Reseñado por: JML
Edición original: Savage Dragon # 9 (Abr-1994)
Guión
y arte: Erik
Larsen.
Color: Reuben Rude.
Portada: Erik Larsen.
Guión:
Las cosas se calman momentáneamente mientras
Dragon está recuperándose de sus heridas, pero haciendo énfasis
en lo de “momentáneo”, ni siquiera convaleciente los problemas
se alejan de él. Sorpresivamente es atacado por uno de sus colegas héroes, SuperPatriot,
quien se comporta de forma muy extraña. Lo cierto es que todo decanta en
descubrir una conspiración de fondo que va más allá, con alguien que realmente
quiere hacer daño a Dragon. Verlo sufrir antes de morir…
Erik Larsen es fiel a su estilo de
escritura que por sobre todo resalta una acción bastante melodramática
en su ejecución, bien combinada con constantes dosis de humor. En
definitiva, sin aspirar a ser un clásico moderno o algo por el estilo, Savage
Dragon es un cómic para pasarlo bien y entretenerse.
Nota: 5,0.
Arte:
El arte de Erik Larsen es recíproco
a sus guiones, transmitiendo efusivamente esa sensación de acción y comicidad
constante. Y en este número se explaya de buena forma al
ver a SuperPatriot al ataque.
Siempre lo digo, y siempre lo diré, es difícil
visionar un cómic de Savage Dragon que no sea obra de su propio creador.
Nota: 6,0.
Nota: 5,0.
Nota: 6,0.
SuperPatriot persigue y continúa su asalto silencioso al otro lado de la calle y al sótano de otro edificio. Ann Stevens se ofrece a arriesgarse a que le disparen al correr en busca de ayuda, su coraje impresiona a Dragon mientras él va a cubrir a Ann. Dragon ataca a SuperPatriot y parece haberlo dejado inconsciente, pero el héroe veterano no cede con su embestida y mantiene sus disparos a pesar de que ni siquiera está despierto.
Dragon hace todo lo posible para escapar del peligro y cuando salta sobre la cabeza de su agresor, se da cuenta de que algo anda mal. SuperPatriot tiene una sanguijuela unida a la parte posterior de su cuello que Dragon extrae y aplasta. La muerte de esta criatura le permite a SuperPatriot recuperar lentamente su propia mente, pero Dragon lo golpea una vez más para estar seguro. El resto de Freak Force irrumpió en escena, pero ahora el peligro ha pasado y SuperPatriot se ha recuperado por completo.
Dragon regresa a su comisaría donde sus amigos dentro del Departamento de Policía de Chicago están encantados de tenerlo de regreso a salvo. Howard Niseman le pregunta a Dragon si puede o no identificar a OverLord fuera de la armadura, pero obtiene una respuesta negativa. Dragon luego se entera de que Vicious Circle había llegado a CyberFace y lo eliminó, lo que provocó que se retiraran todos los cargos contra OverLord.
Shrew recibe su liberación después de que su juicio lo declarara inocente de los crímenes que la sanguijuela lo obligó a cometer. Howard Niseman está disgustado porque Shrew fue liberado y le advierte que, si alguna vez se pasa de la raya, estará en serios problemas. Dragon se disculpa con Shrew por sus encuentros pasados y sugiere que ignore los comentarios de sus compañeros oficiales. Cuando Shrew regresa a las calles, se enfrenta en un callejón al vigilante Mace, quien lo golpea brutalmente.
Dragon finalmente se acomoda para dormir bien en su propio apartamento, pero se despierta cuando Rapture se cuela en su casa. Se desviste rápidamente antes de meterse en la cama con Dragon, pero de repente se sorprende al ver la extremidad faltante de Dragon. Dragon se sorprende a sí mismo cuando se da cuenta de que su mano derecha está en proceso de volver a crecer…
Nota: 5,0.
Como vemos en el final de este número, poco a poco Dragon ha recuperado su mano amputada. En estos primeros números, con Dragon aún amnésico respecto a sus orígenes, sería algo novedoso, sin embargo, más adelante se convertiría en algo frecuente ver al personaje constantemente perdiendo partes de su cuerpo…
No hay comentarios:
Publicar un comentario