sábado, 15 de octubre de 2022

BATMAN: PREGUNTAS CANDENTES / KNIGHTFALL, PARTE 8 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Detective comics # 662 (Jun-1993)
Guión: Chuck Dixon.
Dibujo: Graham Nolan.
Tintas: Scott Hanna.
Color: Adrienne Roy.
Portada: Sam Kieth.
 
 
Guión: Llegamos a la octava parte de Knightfall, otro número que se desarrolla en las páginas de Detective comics. Mientras Batman sigue con problemas para atrapar a un criminal de segunda categoría como Firefly, Robin debe entrar rápidamente en acción para evitar que el Acertijo cometa una tragedia en un programa de televisión en vivo.
 Batman ha entrado en una inevitable espiral de cansancio, estrés y decaimiento; quizás el peor que haya tenido alguna vez en su trayectoria heroica. Desde este punto en adelante todo comienza a ir cuesta abajo, ya restando sólo un par de números para ver al murciélago quebrado. La crónica de una muerte anunciada seguía su curso
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Graham Nolan repite en el arte, con tintas de Scott Hanna, ofreciendo un correcto cometido artístico, haciendo lucir bien ambas secuencias principales de acción en el número: Batman contra Firefly en el zoológico y Robin contra el Acertijo en el programa de televisión. Buenos detalles y buena acción.
 La portada de este ejemplar es ilustrada por Sam Kieth, otra de las pocas de Knightfall que no fue ilustrada por Kelley Jones.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Los matones del Acertijo deciden que ya han tenido suficiente esperando que él invente acertijos relacionados con su próximo gran logro. Deciden asumir el trabajo ellos mismos sin él y lo persiguen por las calles bajo una lluvia de balas. Abatido y decepcionado, Nygma se pregunta por qué sus acertijos no han recibido ninguna respuesta del GCPD. Después de pasar por una tienda de electrónica, se le ocurre una nueva forma de dar sus acertijos a un público mucho más amplio.
 En la Batcueva, Robin se deshace de algunas de sus frustraciones con respecto al hecho de que Batman le permitió hacer todo el trabajo de campo para el caso Firefly, pero lo obligó a quedarse en reserva. El último lugar en la lista de objetivos potenciales de Robin para Firefly es el zoológico de Gotham city. Aburrido, Robin comienza a navegar por los canales en el monitor de televisión de la Batcomputadora, para disgusto de Alfred. Se encuentra con el programa de Cassie Josie Rudolpho, donde un ex empleado de Arkham Asylum, el Dr. Simpson Flander, está promocionando su nuevo libro de psicología popular. Cuando Cassie responde las preguntas de la audiencia, un miembro de la audiencia da un paso adelante y comienza a hacer acertijos. Es el Acertijo disfrazado, y se ha equipado con dinamita. Robin se dirige al estudio donde se filma el programa lo más rápido que puede.
 



 En el zoológico, Batman busca a Firefly, siguiendo las carcajadas del pirómano. Afortunadamente, Batman se ha equipado con un traje de murciélago resistente al fuego y un respirador para resistir los ataques de Firefly. Aún así, el calor le drena su energía y el peso del traje lo arrastra hacia abajo. Como resultado de su agotamiento, Batman cae torpemente en una jaula con unos leopardos, quienes atacan enojados. Firefly aprovecha la oportunidad para escapar mientras Batman se ve obligado a usar Halón ignífugo en los gatos para aturdirlos y perseguirlos. Se las arregla para alcanzar a Firefly lo suficiente como para envolver al villano con su cuerda y dejarlo colgando sobre un pozo de caimanes.
 Mientras la policía lucha por encontrar una manera de manejar el control del Acertijo en el programa de entrevistas en vivo, Robin se cuela a través de un respiradero y salta al escenario, rociando la mano de Nygma con una masa endurecedora de acción rápida para evitar que active el detonador a la dinamita alrededor de su pecho. Harvey Bullock y el escuadrón antibombas se apresuran y arrestan al Acertijo, y Bullock advierte a Robin que podría haber matado a todos por ser tan descarado y actuar solo.
 Mientras tanto, la antigua pandilla de Nygma irrumpió en la oficina de correos y robó una fortuna en giros postales en blanco, sellos y efectivo. Sin embargo, mientras se escapan, se encuentran cara a cara con Huntress, quien los detiene a todos sin mucho esfuerzo.
 Con Firefly capturado, Batman lleva la cuenta de los ocho fugitivos menores de Arkham que ha vuelto a capturar, pero le preocupa no tener la resistencia para enfrentarse a los más peligrosos, como el Espantapájaros o el Joker, sin mencionar a Bane…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 La novena parte de Knightfall prosigue en las páginas de Batman # 496, un número crucial donde un cansado y vengativo Batman se enfrenta al Joker, con el fantasma de Jason Todd aún acechando en sus recuerdos
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué disfrutes de un excelente fin de semana. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario