viernes, 21 de octubre de 2022

BATMAN: MORIR RIENDO / KNIGHTFALL, PARTE 9 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman # 496 (Jul-1993)
Guión: Doug Moench.
Dibujo: Jim Aparo.
Tintas: Joe Rubinstein.
Color: Adrienne Roy.
Portada: Kelley Jones.
 
 
Guión: Esta novena parte de Knightfall nos ofrece un nuevo cara a cara entre Batman y el Joker, con el Espantapájaros incluido, donde Batman por fin se saca de encima toda la ira acumulada tras la muerte de Jason Todd, dándole una brutal golpiza al payaso asesino.
 Dicen que una ampolleta brilla más que nunca antes de quemarse. Este es el caso, pues después de enfrentar al Joker, el camino de Batman hacia la perdición, a enfrentarse a Bane, ya iría en marcha fija, sin mirar atrás.
 Buen trabajo de Doug Moench, dando los toques necesarios para acrecentar el drama antes de llegar al fatal momento de la caída del murciélago
Nota: 6,0.
 
 
Arte: El arte de Jim Aparo se realza con el entintado de Joe Rubinstein, ofreciendo un producto final mucho más pulido. Entre las visiones que Batman tiene debido al gas del miedo del Espantapájaros, destacan las escenas de flashback de Una muerte en la familia, historia que fue ilustrada por el mismo Aparo. Como bien se diría, todo queda en casa.
 La portada de este ejemplar vuelve a ser ilustrada por Kelley Jones.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Después de ver un informe de noticias que sigue a la aprehensión de Firefly por parte de Batman, afirmando que Batman se ve particularmente demacrado, el Joker sugiere que él y Espantapájaros aprovechen la oportunidad para matar a su enemigo. Sin embargo, el Espantapájaros está en contra del plan.
 Mientras tanto, Batman se dirige rápidamente a la mansión del alcalde Krol para buscar pistas sobre su secuestro por parte del Joker y el Espantapájaros. Los detectives Bullock y Montoya ya están en la escena y, a pesar de que veinte oficiales murieron por una explosión en su último intento por encontrar a Krol, Bullock decide entrar sin el visto bueno del escuadrón antibombas. Cuando abre la puerta de entrada, descubre que ha tropezado con un cable y Batman se abalanza para salvarlo momentos antes de que el edificio explote, sin dejar pistas.
 El Joker y el Espantapájaros ya se fueron, arrastrando a Krol con ellos al túnel del río Gotham. Usan un camión de helados equipado con explosivos para destruir la cabina de peaje y restringir el tráfico, mientras se dirigen al túnel a pie. Una vez dentro, el Joker obliga al alcalde a llamar al comisionado Gordon y solicitar que se envíe a la Guardia Nacional al túnel. Mientras tanto, Bullock y la mayor parte del Departamento de Policía de Gotham city ya están en camino, dadas las explosiones en la entrada del túnel.
 



 En otra parte, Bane admite que, con más disciplina, el equipo del Joker y el Espantapájaros podría apoderarse fácilmente de Gotham city. Sin embargo, todavía cree que Batman podría detenerlos, y una vez que lo haga, se verá obligado a correr el guante de Bane.
 Bullock y el comisionado discuten sobre cómo proceder hacia el túnel, pero Batman afirma que encontrará a Krol solo. A pesar de que obviamente es una trampa, se da cuenta de que es más importante salvar la vida del alcalde que evitar la trampa. En el interior, Batman se encuentra con el Espantapájaros, pero es demasiado tarde para evitar verse afectado por su toxina del miedo. Tiene visiones horribles del Joker golpeando salvajemente a su ex-compañero Jason Todd con una palanca. Se obliga a sí mismo a ignorar los efectos el tiempo suficiente para noquear al Espantapájaros, pero su ira por la muerte de Jason lo hace perder el control y golpea violentamente al Joker, todo mientras grita el nombre de Jason.
 El Espantapájaros usa un lanzamisiles para dispararle a Batman, lo que compromete la integridad estructural del túnel. Batman se ve obligado a elegir entre rescatar al alcalde y capturar a sus dementes oponentes. Con pocas opciones reales, Batman saca al alcalde del túnel con una ola de agua corriendo detrás de ellos…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 La acción, cada vez más trepidante e intensa, continúa en las páginas de Detective comics # 663, ya llegando a la décima parte de Knightfall.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario