionado con la necesidad de recuperar a los fugitivos restantes de Arkham Asylum. Robin ofrece su ayuda y la de su socio Jean-Paul Valley, pero Bruce responde que Bane solo busca a Batman y que mientras pueda soportarlo, será asunto suyo. Bruce se pone su traje de murciélago y se va para enfrentarse a sus enemigos.
Después de haber tratado con Zsasz, Batman recuerda a otro asesino en serie: Cornelius Stirk. Realiza un seguimiento informático de los avistamientos de figuras históricas anómalas, sabiendo que las habilidades hipnóticas de Stirk a menudo convencen a las personas de que están viendo figuras históricas. La computadora arroja resultados que indican que Stirk fue visto por última vez en el distrito central de Gotham.
Batman descubre los cuerpos de las víctimas de Stirk en un contenedor de basura, y cuando escucha el sonido del carro que Stirk usa para transportar los cuerpos, lo sigue hasta el apartamento del asesino. Cuando entra, Stirk ya se ha ido, pero un cuaderno abierto indica que el objetivo es el comisionado Gordon. Batman se apresura al cuartel general de policía de Gotham city, mientras la batiseñal brilla en el cielo.
El alcalde Krol ha advertido al comisionado Gordon que, a menos que controle las cosas, su carrera quedará destruida. Ahora, de pie junto a la batiseñal encendida, Batman lo saluda. De repente, Batman golpea a Gordon y lo tira al suelo. Se revela que Batman era en realidad una ilusión hipnótica de Cornelius Stirk, quien procede a atacar al comisionado con un cuchillo. Desde arriba, el Joker observa malhumorado, notando que quería secuestrar al comisionado y no matarlo. El Joker está aún más exasperado por la llegada del verdadero Batman. Batman detiene fácilmente a Stirk, a pesar de su torpeza relacionada con el agotamiento.
El Joker se pregunta por qué se molestó en asociarse con Stirk, cuando se enfrenta al Espantapájaros, que se pregunta lo mismo. El Espantapájaros está celoso y ofendido porque Stirk fue elegido para asociarse con el Joker en lugar de él mismo, un maestro del miedo. Joker parece abierto a la cooperación y acepta el nuevo plan del Espantapájaros para aterrorizar al alcalde con el fin de hacerse con el control de Gotham city, en lugar de secuestrar a Gordon.
Batman ayuda al comisionado a ponerse de pie cuando su esposa Sarah Essen-Gordon llega al techo y advierte a Batman por poner una vez más en peligro a su esposo. Jim todavía está atormentado por las manipulaciones de Stirk mientras ella se lo lleva.
Más tarde, el Joker y el Espantapájaros llegan a la mansión del alcalde Krol, llenan su habitación con la toxina del miedo y lo manipulan para que use su influencia en toda la ciudad para su beneficio…
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.
Como pudimos ver, tras perder a Stirk, el Joker forma alianza con alguien aún más versado en el miedo… el Espantapájaros!!! En los próximos números de Knightfall el dúo de villanos daría bastante de qué hablar… La sexta parte de Knightfall prosigue en las páginas de Detective comics # 661.
No hay comentarios:
Publicar un comentario