Reseñado por: JML
Edición original: Showcase ‘93 # 7 (Jul-1993)
Guión: Doug Moench.
Arte
y color: Klaus
Janson.
Portada: Bill Sienkiewicz.
Guión:
Llegamos a la treceava parte de Knightfall,
y rompiendo la tónica establecida hasta este momento, la trama pasa a
las páginas del cómic de antología Showcase ’93. Estando Bruce Wayne
entre la vida y la muerte, esperando a que su organismo reaccione bien a un
medicamento especial para tratar la lesión en su columna, Tim Drake
recuerda sucesos ocurridos semanas antes, culpándose por no haber
evitado que Batman siguiera esforzándose al extremo mientras les tocó
enfrentar a uno de los villanos más peligrosos de su galería: Dos Caras.
Acorde a las circunstancias, Doug Moench ofrece
un buen cambio de ritmo, bajando un poco los cambios de cara a volver a
subir la intensidad en los números que vendrían por delante. Pero antes, la
conclusión de este relato quedó pendiente para la siguiente entrega.
Nota: 6,0.
Arte: El competente Klaus
Janson se hace cargo por completo del arte, en dibujo, entintado
y color. Un resultado bastante personalizado que le da buena
distinción al relato visual, apropiado para el cambio de ritmo que
propone la misma narrativa.
La portada
del cómic es obra del también excelente Bill Sienkiewicz, haciendo buen
juego con el arte exhibido por Janson en el interior.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
Dos Caras sacó una pistola, una carpeta y una granada de mano de una caja de seguridad, y luego usó el contenido del archivo para chantajear a un jefe criminal de poca monta llamado Legs Lyman para que se reuniese con él. En la reunión, Dos Caras reveló su plan de chantajear a Lyman para que le entregase sus activos y ejecutores. Lyman se negó, y un lanzamiento de su moneda convenció a Dos Caras para matar a Lyman a tiros. Luego, sacó el alfiler de una granada como un incentivo adicional para que los ejecutores de Lyman se uniesen a él. Les pidió enviar el cuerpo de Lyman al Museo de Historia Natural en dos horas.
Más tarde, el comisionado Gordon llegó al museo, donde los hombres de Dos Caras ya habían arrojado el cuerpo de Lyman dentro de la caja torácica de un esqueleto de dinosaurio. Batman llegó momentos después y se preguntó por qué el cuerpo de Lyman habría sido desechado dentro de un esqueleto de brontosaurio. El guardia lo corrigió, señalando que debido a un error en el que la cabeza de otro dinosaurio se confundió con la cabeza de un apatosaurio, el brontosaurio no existe, dejando al apatosaurio como el único dinosaurio con dos cabezas y dos nombres. Batman inmediatamente se dio cuenta de que Dos Caras era el responsable.
De vuelta en la Batcueva, Robin intentó persuadir a Batman de descansar y dejar que el GCPD se encargase de Dos Caras, pero Batman desdeñó su propia condición física y partió solo. Sacudió a un cantinero y a sus clientes, exigiendo información sobre la ubicación de Dos Caras. El cantinero le dio una ubicación, pero la pista resultó ser una trampa, y una explosión envió al Batmóvil al río Gotham…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
La continuación y conclusión de esta suerte de mini historia, dentro del arco más grande de Knightfall, daría lugar en el siguiente número de Showcase ’93. Un detalle interesante es que este cómic, al tratarse de una serie de antología, contaba con varias historias por número. Además de esta historia principal, como se puede apreciar desde la portada, en este número también hay otras historias protagonizadas por personajes como Deathstroke, Peacemaker o Jade y Obsidian. Pero eso ya es harina de otro costal…
De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
No hay comentarios:
Publicar un comentario