miércoles, 30 de noviembre de 2022

FLASH: ROGUES A LA REDENCIÓN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 788 (Nov-2022)
Guión: Jeremy Adams.
Dibujo: Fernando Pasarín.
Tintas: Matt Ryan.
Color: Matt Herms.
Portadas: Taurin Clarke, George Kambadais, Todd Nauck.
 


 
Guión: Cuando Gregory Wolfe gana la alcaldía de Central city, implementa una agenda radical para infundir orden... lo que incluye delegar a los Rogues para hacer cumplir la ley y librar a la ciudad de su conocido justiciero y vigilante, Flash. Desde luego, todo en orden de seguir su propia agenda secreta.
 Después de todas las tribulaciones que Wally ha pasado, desde recuperar su vida, a su esposa e hijos, pasando por la Dark Crisis, las cosas vuelven a un aura de normalidad, lo que no es para nada malo. Y qué mejor manera nos ofrece Jeremy Adams de volver a esta “normalidad”, que enfrentar a Flash con los Rogues. No puede haber algo más clásico y normal para el caso. Y ojo, que ver a los Rogues del lado de la ley no es algo nuevo, ya había sucedido unos años atrás.
 Quedamos atentos a ver cómo sigue desarrollándose esta historia.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Siguiendo la tónica de “normalidad”, Fernando Pasarín ofrece un dibujo que se siente clásico y contemporáneo a la vez, con un buen diseño de los personajes, tanto de Flash como de los Rogues. Se siente como un cómic de los ’90 con aires de modernidad, lo que pega de buena manera.
 Y hablando de los ’90, una de las portadas alternativas de este ejemplar apela a dicha época. Con una ilustración de Todd Nauck podemos ver el logo y elementos decorativos de inicios de los ’90, de la época de Messner-Loebs y La Rocque. Un buen detalle para coleccionistas y fanáticos de tomo y lomo.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Gregory Wolfe ha sido elegido alcalde de Central city, con Blacksmith como jefa de personal. En su primer acto oficial, libera a los Rogues de la prisión y los delega en el CCPD.
 Mientras tanto, en Terrifictech, Mister Terrific y Doctor Mid-Nite confirman que Linda Park-West está embarazada nuevamente, para alegría de ella y Wally. Mientras caminan a casa, ven lo que parece ser el Capitán Frío robando una joyería, por lo que Wally se cambia a su disfraz y entra corriendo. Desarma a Frío y dos adolescentes que Wally asumió que eran rehenes huyen. Frío le dice que ellos eran los ladrones y que los estaba deteniendo, mostrándole su placa de policía. Wally se echa a reír y se niega a creerle, pero Frío llama a los otros Rogues para que lo respalden, quienes se teletransportan y le dicen a Wally que está bajo arresto por vigilantismo. Lo atacan y lo dominan, pero Linda entra corriendo y lo saca.
 Wally se encuentra nuevamente con Mister Terrific, quien confirma que los Rogues son policías especiales y teoriza que la campaña de Wolfe fue financiada por las conexiones de la mafia de Blacksmith, a cambio de sus sentencias conmutadas. Se revela que tiene razón sobre el origen del dinero de Wolfe. Sin embargo, Wolfe liberó a los Rogues por su propia iniciativa para poder usarlos para obtener el control total de la ciudad. Cuando Blacksmith le dice a Wolfe que sus patrocinadores esperarán favores a cambio, él responde que no les dará nada. Ella le advierte que provocará una guerra con la mafia y se niega a aceptarla, pero él revela que tiene súper poderes y la amenaza para que obedezca.
 Wally va al departamento de Heatwave y le pregunta por qué está ayudando a Wolfe. Rory revela que después de que Wally lo arrestó la última vez, fue reclutado por el Escuadrón Suicida y luego arrojado de regreso a Iron Heights para morir, pero que Wolfe de alguna manera curó su cáncer y les dio a los Rogues su libertad a cambio de lealtad. Lanza a Wally por la ventana y los Rogues, que esperaban que visitara a Rory, le han tendido una trampa, lo atacan de nuevo. Afortunadamente, el Flautista aparece y los pone en trance...
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 El cliffhanger de este número nos ofrece el regreso del Flautista, quien se convirtió en uno de los mejores amigos de Wally West cuando asumió el manto de Flash, a pesar de antes haber sido enemigo de Barry Allen. Me parece notable como poco a poco Jeremy Adams está recuperando elementos clásicos de la historia de Wally como Flash. Esperemos que sigan los buenos tiempos para quienes gustamos de Wally West como Flash.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día y un buen fin de mes. 😉

2 comentarios: