jueves, 15 de diciembre de 2022

THOR: VENOM DE ASGARD, PARTE 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Thor # 28 / 754 (Oct-2022)
Guión: Al Ewing, Donny Cates.
Arte: Salvador Larroca.
Color: Edgar Delgado.
Portada: Nic Klein.
 


 
Guión: En esta segunda parte de “Venom de Asgard”, Thor y Venom intentan acabar con un simbionte fusionado con un antiguo y poderoso enemigo.
 Donny Cates y Al Ewing cuentan una historia bastante entretenida, con mucho enganche, en este segundo número y final. Hay algunos momentos interesantes y la dinámica que se da entre los personajes resulta sumamente atractiva. Lo que realmente brilla en el ejemplar son las cosas que se tantean por venir, incluida la continuación de los problemas de Thor lidiando con las visiones del futuro. También es notable la manera en cómo se utiliza a Donald Blake en la historia, siendo que no es un personaje principal de la misma, aun así, tanteando la amenaza en la que se convertirá más adelante.
 En definitiva, este abreviado arco de dos números ha resultado ser de lo más interesante.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Terminando su encargo como artista invitadoSalvador Larroca ofrece un arte de lo más apropiado para el caso, sus viñetas hacen un gran trabajo al mostrar la tensión y la emoción de la historia.
 A destacar la portada principal de Nic Klein, que al igual que en el caso del número anterior, ofrece un diseño sumamente atractivo.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: En las mazmorras bajo Asgard, una enorme serpiente gotea constantemente veneno en los ojos de Donald Blake como castigo por sus pecados contra los Diez Reinos. Gritando de dolor, el Dios de la Mentira sonríe mientras jura vengarse de Loki por condenarle a este destino.
 Al sentir que Blake pronuncia su nombre, Lady Sif le dice a Loki que se mantenga firme, diciendo que necesitarán todos sus trucos. Controlado por el simbionte recién nacido engendrado por Bedlam, Darkoth examina el martillo demoníaco Hellnir, creado por el simbionte a partir de Promethium emulando a Mjolnir. Dentro de Mjolnir, Odín se burla de que no necesitan trucos e insta a Thor a derribar a Darkoth. Thor acepta y se prepara para lanzar un rayo divino sobre Darkoth con la esperanza de liberarlo del control del simbionte. Eddie Brock, el Rey de Negro, insta a Thor a esperar, señalando que el Niño de Bedlam está aprendiendo a luchar imitándole. Emulando a Thor, Darkoth, controlado por el simbionte, lanza a Thor un torrente de fuego infernal. Mientras Thor se dobla de dolor, Odín y Sif le gritan que se concentre mientras Darkoth arremete. Thor contrarresta el ataque de Darkoth controlado por el simbionte con Mjolnir, el martillo divino y demoníaco impactando con la fuerza de planetas chocando. Incapaz de expresar con palabras su sed de sangre genocida, el Niño de Bedlam grita antes de que los ojos de Darkoth sean palmeados por Eddie, cegándolo temporalmente. Ayudando a Thor a ponerse en pie, Loki comenta que no había visto a Thor tan malherido desde algo que hizo su yo original. La voz de Odín, sonando aturdido, comenta que se siente extraño y Thor ve icor dorado rezumando de las grietas de Mjolnir. Mientras Thor declara que el sangrante Mjolnir exige sangre y que ya no se contendrá más, Eddie envuelve a Darkoth en telarañas y se jacta de que a lo largo de los siglos se ha vuelto tan fuerte que ni el mismísimo el Diablo podría liberarse. Darkoth procede a rasgar sin esfuerzo a través de las correas de Eddie, Sif señalando que la magia oscura del Limbo está potenciando el simbionte de Darkoth. Thor sugiere a Eddie que se una al simbionte que lleva dentro, Eddie acepta, pero dice que será la primera vez que lo haga. Mientras Eddie se une a Thor, Sif le advierte que tenga cuidado y Loki expresa su envidia por no haber pensado antes en unirse a un simbionte. Observando a los dos dioses convertirse en uno desde una distancia segura, los Cuatro Guerreros se maravillan de que Asgard contará historias de este día; mientras en su prisión Donald Blake siente que algo ha cambiado.
 



 El Thor venomizado, el Dios de Negro, gruñe que tendría unas palabras con Darkoth, cuyo simbionte se muestra incapaz de hablar y responde haciendo girar a Hellnir. Thor fulmina a Darkoth con un rayo divino, casi provocando que el Hijo de Bedlam se separe de su anfitrión. Observando que las ondas de choque de los martillazos de Thor están debilitando al Niño de Bedlam, Loki conjura un dragón para explotar la otra debilidad del simbionte: el fuego. Imperturbable ante el infierno, "Thornom" se burla del terror instintivo del Niño de Bedlam mientras el simbionte recién nacido abandona a su anfitrión y huye. Loki disipa al dragón ilusorio antes de que pueda convertirse en real. Separándose de Thor, Eddie observa que el Niño de Bedlam es capaz de desplazar su conciencia a través del tiempo como él mismo y su padre, dejando tras de sí un charco de oscuridad fundida aparentemente inerte. Al levantar Hellnir, Eddie bromea diciendo que es digno de él, pero Thor se pregunta qué cualidades consideraría "dignas" un martillo así antes de consolar a Eddie para que tenga cuidado. Eddie responde que no mintió antes de revelarse como Meridius, el malvado yo futuro de Eddie Brock. Comentando que está intentando asegurar el futuro en el que él llega a existir, Meridius dice que ha visto el destino de Thor y le pregunta si Thor no haría lo que fuera necesario para evitarlo. Disgustado, Thor refuta a Meridius y el Rey de Negro le hace estallar con Hellnir; declarando su intención de asimilar el martillo demoníaco para hacer crecer su propio poder, ya que el Promethium no es diferente a la oscuridad viviente del que están formados los simbiontes.
 Sif aconseja a Thor que desate el poder del ejército de Asgard sobre Meridius, mientras que Loki sugiere que lo dejen ir. Rechazando su consejo, Thor dice que esta lucha es sólo suya y comienza a cargar una enorme bola de relámpagos en su mano extendida. Declarándose el Rey de los Dioses, ante quien incluso el Rey de Negro debe inclinarse, Thor lanza un rayo divino a bocajarro en la cara de Meridius. Apenas consigue bloquear la explosión con Hellnir, Meridius cede ante Thor, pero le advierte burlonamente de que su victoria le costará cara. Thor desestima la advertencia de Meridius, diciendo que nadie puede saber lo que depara el futuro hasta que llega. Hellnir se funde, y el Promethium fundido se mezcla en el abismo viviente de los cuerpos del Niño de Bedlam y del simbionte de Meridius. Mientras Loki se pregunta qué hacer con él, el icor negro se escurre por una grieta en el suelo abierta por el choque de los dos dioses. Como Sif no puede usar su visión para encontrarlo, Loki teme que una magia más poderosa lo esté ocultando. Thor le asegura que no hay nada bajo Asgard salvo roca sólida, pero Loki sigue sin estar convencido.
 Fusionado con el Promethium de Hellnir, el simbionte rezuma a través del lecho rocoso de Asgard hasta la cámara de tortura de Donald Blake, goteando en sus ojos arruinados y uniéndose a él. Con unas fauces colmilludas y una lengua prensil, el Dios de la Mentira aumentado por el simbionte renace como la Serpiente, listo para vengarse de Loki, Thor y todo Asgard…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Lo que sigue en el cómic de Thor… El legado de Thanos. Eso sí, antes, la lectura prosigue en el one-shot especial Thanos: Death Notes, para posteriormente volver al próximo número de Thor. Nuff Said!!!
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente díaExcelsior!!! 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario