Reseñado por: JML
Edición original: Avengers # 1 (Feb-1998)
Guión: Kurt Busiek.
Dibujo: George Pérez.
Tintas: Al Vey.
Color: Tom Smith.
Portada: George Pérez.
Guión: Como parte de la movida Heroes Return, a inicios de 1998, Kurt Busiek y George Pérez
tomaron las riendas del cómic de los Vengadores,
dando inicio a su tercer volumen con
una grandilocuente historia que reuniría
a todos los miembros que alguna vez formaron
parte de los Vengadores, dándonos trazas de la importancia del equipo para el núcleo
del universo Marvel.
Kurt
Busiek se presenta como el escritor
adecuado para la ocasión. Con la gran
cantidad y presencia de personajes que contiene el número, y todas las situaciones que acontecen simultáneamente,
se maneja con gran presteza a la
hora de ofrecer un relato entretenido
y coherente. En lo personal su estilo narrativo me recuerda mucho al
de otro gran escritor, Marv Wolfman.
Este primer número, más extensivo en su número de páginas, cumple a cabalidad en su función de reintroducir a los Vengadores al universo Marvel tradicional tras su paso por el universo de Heroes Reborn, a su vez que abre las puertas a nuevos peligros y aventuras que comenzaban recién a ser exploradas.
Lectura sumamente recomendable.
Nota: 6,0.
Este primer número, más extensivo en su número de páginas, cumple a cabalidad en su función de reintroducir a los Vengadores al universo Marvel tradicional tras su paso por el universo de Heroes Reborn, a su vez que abre las puertas a nuevos peligros y aventuras que comenzaban recién a ser exploradas.
Lectura sumamente recomendable.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
Desaparecido por un tiempo, el dios del trueno les dice a los otros héroes que el mundo está en grave peligro y deben hacer una llamada de ayuda. Decenas de ex-integrantes llenan la Mansión. El Capitán América informa a la multitud, flanqueado por Giant-man, Iron man, Thor y Wasp. Thor explica cómo, cuando los héroes regresaron de la dimensión de bolsillo creada por Franklin Richards para protegerlos de Onslaught, él y el Doctor Doom lucharon en el medio intersticial entre esta y la Tierra-616. Usando Mjolnir, el dúo fue trasladado a otro plano para continuar su batalla. Cuando terminó, Thor llegó a Asgard para verlo en ruinas con el Puente del Arco Iris destrozado, sin señales de vida, y la Espada Crepuscular robada.
La Espada es inconmensurablemente poderosa y Thor ha conjeturado que las amenazas han llegado desde múltiples mundos, dejando toda la realidad en la balanza. Los Vengadores expandidos deben recuperarla, y las místicas Piedras Norn, antes de que se pierda toda esperanza. Separados en cinco equipos, los Vengadores se dirigen a todos los rincones de la Tierra para encontrar las Piedras. El equipo del Capitán América pronto se encuentra capturado por Morgan Le Fey y su sobrino Mordred, quienes tienen los cinco artefactos. Los otros escuadrones de héroes están distraídos por bestias míticas que Fey ha llamado para luchar contra ellos. Usando el poder de las piedras, combinado con la magia del caos de la Bruja Escarlata, usa la Espada para remodelar la realidad. El mundo se vuelve blanco y se desvanece…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
Si bien la franquicia de los Vengadores “despegó” y se puso en el eje central del universo Marvel a partir del período de los New Avengers de Bendis, a criterio personal, creo que los buenos tiempos iniciaron precisamente con este cómic que supo ofrecer calidad y constancia en un período donde los mutantes reinaban en el universo Marvel, siendo grito y plata. Todos los méritos al buen trabajo de Busiek y Pérez, el cuál seguiré reseñando durante próximos artículos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario