miércoles, 19 de octubre de 2022

SUPERMAN, HIJO DE KAL-EL: ASEDIO A GAMORRA, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman: Son of Kal-El # 15 (Sep-2022)
Guión: Tom Taylor.
Arte: Cian Tormey.
Tintas: Cian Tormey, Scott Hanna.
Color: Federico Blee, Matt Herms.
Portadas: Travis Moore, David Talaski, Pamela Hodgeboom.
 


 
Guión: Con la conclusión de este arco de dos números, Tom Taylor cierra bastantes tramas propuestas desde el inicio de este volumen de Superman: Son of Kal-El. A tenor de saber que este cómic próximamente será cancelado, la pregunta que cabe hacerse es si estos cierres fueron apresurados, o no. Lo cierto es que, si bien la lectura es entretenida, y rebosante de acción, se siente muy predecible de a ratos, con giros que se podían ver desde kilómetros de distancia, como, por ejemplo, Luthor traicionando a Bendix en último momento.
 En definitiva, Tom Taylor ha ofrecido un buen espectáculo, pero conociendo sus habilidades literarias, podría haber sido mucho mejor.
Nota: 5,0.
 
 
Arte: El arte de este número fue más sólido que el del número anterior; logró transmitir la acción de manera espectacular. Hay algunas escenas memorables, que logran abrazar el clímax de la historia de buena forma, dándole una notable connotación visual al relato.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Jay se sorprende al ser confrontado por su madre, el primero de los experimentos de Bendix. Incluso con Jon y los científicos a su lado, Jay está visiblemente conmocionado. Jay le susurra a Jon que debe evacuar a todos, porque si Bendix se enfoca en él, está descuidando su dominio sobre Gamorra.
 Bendix toma el control de la presidente Nakamura y usa el apego de los niños para dañar al adolescente. Mientras tanto, Jon intenta localizar los dispositivos de control para poder liberar a los humanos del puesto y desactivar sus explosivos.
 Uno de los científicos revela que están almacenados en un búnker al que sólo se puede acceder mediante un teletransportador. Jon se da cuenta de que los Revolucionarios pueden ayudar y se apresura a encontrar a Wink. Con su habilidad combinada, pueden desactivar los controladores y tanto los humanos del puesto como el cuerpo de Gamorra se liberan del control de Bendix.
 Bendix está perdiendo todo, escapa tras ser confrontado por Robin / Damian y busca a su socio comercial Lex Luthor, sólo para descubrir que él y todos los participantes en The Rising lo están abandonando... Lex advierte que no lo tomará a la ligera.
 Bendix tiene un último plan de contingencia, atacando Gamorra desde la estación espacial Skywatch, y sólo Jon puede detenerlo, tras ser advertido por una visión de Dreamer. Jon absorbe una gran cantidad de energía para salvar a Gamorra, salva el día, pero algo en él ha cambiado para siempre.
 Volviendo a Gamorra, Jon comparte un beso con Jay en medio de la ciudad destrozada…
Nota: 5,0.
 
 


Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Como mencioné más arriba, se ha confirmado que el cómic de Superman: Son of Kal-El será cancelado tras el número 18. En 2023, tras el antológico y trascendental Action comics # 1050, la línea de cómics de Superman será nuevamente reformulada en lo que se ha denominado una etapa “más familiar”. Jon protagonizará una miniserie de 6 números titulada Adventures of Superman: Jon Kent, obra del mismo Tom Taylor con arte de Clayton Henry, que nos mostrará la revancha de Jon con Ultraman, algo que quedó pendiente desde la etapa de Bendis. La única conclusión a interpretar con estos anuncios es que a DC no le funcionó bien tener a Jon como Superman titular, ni siquiera con la parafernalia que hicieron al declararlo bisexual. En lo personal me agrada bastante el personaje, ojalá que no pierda su norte.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario