Reseñado por: JML
Edición original: Superman: Son of Kal-El # 15 (Sep-2022)
Guión: Tom Taylor.
Arte: Cian Tormey.
Tintas: Cian Tormey, Scott Hanna.
Color: Federico
Blee, Matt Herms.
Portadas: Travis Moore, David Talaski, Pamela Hodgeboom.
Nota: 5,0.
Uno de los científicos revela que están almacenados en un búnker al que sólo se puede acceder mediante un teletransportador. Jon se da cuenta de que los Revolucionarios pueden ayudar y se apresura a encontrar a Wink. Con su habilidad combinada, pueden desactivar los controladores y tanto los humanos del puesto como el cuerpo de Gamorra se liberan del control de Bendix.
Bendix está perdiendo todo, escapa tras ser confrontado por Robin / Damian y busca a su socio comercial Lex Luthor, sólo para descubrir que él y todos los participantes en The Rising lo están abandonando... Lex advierte que no lo tomará a la ligera.
Bendix tiene un último plan de contingencia, atacando Gamorra desde la estación espacial Skywatch, y sólo Jon puede detenerlo, tras ser advertido por una visión de Dreamer. Jon absorbe una gran cantidad de energía para salvar a Gamorra, salva el día, pero algo en él ha cambiado para siempre.
Volviendo a Gamorra, Jon comparte un beso con Jay en medio de la ciudad destrozada…
Nota: 5,0.
Como mencioné más arriba, se ha confirmado que el cómic de Superman: Son of Kal-El será cancelado tras el número 18. En 2023, tras el antológico y trascendental Action comics # 1050, la línea de cómics de Superman será nuevamente reformulada en lo que se ha denominado una etapa “más familiar”. Jon protagonizará una miniserie de 6 números titulada Adventures of Superman: Jon Kent, obra del mismo Tom Taylor con arte de Clayton Henry, que nos mostrará la revancha de Jon con Ultraman, algo que quedó pendiente desde la etapa de Bendis. La única conclusión a interpretar con estos anuncios es que a DC no le funcionó bien tener a Jon como Superman titular, ni siquiera con la parafernalia que hicieron al declararlo bisexual. En lo personal me agrada bastante el personaje, ojalá que no pierda su norte.
Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉
No hay comentarios:
Publicar un comentario