viernes, 14 de octubre de 2022

THOR: VENOM DE ASGARD, PARTE 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Thor # 27 / 753 (Sep-2022)
Guión: Al Ewing, Donny Cates.
Arte: Salvador Larroca.
Color: Edgar Delgado.
Portada: Nic Klein.
 


 
Guión: Donny Cates escribe a Venom una vez más, ahora en el cómic de Thor, en compañía de Al Ewing, y junto al artista invitado Salvador Larroca. En un equipo de reyes, Thor, Rey de Asgard, y Eddie Brock, Rey de Negro, deben dejar de lado sus diferencias personales para salvar lo único que ambos aman: la Tierra.
 Ewing y Cates ofrecen una historia entretenida y llena de dramatismo en este primer número de la historia, bebiendo de buena forma de tramas anteriores del universo Marvel. El drama funcional de Thor lidiando con su nuevo papel como Padre de Todo sigue haciéndose extensivo, pero la historia necesita evolucionar un poco más. Está bien para explorar la seriedad de su posición, pero sería ideal ver más equilibrio dentro del personaje, incluido el regreso del Thor que disfrutó de sus amigos y su vida. Y sobre la aparición de Eddie Brock / Venom, siempre es cool verlo como invitado en algún título.
 Esperemos que el interés se mantenga en los próximos números de este arco.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Salvador Larroca ofrece un notable arte en este número, que denota todos los años de experiencia acumulada que tiene, particularmente como ilustrador en Marvel. Hay algunos grandes ritmos de acción y las peleas son visualmente atractivas. Buenas viñetas.
 La portada principal es obra de un viejo conocido de este volumen de Thor, Nic Klein.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Sentado en su trono, el Padre de Todo Thor reflexiona sobre la destrucción del Bifrost en sus manos después de haber sido transformado en un mutante Gamma. Al habitar en Mjolnir, Odín lo llama a sentir lástima por sí mismo y dice que no es la primera vez que Thor pierde los estribos o sucumbe a la locura del guerrero. Cuando Thor lo rechaza, Odín se burla de que la luz oscura del Lugar Inferior es algo desagradable y que Bruce Banner es una mala influencia incluso sin la corrupción. Thor dice que todavía fue su mano la que destrozó el Bifrost, y que, como Padre de Todo, él más que nadie debe reconocer sus errores. Mientras cita erróneamente el dicho "la pelota se detiene conmigo", Loki sale de las sombras y lo corrige. Molesto, Thor saluda a su hermano adoptivo, quien se burla de él por su melancolía. Llamando sarcásticamente a Loki su bufón, Thor le pregunta al Rey de Jotunheim qué quieren, y Loki dice que solo han venido a ver a Donald Blake, su reemplazo como el Dios de las Mentiras. Thor pregunta deliberadamente qué hizo Loki con Donald Blake, y Loki, quien encadenó a Blake en la mazmorra más profunda de Asgard con una serpiente gigante que goteaba veneno en sus ojos, en referencia al destino que su yo anterior había sufrido una vez, dice que Thor no quieren saber. Cuando Thor confronta a su hermano, Loki dice que eligieron un castigo que se ajustaba a los crímenes de Blake. Odín interviene antes de que su argumento pueda escalar, reprendiendo a Thor por enfocarse en sus enemigos cuando su gente necesita arreglar el Bifrost. Loki señala que, si bien Thor solo puede usar Mjolnir para volar a velocidades interestelares, el asgardiano promedio no puede estar muy contento con la interrupción de su forma principal de viaje interdimensional, y bromea diciendo que las calificaciones de las encuestas de Thor deben haber caído en picada. Thor señala que el Bifrost se forjó a partir de mitos y magia antigua, y le pide a Loki que lo ayude a repararlo. Sonriendo, Loki nota la ironía de pedirle a un gigante de hielo bisexual que arregle el Bifrost y accede a hacerlo.
 Algunas horas más tarde, Loki lamenta haber aceptado arreglar el Bifrost. Sif comenta deliberadamente que el rival de Loki, el Doctor Strange, podría haber arreglado el Bifrost fácilmente, Thor le recuerda severamente que el Doctor Strange está muerto actualmente. Molesto, Loki señala que arreglar el Bifrost no es un asunto simple, explicando que mientras Thor destruyó el Bifrost físico, los detritos permanecen atados metafísicamente a Asgard por la magia antigua y están impidiendo una nueva construcción. Al inspeccionar la nube de escombros, Loki se queja de que limpiarla podría llevar de un mes a diez mil años. Thor pregunta irritado si Asgard permanecerá aislado de los otros nueve Reinos hasta ese momento, pero Loki dice que arreglarlo es complicado, su especialidad, y Asgard simplemente requerirá una solución provisional mientras tanto, sugiriendo otras opciones mágicas. e incluso la tecnología avanzada de Midgard. Odín expresa entusiasmo por lo último, pero Thor veta la tecnología de la Tierra, diciendo que preferiría confiar en algo que los asgardianos puedan mantener. Loki opta por un simple portal de disco escalonado a través del limbo, pero justo cuando se dan palmaditas en la espalda por un trabajo bien hecho, Darkoth, el demonio de la muerte, irrumpe a través del portal medio cubierto de cieno rojo y negro.
 



 Sif y Thor reconocen el icor que lo cubre como un simbionte, Thor recuerda los rumores recientes de Carnage dejando una franja sangrienta a través de Svartalfheim y Hel, y temiendo que se enfrenten al Rey Sangrante. Mientras Darkoth intenta arrancarle el simbionte de la cara, Thor lo reconoce como un viejo conocido convertido en un demonio cyborg por el Doctor Doom y Mephisto usando el metal demoníaco Promethium. Darkoth desata una poderosa explosión de fuego infernal que Thor intenta bloquear con Mjolnir, lo que hace que él, Loki y Sif sean derribados y chamuscados. Quejándose de que el simbionte de Darkoth está amplificando exponencialmente su poder, Thor nota que Desmond es un prisionero en su propio cuerpo y una amenaza para Asgard. Loki interrumpe y señala dónde partes de la materia del simbionte se están formando en una forma humanoide, Thor se prepara para luchar contra Carnage solo para ser recibido por Eddie Brock, el Rey de Negro. Al presentarse, Eddie dice que su códice había estado atravesando la corriente del tiempo cuando sintió actividad de simbiontes en Asgard y decidió comprobarlo. Thor sospecha que Eddie inicialmente no lo reconoce, pero Eddie se disculpa y dice que, desde su perspectiva, ha estado fuera durante mucho tiempo y que las cosas han sido una locura para él.
 Esclavizado por su simbionte, que tiene la voz de un niño y está consumido por la furia salvaje y la sed de sangre, Darkoth salta hacia Asgard y se prepara para atacar a los Cuatro Guerreros cuando intentan interceptarlo. Antes de que Darkoth pueda destruirlos, Mjolnir lo golpea en la nuca y se da vuelta para ver a Thor, Eddie, Loki y Sif volando hacia él. Eddie señala que el simbionte es el engendro de Bedlam, un Rey de Negro rival que luchó y casi mata a Darkoth hace algún tiempo. Mientras Loki llama al simbionte infantil "Príncipe de negro", Eddie señala que aún debería poder controlarlo con el poder que obtuvo al matar a Knull, pero que los huesos e implantes de Promethium de Darkoth le impiden hacerlo. Decidiendo ir a la vieja escuela, Eddie se transforma en su forma clásica de Venom y manifiesta alas dracónicas, golpeando a Darkoth. Thor comenta con cautela que Eddie les está ocultando algo, pero Loki señala con sarcasmo que los asuntos privados de Eddie no son de su incumbencia y que puede resultar más comunicativo una vez que Darkoth sea derrotado. Tirado contra el suelo por Darkoth, Eddie gruñe que el engendro de Bedlam es más fuerte de lo que esperaba y se pregunta cómo Darkoth puede seguir vivo después de su pelea con Bedlam. Darkoth agarra la cara de Eddie y canaliza el fuego del infierno hacia su mano de Promethium, comenzando a quemar el simbionte anfitrión de Eddie. Thor separa a Darkoth y Eddie con un relámpago, Eddie le agradece por salvarlo y observa que el simbionte de Darkoth tiene el control total, no sólo de su cuerpo, sino también del Promethium fusionado con sus huesos. Notando que hasta ahora ha estado actuando por instinto, a Eddie le preocupa lo que sucederá si el simbionte decide imponer su voluntad sobre el metal demoníaco. Como si fuera una señal, Darkoth manifiesta una copia carmesí de Mjolnir formada a partir de Promethium, y Odín nota que esto es un mal augurio…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Por fin salió un nuevo cómic de Thor a finales de Septiembre pasado, tras cerca de tres meses sin salir ninguno. Todo a consecuencia de los problemas que ha acarreado la escasez de papel, que ha obligado a Marvel a retrasar varias de sus publicaciones. Si la cosa sigue así, ya no es tan descabellado pensar en un futuro 100% digital para los cómics
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Excelsior!!! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario