lunes, 17 de octubre de 2022

THE WALKING DEAD: TEME A LOS CAZADORES – IMAGE COMICS (SKYBOUND)



Reseñado por: JML
Edición original: The Walking Dead # 61 a 66 (May-2009 / Oct-2009)
Guión: Robert Kirkman.
Arte: Charlie Adlard.
Color: Cliff Rathburn.
Portadas: Charlie Adlard.
 


 
Guión: Mientras Rick Grimes y los sobrevivientes continúan su camino a Washington D.C., comienzan a sospechar que alguien los está acosando en el bosque. De repente, Dale es secuestrado en la noche y Rick, Abraham, Michonne y Andrea se disponen a encontrar esta nueva amenaza y detenerla. Pero, estos sobrevivientes finalmente pueden ver su humanidad destrozada hasta el último fragmento con las acciones que toman para proteger a los suyos.
 Robert Kirkman seguía alimentando este drama humano generado por el auge del apocalipsis zombie, explorando y llegando cada vez más lejos sobre los límites de la moralidad de sus protagonistas. Acciones cuestionables que merman la confianza y los buenos sentimientos, o que, por el contrario, pueden estrechar aún más los lazos entre los sobrevivientes que sufren de un notable estrés a su propia manera, difuminando la línea entre lo que es correcto o incorrecto en este nuevo mundo post-zombie.
 Lectura que vale la pena, sobretodo, si la lees por primera vez, siendo muy inmersiva en la sucesión de eventos que van ocurriendo.
Nota: 6,0.
 


 
Arte: Charlie Adlard y Cliff Rathburn son la mejor constante de The Walking Dead, haciendo la experiencia aún más inmersiva a la hora de mantener una calidad constante del arte, con la adecuada ambientación en blanco, negro y grises que lo hace destacar aún más en su mensaje interpretativo. Y lo digo una y mil veces, prefiero The Walking Dead en su edición original, que la actual The Walking Dead Deluxe a color, que le quita parte de su encanto natural, además que todos sabemos que es sólo una vil manera de seguir exprimiéndole los bolsillos a los fans. Nuff Said.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Los sobrevivientes encuentran una camioneta con colchones en la parte trasera. La furgoneta todavía funciona, y Andrea está muy emocionada y exige dormir en la furgoneta esa noche. Mientras está de guardia, Rick recibe una "llamada" de su esposa, quien le dice que deberían hablar sobre Carl, pero cuelga el teléfono de inmediato.
 A la mañana siguiente, los gemelos no se ven por ningún lado. Andrea se dirige al bosque para encontrarlos y se topa con el cuerpo de Billy, quien ha sido asesinado por Ben. Sin embargo, Ben dice que no deben preocuparse porque no destruyó el cerebro y que Billy volverá. Andrea está completamente sorprendida y no dice nada. Ella abraza a Ben después de que él la abraza. El grupo intenta decidir qué deben hacer con Ben. Abraham sugiere que necesitan matar a Ben ya que no pueden ayudarlo o mantenerlo encerrado. Andrea sale furiosa y Dale dice que deberían avergonzarse de sí mismos. Rick está de acuerdo con Abraham, al no ver otra opción, pero nadie está dispuesto a matarlo. De repente, un sacerdote, Gabriel Stokes, se acerca al grupo mientras discuten qué hacer con Ben. El grupo inmediatamente cree que Gabriel está trabajando para alguien que quiere hacerles daño, pero Gabriel continúa diciendo que ha estado solo en su iglesia desde el comienzo del brote. Ofrece al grupo un santuario temporal en el interior si pueden ofrecerle comida.
 En la noche, Carl se escapa de la tienda, abre la camioneta y le dispara fatalmente a Ben. Regresa a hurtadillas a la tienda sin que nadie se dé cuenta, excepto Morgan, que se la guarda para sí mismo. El grupo entierra a Ben y Billy a la mañana siguiente. El grupo carga y parte hacia la iglesia, sin darse cuenta de que hay personas observándolos desde el bosque que deciden seguirlos. Carl se mete en problemas después de llamar a Dale un bebé llorón por llorarlos a pesar de que en realidad nunca fueron sus hijos. Sale corriendo antes de ser atacado repentinamente por zombis que emergen del bosque. Después de que matan a todos los zombis, escuchan a Dale gritar pidiendo ayuda. Le dice al grupo que un zombi sólo logró rasgar su camisa. Carl le dice a Rick más tarde que Dale es débil y que estarían mejor sin él en el grupo. Cuando Andrea va al bosque a orinar, de repente ve figuras que la observan y grita pidiendo ayuda, aunque el grupo lo descarta como un animal.
 



 Mientras todos los demás duermen, Dale se adentra en el bosque para morir, ya que en realidad fue mordido, pero no le dijo a nadie. En el bosque, alguien deja inconsciente a Dale y dos hombres se lo llevan. Por la mañana, Andrea entra en pánico y el grupo comienza a buscar en el bosque. Un zombi sorprende a Abraham, pero cae al suelo y no puede ponerse de pie. Eugene nota que el zombi es interesante por su falta de fuerza. Deciden pasar la noche después de llegar a la iglesia de Gabriel. Andrea sale a tomar aire y nuevamente tiene el presentimiento de que alguien la está observando. Rick interroga a Gabriel, alegando que su historia es completamente falsa. Gabriel confiesa cómo sobrevivió encerrando a sus amigos y congregación fuera de la iglesia para evitar morir de hambre, y cree que Dios le envió al grupo para que pudiera ser castigado. En un vecindario, Dale se despierta y descubre que el grupo que lo capturó le está comiendo la pierna.
 El líder, Chris, explica que sobreviven matando a otros sobrevivientes y comiéndoselos. Dale comienza a reír histéricamente y les revela que fue mordido. Los cazadores se obligan a vomitar después de exclamar que la carne está contaminada. Andrea le confiesa a Rick cuánto lamenta no haberle dicho a Dale lo que realmente sentía por él. A la mañana siguiente, fuera de la iglesia, los supervivientes encuentran a Dale, tirado al suelo, inconsciente. Salen a buscarlo, pero, al regresar, un cazador le dispara a Glenn en la pierna. Se las arreglan para entrar y tratar a Dale y Glenn. Cuando Dale se despierta, le describe al grupo dónde lo retuvieron. Más tarde comienzan a buscar en áreas residenciales cercanas, guiados por Gabriel, y finalmente se topan con los cazadores. Originalmente, sólo Rick se enfrenta a ellos, desarmado. Comienzan a hablar, y uno de ellos comienza a explicar por qué están haciendo lo que están haciendo. Creen que es la única forma en que sobrevivirán, ya que son terribles cazadores. Luego confiesan que también se comieron a los niños que estaban con ellos. Cuando deciden matar a Rick, Ricks imita una pistola con la mano y Andrea dispara desde un arbusto, hiriendo una de las orejas del cazador y disparando el dedo de Chris. Luego pasan la noche matando y torturando a los cazadores mientras Gabriel mira horrorizado. Los sobrevivientes regresan a la iglesia a la mañana siguiente, sintiendo un remordimiento extremo por lo que hicieron. Un Dale moribundo agradece a Rick por mantener vivo al grupo tanto tiempo y por darle el tiempo que tuvo con Andrea y los gemelos. Esa noche, Dale muere mientras duerme y Andrea, arrepentida, le dispara.
 Después de que entierran el cuerpo de Dale en el cementerio de la iglesia, Rick comienza a hablar con quién cree ser Abraham sobre las cosas horribles que le hicieron a los cazadores. Sin embargo, resulta ser Carl, quien entre lágrimas confiesa haberle disparado a Ben…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Sobre las series televisivas de The Walking Dead, hace poco se emitieron los 6 episodios de la primera temporada de la serie de antología Tales of the Walking Dead, y actualmente está en emisión la tanda final de episodios de la Temporada 11 de la serie principal, que marcarán su fin definitivo. Pero la rueda seguirá girando, aún nos queda Fear The Walking Deadoctava temporada – y tres spin-offs más anunciados; uno de Darryl, el de Negan con Maggie, y el de Rick con Michonne. Vale decir, hay universo televisivo de The Walking Dead aún para rato
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario