viernes, 2 de septiembre de 2022

MOON KNIGHT: EL SOLDADO, EL MILLONARIO Y EL SINVERGÜENZA – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Moon Knight # 14 / 214 (Ago-2022)
Guión: Jed MacKay.
Arte: Alessandro Cappuccio.
Color: Rachelle Rosenberg.
Portada: Stephen Segovia.
 


 
Guión: Marc Spector se enfrenta a nuevas amenazas y a sus propios secretos. Jed MacKay crea un drama psicológico atractivo y convincente dentro de una historia emocionante sobre una batalla que Moon Knight está teniendo contra algunos oponentes formidables, y su propia mente.
 La historia es increíblemente interesante y entretenida por su capacidad de contrastar las dos luchasinterna y externa - por las que atraviesa Marc. Hay un sentimiento muy personal que funciona con los temas más importantes que explora el arco, partiendo por el trastorno de personalidad que tiene dividido a Moon Knight en personas tan distintas.
 Una buena e intensa lectura, que mantiene enganchado con su propuesta.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Alessandro Capuccio ofrece un arte continuista en relación a lo que hemos visto desde el inicio de este volumen, con un estilo artístico adecuado y bien enfocado en los detalles. El arte distingue brillantemente los elementos psicológicos de la historia contrastando con la acción brutal.
 En definitiva, otro buen número ofrecido en el arte.
Nota: 6,0.
 
 


Historia: Merodeando por la noche, Moon Knight encuentra poca acción hasta que es atacado mientras está encaramado por el Nemean, abalanzándose con la fuerza y ferocidad de su tocayo. En su mente, Marc Spector delibera con Steven Grant y Jake Lockley, que sacan a relucir su tenue acuerdo con Marc como dominante. Steven trae a colación su negativa a quedarse quieto después de que Marc casi cruzara una línea, mientras que Jake hubiera querido matar a Zodiac pero se opuso a hacerlo delante de Reese.
 Steven señala que fue el acuerdo de Marc el que los mantuvo en frágil equilibrio, que las tres personalidades trabajaron al unísono para derribar a Khonshu y también a El Rey Sol, Ernst y La Sociedad. Cuando Steven pregunta qué pasó, Marc saca a relucir la Era de Khonshu que le hizo traicionar a los Vengadores y conquistó la Tierra para su demente dios de la luna, odiándose a sí mismo ya que demostró que no se puede confiar en Moon Knight ya que "está loco". Sus acciones provocaron que Marlene y Diatrice huyeran de él y también de todos los demás que alguna vez tuvo cerca, por lo que Marc tuvo que hacerse cargo de la división de identidades para demostrar a la gente que Moon Knight no estaba loco, para reconstruir su imagen con la Midnight Mission.
 A pesar de la advertencia de Marc, Steven afirma que el control de su condición por parte de Marc no es un problema y Jake interviene señalando que la terapia con Dra. Andrea Sterman era sólo para que Marc siguiera al mando. Marc les asegura que tiene el control al haber construido algo nuevo y que la Midnight Mission es suya, por lo que Marc debe continuar con la imagen de normalidad por el bien de los que están bajo su protección; especialmente si alguien como Punisher le llama loco. En tiempo real, la armadura de Nemean desvía y contrarresta los dardos crecientes de Moon Knight, sus guantes de garra rompen la armadura del héroe con cada golpe y él contrarresta los ataques de Moon Knight con agilidad. En su mente, Jake comenta que no cree que estén locos, excepto Steven dado lo que se gasta en trajes, diciendo que "loco" es lo que todo el mundo califica de lo que no se toma el tiempo de entender, y que deberían ser un equipo. Pero Marc no puede arriesgarse ya que los Vengadores bajo el mando de Black Panther lo están vigilando ahora por lo que su condición es un lastre, pero Steven pregunta si sus problemas alguna vez se derivaron de su D.I.D. ya que Steven nunca le cortó la cara a Bushman y Jake no se cargó a los Vengadores.
 Ambos personajes afirman que sólo han intentado ayudar a Marc incluso ahora, por lo que la única persona que lo está derribando es él mismo. Así que Marc argumenta que necesita tener el control de su vida, les importe o no, por lo que Steven señala que todo el dinero que hizo se perdió por el sacrificio voluntario de Marc y Jake señala que todos los amigos que hizo se perdieron por las acciones de Marc. Marc replica enfadado que él tiene una forma de ganar capital y que nunca quiso amigos ni amor, que es como siempre gana. Jake se burla ya que las tres identidades comparten un mismo cerebro y señala como los otros que se unieron a su misión pueden ver a través de su mentira de no ser amado, nadie nacido puede mentirle incluyendo a Marc.
 



