miércoles, 28 de septiembre de 2022

EDGE OF SPIDER-VERSE # 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Edge of Spider-verse # 2 (Ago-2022)
Portada: Josemaria Casanovas.
 


 
SHOW DE PESADILLAS
 
Guión: Mallory Rosenthal.
Arte: IG Guara.
Color: Rico Renzi.
 


 
 En Tierra-65, Gwen llega tarde a tocar con Mary Janes, pero tiene que volver a ser Ghost-Spider cuando su padre, George Stacy PI, le informa que Mysterio está a punto de estrellarse en la batalla de las bandas. Anticipándose al choque de la fiesta, Gwen y los demás tocan normalmente hasta que Mysterio ensombrece el estadio con niebla verde y obliga a la audiencia a ver ilusiones horribles. Equipada con una máscara de gas que su padre le proporcionó, Gwen encuentra y derriba a Mysterio mientras denuncia sus esfuerzos repetitivos en vano. Como Gwen estaba triste porque las Mary Janes no tuvieron su gran oportunidad, se emocionaron cuando Lila Cheney elogió su actuación y las invitó a tocar juntas en el escenario. Gwen y las Mary Janes salen con Lila después, pero una avispa pica gravemente a Gwen y le inyecta un veneno oscuro.
 
 
LA ARAÑA Y EL DRAGÓN
 
Guión: Ramzee.
Arte: Ruairí Coleman.
Color: Brian Reber.
 


 
 En Londres, en Tierra-834, el alcalde Sweeney presenta una línea de transporte verde en desarrollo, a lo que la reportera del Daily Muckraker, Daisy Burdock, le pregunta si se apresuró a abrir por ganancias, antes que, por seguridad, y él lo niega como un chisme. En el túnel, dos desarrolladores se encuentran con estatuas de terracota antes de encontrar un ojo de dragón, todo mientras el alcalde Sweeney continúa su entrevista asegurando que la seguridad pública no está en peligro. En el sur de Londres, Zarina Zahari juega con su compañera de cuarto Zooey para pasar la última hora que le queda de ayuno de Ramadán. Cuando Zooey pide probarse sus aretes, Zarina se niega porque mantienen estables sus cargas de bioelectricidad, pero sale corriendo como Spider-UK para detener al dragón, técnicamente un Wyvern, que anda suelto.
 Llamando a su jefa, la brigadier Alysande Stuart en la OMS, se le ordena a Zarina que descanse con su última hora de Ramadán, pero se mueve y ve al dragón arrojar una sustancia viscosa que transforma a los civiles en dragonoides. En los bolsillos extra dimensionales de su chaqueta de cuero, Spider-UK saca un kit de estudio de muestra en preparación para un antídoto, pero sus intentos iniciales de capturar al dragón fallan y ella se retira a las alcantarillas. Bajo tierra, Alistaire Stuart felicita su "muestra" del vómito del dragón y descubre que la muestra es un mutágeno prehistórico. Afortunadamente, su tecnología de edición de genes ha desarrollado un agente contrario y lo ha integrado en los tiradores de dardos tranquilizantes. Pero en una revancha, Wyvern obtiene la ventaja de abrumar las redes orgánicas de Spider-UK y vuela con ella como un rezagado, por lo que Spider-UK tira de sus pendientes para sobrecargar su bioelectricidad y cae con estilo de forma segura.
 Recibido por el general de brigada, el antídoto se convirtió en un agente gaseoso, pero con demasiados dragonoides mutados acosándolos, Spider-UK descarga toda su energía almacenada para aturdirlos y dejar que la cura se afiance, volviéndolos a ser humanos. Con las víctimas salvadas, el Escuadrón Galahad abre fuego y captura al dragón con el agente tranquilizante, para ser entregado a S.H.I.E.L.D. mientras llaman primero al monstruo. Con el Ramadán finalmente terminado, Zarina ahora puede comer los dátiles Medjool que había estado guardando solo para que aparezca Madame Web y le advierta de una amenaza multiversal que se avecina para las arañas. Si bien Zarina está de acuerdo, quiere comer un falafel antes de que se vayan.
 
 
UN SIMPLE HILO
 
Guión: Dan Slott.
Arte: Paco Medina.
Tintas: Paco Medina, Walden Wong.
Color: Brian Reber.
 


 
 Como Spiderling, Annie-May Parker continúa con sus esfuerzos para reparar la Gran Red en Loomworld, Tierra-001, antes de regresar a casa para estudiar su final de Física A.P., adhiriéndose a las enseñanzas de sus padres sobre la gran responsabilidad y no usar la red para forzar un resultado con una nota A. Al encontrarse con un hilo primario, uno de los primeros tejidos al comienzo del Spider-verse, Annie ve el pasado antiguo de la Tierra-001 con los Dioses de la Tierra, donde el foco es una niña con el emblema de la araña. Ella es Neith y va con su hermana mayor, Shathra, para jugar por aburrimiento, pero Shathra la descarta porque necesita concentrarse. Cuando Neith pregunta sobre su tarea, Shathra explica que la Madre Oshtur y la Madre Gaea le han encargado que cree un mapa celestial para el destino de la humanidad mediante la creación de una representación de construcción cósmica, y Shathra solo quiere perfección en su diseño. Mientras Neith nota el arduo trabajo de Shathra, la hermana mayor presenta su Gran Nido con una estructura de panal para que cada alma individual pueda evolucionar en soledad hasta que esté lista para convertirse en una con la colmena.
 Sin embargo, Neith menciona el problema de Shathra de que la hermana mayor está pensando demasiado en su diseño, por lo que Shathra invita a Neith a probarlo ella misma. Usando sus lanza-telarañas divino, Neith crea una red de hilo dorado como Shathra llama caos a lo que hace, a lo que la diosa más joven denota que ese es el punto. Al permitir que cada vida tenga su propio hilo y cree sus propias elecciones, luego se entrelazan entre sí, permitiendo el libre albedrío y una red en constante evolución. Oshtur y Gaea saludan a Shathra para ver cómo va su proyecto, a lo que ella afirma que aún no está listo, y las dos diosas madres prometen no juzgar, con Neith notando la ironía en voz baja. Al notar su intento con el Gran Nido, Shathra explica que se ha estado esforzando y las dos madres divinas la relevan de la tarea. Pero al ver que Neith se divierte con eso, la invitan a continuar con la tarea de mapear el destino de la humanidad y Neith acepta después de que Shathra dice que se siente cómoda dejándola tomar el control. Shathra se aleja murmurando cómo la tarea pudo haberla consumido, su ropa comienza a ennegrecerse como la tinta.
 Más tarde, los dioses se reúnen para presentar los esfuerzos de Neith, ubicando la Gran Red en el punto central del universo, con nuevas criaturas a las que Neith llama "arañas" que ayudan a que su trabajo continúe, ya que son las únicas que pueden viajar por cada hebra y reparar las rotas. Cuando Oshtur señala que las arañas hacen todo el trabajo, Neith confirma que quería ir a jugar, y Gaea le permite a su hija hacerlo considerando que el trabajo está bien hecho. Sin embargo, el resentimiento de Shathra finalmente la consume y espera a que todos se vayan para poder estar a solas con la construcción de Neith, su metamorfosis completa en la figura de avispa oscura de su yo actual. Enfurecidos, los dioses eligieron la telaraña sobre su nido, Shathra se compromete a crear algún día mundos enteros de avispas que piquen a las arañas y las usen como anfitriones parásitos para que sus huevos se consuman desde adentro. Con el objetivo de "reconstruir" todos los universos a su imagen, el enjambre de Shathra, la diosa oscura esconde una imperfección dentro de la primera hebra: una trampa para convocarla a la primera araña que encuentre la hebra. Annie está asustada y descubre que es demasiado tarde para correr cuando Shathra aparece detrás de ella. Reconociendo que Annie es una de la prole de Peter, ya no lo será ya que Shathra infecta a Annie con su veneno de avispa, transformándola con fuerza y ​​​​dolorosamente en el nido de Shathra ahora.
 
 
MINI SPIDER
 
Guión y arte: Chris Giarrusso.
 


 
 Spider-man / Peter Parker quiere disfrutar de un partido de baloncesto con Spider-man / Miles Morales y Spider-Gwen sin querer tener que lidiar con otro desastre multiversal cuando aparece Spider-UK / Billy Braddock. Al ver que no están preparados para el último evento del multiverso, les pregunta si saben acerca de las Avispas, para sorpresa de su grupo, y Billy es picado por una de las mismas avispas a las que se refería. Al explicar el objetivo de Shathra de matar arañas en todo el multiverso, pronto cae en el veneno parasitario y se convierte en su enemigo. Pero Spider-UK / Zarina Zahari llega y patea al otro Spider-UK a través del portal antes de que se haga nada. Al presentarse y tratar de elaborar la situación multiversal, Peter interrumpe en voz alta que ya sabía sobre el multiverso y se va enojado. Zarina se disculpa por molestar a Peter, pero Miles aclara que él está más molesto con la situación y no con ella.
 


 
Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Segundo número del segundo volumen de Edge of Spider-Verse. A fuego lento, se continúa revelando poco a poco la principal amenaza, pero teniendo paciencia, resulta ser una lectura gratificante. No sólo se siguen presentando nuevos superhéroes arácnidos, sino que se le brinda al lector algo sustancial a lo que aferrarse para descubrir hacia dónde va este conflicto desde aquí.
 
 Respecto al arte, siempre es agradable ver en acción a Gwen-Spider, o Ghost-Spider, como se hace llamar hoy en día. Sobre la nueva Spider-UK, Zarina Zahari, su diseño me trajo poderosamente a la memoria al Spider-boy del universo Amalgam. La historia de Shathra nos da una interesante perspectiva visual de su origen. Mientras que la historia final ilustrada por Chris Giarrusso, en un tono bastante más infantil, nos demuestra que en el Spider-verse todo y todos tienen cabida.
 
 En líneas generales, me ha parecido más interesante este ejemplar que el primero. Ya veremos que tienen por ofrecernos los números que restan por venir.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Excelsior!!! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario