Reseñado por: JML
Edición original: Savage Dragon # 4 (Sep-1993)
Guión
y arte: Erik
Larsen.
Color: Reuben Rude, Steve
Oliff.
Portada: Erik Larsen.
Guión:
En los primeros números de Savage
Dragon, Erik Larsen seguía desarrollando diversas sub tramas
en seguimiento de darle un mayor trasfondo al personaje protagonista, a
su vez que presentaba diversos contextos de los personajes
secundarios introducidos, encaminado al propósito de
conformar al súper grupo de Freak Force.
Lo cierto es que, si bien Freak Force tuvo
un par de series de corta duración, nunca logró ser tan relevante
por sí sola, más bien funcionando como un buen elemento secundario en la
mitología de Dragon.
En definitiva, la propuesta de Erik Larsen se mantiene pareja, particularmente recomendable para los aficionados que busquen un cómic relajado, sin mayores pretensiones ni lastres de continuidad.
Nota: 5,0.
Arte:
Como siempre recalcar que el cómic de Savage
Dragon destaca en particular por la propuesta gráfica personalizada de
su creador, con un estilo bastante inherente, que número a número va
ofreciendo leves mejorías experimentales a modo de ir evolucionando
su propuesta.
Sin duda, todo un encanto artesanal que
desprende cada entrega de este cómic.
Nota: 6,0.
En definitiva, la propuesta de Erik Larsen se mantiene pareja, particularmente recomendable para los aficionados que busquen un cómic relajado, sin mayores pretensiones ni lastres de continuidad.
Nota: 5,0.
Nota: 6,0.
A la chica rara se le ha dado el nombre en clave de Horridus y el Capitán Stewart espera reclutarla para que se una a un nuevo equipo que está armando y que operará desde el Departamento de Policía de Chicago. Amanda Mills pasa por la comisaría para visitar a Dragon y una vez más intenta que acepte una cita. Dragon rechaza la propuesta, señalando que tiene demasiados enemigos y no quiere que maten a otra novia, especialmente cuando pasó por muchos problemas para rescatar a Amanda en primer lugar.
Dragon y Dart viajan rápidamente al subsuelo donde encuentran a Ricochet en las garras de un villano conocido como CessPool. Barbaric está tratando desesperadamente de que CessPool libere a su novia, pero es en vano. Lo dejan a un lado antes de que Dragon reciba un disparo del gato ardiente de CessPool, dejándolo en manos de Dart para salvar el día. Ella empala a CessPool con numerosos dardos que eventualmente liberan suficiente presión y él explota, todo el pus acumulado dentro de él estalla hacia afuera. A los dos héroes adolescentes se les ofrece un puesto en la fuerza policial. Ricochet cree que ser parte de las autoridades es la mejor manera para que ella y Barbaric eviten una vida en fuga y en la clandestinidad.
Barbaric y Ricochet son presentados al Capitán Stewart y él les da la bienvenida con entusiasmo a bordo de su nuevo equipo. Sin embargo, tiene una pregunta y se pregunta cuántos años tiene Ricochet, ya que parece demasiado joven. Esto es tomado como una señal de rechazo por parte de la joven y ella sale corriendo de mal humor. Emily Schwartzblatt sube a un autobús que se dirige a Chicago, emocionada por la perspectiva de reunirse con Dragon, de quien todavía cree firmemente que es su hijo...
Nota: 5,0.
La historia de complemento de este número está dedicada a Rapture y Ricochet, obra de Erik Larsen con arte de Adam Hughes, ni más ni menos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario