miércoles, 12 de octubre de 2022

LAS AVENTURAS DE BATMAN: ÚLTIMO TANGO EN PARÍS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman Adventures # 13 (Oct-1993)
Guión: Kelley Puckett.
Dibujo: Mike Parobeck.
Tintas: Rick Burchett.
Color: Rick Taylor.
Portada: Mike Parobeck.
 
 
Guión: La relación de Batman con Talia es interesante; hay un afecto genuino de ambas partes, pero Talia está demasiado lejos de poder reconciliar realmente el amor por su padre con el amor por Bruce. Es un mérito del personaje que sea interesante incluso cuando trabaja sola y apartada - si no en última instancia a favor - de su padre, y este número no es la excepción. Bruce y Talia se unen para encontrar a un ladrón que robó una estatua de valor incalculable, lo que los lleva a las calles de París, donde como es usual, el dúo difumina la línea entre los negocios y el placer.
 El siempre confiable Kelley Puckett se sumerge demasiado cerca de lo cursi en el desenlace de la historia, pero sigue siendo un ejemplar bien narrado.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Mike Parobeck seguía creciendo en su papel de ilustrador, más y más a medida que cada número de Batman Adventures iba pasando, lo que es evidenciado al brindarnos viñetas cada vez mejor elaboradas en su arte secuencial.
 La portada, simple pero efectiva, evoca el romance de los viejos clásicos al estilo de “lo que el viento se llevó”…
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Talia Al Ghul solicita la ayuda de Batman para localizar a Hassan, un hombre que le había robado una estatua de valor incalculable a su padre. Batman, queriendo vigilar lo más de cerca posible a la hija de Ra’s Al Ghul, acepta y viaja a París con ella como Bruce Wayne.
 Durante un día completo, Bruce y Talia realizan un recorrido turístico por París, disfrutando de la ciudad y de la compañía del otro. Después del anochecer, Talia y Batman continúan la búsqueda de Hassan, lo que finalmente los lleva a una cabaña en el campo. Desafortunadamente, la cabaña es una trampa tendida por Pierre Lascaux, el comprador de la estatua y antiguo rival de Ra's Al Ghul.
 Lascaux atrapa a Batman y Talia dentro de la cabaña, le prende fuego y hace que sus hombres esperen afuera con armas, lo que obliga a la pareja a elegir entre una muerte lenta o rápida. Sin embargo, Batman y Talia logran escapar y someten a Lascaux y sus hombres. La estatua recuperada, Talia admite que no es meramente sentimental, sino que contiene un microfilm que detalla las operaciones criminales de su padre.
 Batman acusa enojado a Talia de manipularlo para que sirviera a Ra's. Talia, herida, insiste en que sólo quería pasar tiempo con su amado, y deja la estatua con Batman mientras permanece inmóvil durante mucho tiempo bajo la lluvia...
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Para el próximo número veríamos al Ventrílocuo y Scarface hacer de las suyas…
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario