martes, 29 de noviembre de 2022

NIGHTWING: UNA NOCHE PARA RECORDAR – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Nightwing # 98 (Nov-2022)
Guión: Tom Taylor.
Arte: Daniele Di Nicuolo.
Color: Adriano Lucas.
Portadas: Bruno Redondo, Jamal Campbell, Dan Hipp, Brian Stelfreeze.
 


 
Guión: Tal como Superman, Batman o Aquaman, Nightwing tiene a su propio duende. Nite-Mite ha aparecido en Blüdhaven emprendiendo una misión para salvar el alma de una niña de las garras de Neron.
 La inventiva de Tom Taylor es verdaderamente notable. Este hilarante número no sólo presenta a dos nuevos personajes prometedores, sino que ofrece una narrativa que se burla de sí misma de la mejor manera. Es uno de los cómics más divertidos que he leído en el último tiempo. Hay una apropiada combinación entre el desarrollo de personajes, la trama y la comedia.
 A tono del cliffhanger que nos dejó el número anterior, de verdad que lo que sucedió en este ejemplar fue totalmente inesperado. Fue definitivamente un número genial, y se agradece.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Daniele Di Nicuolo ejerce como artista invitado, dándole un descanso al habitual Bruno Redondo. Su arte tiene un estilo enérgico que encaja perfectamente con el tono de la narrativa. Los colores audaces y la atención a los detalles son una parte integral del atractivo de la ilustración y sirven para crear viñetas transportadoras.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Nightwing se enfrenta a "Ric Grayson", quien se revela como un diablillo de la quinta dimensión llamado Nite-Mite. Al igual que otros diablillos antes que él, Nite-Mite afirma ser el mayor fanático de Nightwing y está encantado de conocer a su ídolo; además, aunque su pareja preferida es Nightwing / Starfire, está feliz de que Dick haya encontrado el amor con Batgirl. Él declara que su relación necesita "progresión" y teletransporta a todos sus amigos al bosque para una boda. Le dicen que no están listos para casarse y, a regañadientes, envía a los héroes reunidos de regreso al lugar de donde vinieron y los teletransporta a él y a Nightwing a Blüdhaven.
 Nite-Mite le dice a Nightwing que Blockbuster tenía una hija secreta llamada Olivia, cuya alma vendió a Neron a cambio de una mayor inteligencia, y ahora que Blockbuster está muerto, los demonios de Neron han venido a recogerla. No puede involucrarse directamente porque podría desencadenar una guerra entre el Infierno y la Quinta Dimensión, por lo que empodera los palos de escrima de Nightwing para desterrar a los demonios de regreso al Infierno y poder salvar a la niña. Nite-Mite también trae a Haley para ayudar a Dick, equipándolo con un disfraz como "Bitewing" y dándole la capacidad de hablar.
 



 Nightwing y Haley irrumpen en el rascacielos de Blockbuster y se dirigen a la habitación de Olivia, donde encuentran a sus guardias muertos y cinco demonios rodeándola. Derrotan a cuatro de los demonios, pero el último agarra a Olivia y la retiene como rehén. Olivia revela que tiene súper fuerza, como su padre, y golpea al demonio a través de la pared.
 Nightwing deja a Olivia con Raven, ya que la poderosa hechicera podrá esconderla de Neron. Olivia agradece a Dick y Haley por salvarla, y Dick le dice que ella también debería agradecer a Nite-Mite, ya que sin él nunca hubieran sabido que estaba en peligro. Ella abraza a Nite-Mite y también le agradece, a pesar de que él dice que no es un héroe. Después de que Raven y Olivia se teletransportan, Nightwing le pregunta a Nite-Mite cuál es su verdadero nombre y le dice que no debe construir toda su identidad en torno a otra persona. Nite-Mite le dice a Dick que su verdadero nombre es Dyxl y sugiere que podría convertirse en el "nuevo Blockbuster" de Blüdhaven, pero usando su dinero y poder para el bien de las personas...
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Sigo insistiendo en que Nightwing es uno de los mejores cómics en la actualidad de DC. Ya estamos a tan sólo dos números de llegar al número 100 y en las solicitaciones se ha anticipado un número de aniversario bien movidito, e inclusive más allá, en el número 101, Nightwing liderará a un grupo de Titanes desde Blüdhaven para suplir la falta de la Liga de la Justicia. Bien por Nightwing, que es un personaje que está recibiendo el reconocimiento que siempre ha merecido.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

2 comentarios:

  1. Sé que es injusto comparar una miniserie con un número solo pero WOW realmente se siente más cariño a la historia de ala nocturna en este pequeño número en una miniserie de 6 números( lo siento es que sigo decepcionado por eso)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha quedado claro que Taylor le tiene mucho aprecio al personaje, ha realizado grandes historias y, como en este caso, números unitarios esplendidos.

      Gracias por comentar, saludos 😉

      Eliminar