 Mientras Moon Knight se cae del tejado y sobrevive al aterrizaje, situándose tras la caída sólo para darse cuenta demasiado tarde de que es arrastrado por gran mal. Al coger su mano, resulta infructuoso ya que aún le toca suavemente en el revés, provocándole un ataque de gran mal, al igual que su tocayo. Jake Lockley refuta la afirmación de Marc, ya que todo el mundo quiere ser amado, pero Marc tiene miedo de arruinar algo bueno y odiarse a sí mismo mientras culpa a Steven y a Jake.
 Mientras Marc insiste en que no tiene miedo, Steven le pregunta sus motivos para no contarle a Reese su D.I.D. y Marc afirma que es porque se necesitan mutuamente. Moon Knight se recupera lo suficientemente rápido como para atrapar el intento de paliza de Grand Mal antes de que la llegada de Nemean para ayudar a Grand Mal deshaga su cambio momentáneo. Marc afirma que Reese es buena para él, ya que sus "amigos" son superhéroes o ex-HYDRA o un rival Puño, mientras que ella es normal y maneja una condición, aspirante a Marc. Steven le pregunta si teme decírselo para ahuyentarla, pero Marc replica que qué pasa si no lo hace y describe sus caracteres, y a que por qué alguien querría a Marc Spector cuando preferiría estar cerca de los otros dos. Steven afirma que ni él ni Jake buscaban quitarle la vida, pero Marc señala que las strippers de fantasía de Jake tienen la cara de Marlene, y Jake replica que Marc no era el único que la quería. Marc afirma que puede arreglárselas, pero Steven contraataca preguntando por qué está perdiendo, y observa que Reese no lucha ni busca curar su vampirismo, sino que lo toma como su nueva normalidad.
 Steven y Jake le recuerdan a Marc su promesa de vivir con lo que son, recordándole las palabras que dijo por cómo debe ser Moon Knight, equiparándolo a luchar a un tercio de su capacidad necesitando sacar el arma de la vaina. Jake incluso señala que Marc no tiene ni idea de quiénes son sus nuevos oponentes, por lo que le están dominando y Marc admite que no puede ganar. Con la fuerza de Nemean y el toque de Grand Mal, Moon Knight no puede ni tocar ni atajar a su dúo de oponentes, ya que le abruman. En la nueva conclusión, Marc admite que se equivocó y que nunca pudo hacer lo que tenía que hacer solo, admitiendo tener miedo de los hechos pasados y de quién era, el motivo de su reinventada misión.
 De forma oportuna, Hunter’s Moon y Tigra llegan para ayudar a Moon Knight, mientras Marc admite a sus dos personas que necesitan trabajar juntos para arreglar las cosas. La pareja de villanos realiza una retirada táctica con las probabilidades en contra, y el dúo heroico atiende a Moon Knight tumbado en la azotea…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 En resumidas cuentas, MacKay ha tomado la oportunidad de realmente explorar y desgranar a fondo a los componentes de Moon Knight, y la jugada le ha salido de lujo, bellamente ejecutada. Sigue siendo recomendable la lectura del presente volumen de Moon Knight.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué disfrutes de un excelente día e inicies un buen fin de semana. Excelsior!!! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario