domingo, 13 de noviembre de 2022

THE AMAZING SPIDER-MAN # 11 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 11 / 905 (Oct-2022)
Guión: Zeb Wells.
Dibujo: John Romita Jr.
Tintas: Scott Hanna.
Color: Marcio Menyz.
Portada: John Romita Jr.
 


 
Guión: Norman Osborn vuelve a guardar secretos y un viejo enemigo regresa. Zeb Wells elabora una historia entretenida que está llena de grandes momentos de carácter para Peter, mientras continúa evolucionando el creciente conflicto entre Peter y el “reformado” Norman. Peter está intentando de superar su comportamiento problemático con Mary Jane y encontrar una nueva normalidad para sí mismo, por lo cual se anima a pedirle formalmente una cita a Felicia. Por otro lado, queda la intriga sobre el regreso de Hobgoblin, y quién podría ser en esta ocasión. Los sospechosos más probables desde luego son Ned Leeds o Roderick Kingsley, sin embargo, si nos fijamos en los detalles, al parecer hay algo más en esta ocasión
Nota: 6,0.
 
 
Arte: John Romita Jr. regresa como ilustrador del cómic, ofreciendo un arte fantástico para la ocasión. Los personajes se ven geniales y el arte captura maravillosamente sus emociones. Como he manifestado en muchas ocasiones, Spider-man debe ser el personaje que mejor ilustra, el a estas alturas, experimentado Romita Jr.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: En Yorktown por la noche, Peter Parker llama a Betty Brant para disculparse por no haberla visto últimamente y enviarle un regalo a su hijo recién nacido, Winston, y Betty agradece a Peter al entender que estaba ocupado para que viniera, y los dos se despiden. Mientras Betty se preocupa por dónde está Ned, escucha un sonido en la habitación de Winston y corre para encontrar a Hobgoblin llevándose a su bebé diciendo que no dejará que lo lastimen, mientras Betty grita a todo pulmón. En Oscorp, Norman les pregunta a Peter y Kamala si su motor ha funcionado después de tantos retrasos. Peter confirma que tiene un impulso teórico, lo que molesta a su jefe. Cuando Norman tiene que alejarse al recibir malas noticias, Kamala y Peter se preocupan por la sanción, pero Norman se va antes de que puedan excusarse, y Peter cancela el día a las 4 PM diciendo que está "pluriempleo". Más tarde esa noche, Spider-man sale con Black Cat después de llamarla, y ella cree que es para un gran trabajo. Sin embargo, quería hablar sobre su relación invitando a Felicia a cenar primero. Ella lo considera y le agradece por tomar la iniciativa, con Peter ahora solo sintiéndose como gelatina de que su invitación a salir funcionó.
 De camino a casa, Peter se siente bien consigo mismo y descubre que el cobrador de deudas no está acechando en la puerta de su casa. En el interior, Ned Leeds trabaja en una historia y le pide ayuda a Peter mientras trabaja con Norman, compartiendo una foto de Norman reuniéndose con Roderick Kingsley. Sin embargo, Peter no se siente cómodo y rechaza la oferta de Ned, no queriendo poner en peligro su nueva carrera. Ned entiende y dice que continuará solo, con Peter una vez más solo diciendo que hará lo mismo.
 



 Peter va a hablar con Norman al día siguiente, quien agradece a Peter porque sus recomendaciones mejoraron la nueva armadura que Norman estaba haciendo. Pero Peter es directo al preguntar por Roderick Kingsley y Norman es sincero antes de su cambio de carácter, Roderick ofreció su imperio corporativo a cambio de escapar de la ley, pero Norman se negó sólo para luego usar medidas legales para comprar las empresas de Roderick. Ahora Roderick ha regresado con una extorsión exigiendo que le devuelvan lo que era suyo, y Norman hizo que sus abogados redactaran el papeleo para hacerlo, con la esperanza de pedir perdón también; sorprendiendo a Peter. Entonces Peter impone proteger a Norman considerando la amenaza de Roderick, por lo que Norman acepta y le dice a Peter que la reunión es el jueves por la noche en Red Hook por un almacén de Oscorp. Peter acepta estar allí y le recuerda a Norman que pida ayuda, ya que es por eso que se unió a él, y Norman expresa su acuerdo.
 Sin embargo, Norman mintió y fue a reunirse con Roderick el miércoles por la noche y Roderick espera que Norman haya traído su papeleo o, de lo contrario, haría las cosas divertidas. Norman le asegura a Roderick que aún quedan todas las posesiones de su antiguo imperio y le entrega una carpeta que muestra las finanzas. Roderick está impresionado con el manejo de Norman de sus empresas ficticias, excepto la casa de moda, pero eso era de esperar. Cuando Norman terminó, Roderick se sorprende de que trajera a sus ejecutores aparentemente por nada, ya que Norman le asegura que no quiere tener nada que ver con él y espera que él haga lo mismo. Sin embargo, ambos escuchan el tono quejumbroso de una bomba Goblin que cae, acusando al otro de traición antes de que una explosión los sacuda. Hobgoblin ataca la escena, matando a decenas de hombres de Roderick, y se cierne con furia amenazante sobre los ensangrentados Roderick y Norman.
 De vuelta en Yorktown, el apartamento de Betty no ha cambiado ya que Winston está dormido en su cuna. Una voz invisible le habla mientras duerme, con Betty descansando mientras se sienta en una silla en la habitación, y la voz afirma que hicieron un buen trabajo por la noche…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
  Para la siguiente entrega seguiremos con el misterio de Hobgoblin… ¿un viejo conocido o un nuevo jugador?... Por cierto, en algunos sitios he leído cierto descontento por parte de algunos aficionados, quejándose de que Wells sólo se ha dedicado a “reciclar ideas” en este volumen de The Amazing Spider-man. En cierto sentido me ha dado esa sensación, pero creo que hay que darle chance. En los cómics de personajes tan antiguos como Spidey es usual reciclar ideas, pero hay que tener talento para hacerlo de manera interesante.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. Excelsior!!! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario