martes, 17 de enero de 2023

FLASH: LA GUERRA DE UN MINUTO, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 791 (Ene-2023)
Guión: Jeremy Adams.
Dibujo: Roger Cruz.
Tintas: Wellington Dias.
Color: Luis Guerrero.
Portadas: Taurin Clarke, Daniel Bayliss, Marco D’Alfonso, Kim Jacinto.
 


 
Guión: Segunda parte del arco “La guerra de un minuto”. Superadas la sorpresa y el impacto de los sucesos del número anterior, con el inicio de la invasión de la Fracción, las cosas comienzan a ponerse bastante más movidas en este ejemplar. La familia Flash descubre que todos en el planeta, excepto ellos, están ralentizados en el tiempo, por lo que es menester suyo el hacerse cargo de estos invasores que van tras un botín suculento en Speed Force.
 La trama mantiene vigente el interés por su planteamiento de una guerra de 60 segundos, sin embargo, el punto débil que se hace más latente aún en esta segunda parte es que los antagonistas se presentan demasiado unidimensionales de momento, cosa que esperemos mejore en las siguientes partes de la historia por venir. Jeremy Adams es un guionista bastante capaz, se merece el beneficio de la duda.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Roger Cruz logra plasmar una variada y excelente gama de emociones en los personajes protagonistas, que va desde la sorpresa a la efusividad por la invasión alienígena, hasta llegar a la tristeza por la aparente muerte de Iris West. La acción está muy bien ilustrada.
 Artísticamente hablando, el punto débil también va por el lado del simple diseño de los personajes antagonistas, que ojalá tenga una buena evolución en las siguientes entregas.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: En la casa de los West; Wally, Linda e Irey recuperan la conciencia y descubren que todos los demás, incluido Jai, parecen estar congelados en el tiempo. Rápidamente se dan cuenta de que, de hecho, se están moviendo a la máxima velocidad y no pueden reducir la velocidad. El resto del vecindario fue destruido por la onda expansiva cuando la Fracción aterrizó, pero afortunadamente, ellos y sus amigos fueron salvados por Jai tirando de un árbol frente a la casa como escudo justo antes de que golpeara.
 En el lugar del accidente, Kid Flash e Impulso investigan la nave. Los dos discuten y Bart intenta atravesar la pared de la nave, pero descubre que no puede. Las escotillas se abren en la nave y emergen los tanques, pero Jay Garrick llega y los pone a cubierto antes de que los detecten. Mientras tanto, Wally se aventura en la ciudad y encuentra a Barry acunando el cadáver de Iris. Barry está afligido por el dolor, pero Wally le dice que necesita su ayuda y Barry deja de lado sus sentimientos por el momento. Son atacados por un volador y se separan, con el tanque siguiendo a Wally. Wally destruye el tanque arrojándole una barra de refuerzo.
 Jay, Bart y Wallace están acorralados por un tanque de la Fracción y un escuadrón de soldados, pero Jesse Quick los salva. Ella les dice que reconoce la nave como la "aguja" que ella y Max vieron en un mundo paralelo mientras buscaban a Barry en el multiverso durante la Crisis Oscura, y les dice que los invasores son la Fracción. En otra parte, Max Mercury también ve la torre desde la distancia y se da cuenta de lo que está sucediendo, y se dirige a la ciudad para reunirse con los demás. La familia Flash, incluido Barry que lleva el cuerpo de Linda, se reúne en la casa de West.
 Mientras tanto, en la nave de la Fracción, su estudio revela una gran cantidad de recursos y un número anormalmente alto de metahumanos en la Tierra, así como al menos cinco conductos de la Speed ​​Force en las inmediaciones. Emocionado ante la perspectiva de un botín tan rico, el almirante de la Fracción les ordena que envíen al "Cazador" para capturarlos. Odium, uno de sus lugartenientes, libera a regañadientes a Miss Murder, una criatura de un "mundo oscuro"…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Sobre la muerte de Iris West, este número vuelve a ratificarlo, pero en lo personal lo pongo en duda, más aún, considerando que todos en la humanidad - exceptuando la familia Flash - están congelados en el lapso de un minuto, por lo que, pasada esta guerra de 60 segundos, se podrían hacer todas las maniobras médicas para revivirla… Resulta bastante lógico… Ya veremos qué termina sucediendo
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario