Reseñado por: JML
Edición original: Savage Dragon # 11 (Jul-1994)
Guión
y arte: Erik
Larsen.
Color: Reuben Rude.
Portada: Erik Larsen.
Guión:
La intrincada vida de Dragon
sigue su curso, mientras debe enfrentar a una nueva versión de Fiend,
y nosotros como lectores, aprendemos la verdad detrás de la supuesta
muerte de Frank Darling en el número 7.
Erik Larsen se mantiene fiel a la comicidad
y acción de su estilo narrativo, entremezclando las
situaciones de manera eficaz a modo de ofrecer una lectura amena a
sus lectores habituales. Si bien a Dragon le pasan cosas bastante dramáticas,
en el fondo la lectura desprende que no hay que tomarse las cosas demasiado
en serio. Los cómics son para entretener, y eso es algo que Larsen
sabe bastante bien…
Nota: 5,0.
Arte:
El arte de Larsen siempre destaca
de buen modo por su plasticidad y la agilidad que desprenden
sus personajes ilustrados, más aún en el caso de Savage Dragon y
su entorno de secundarios, que son producto de su propia imaginativa.
Respecto a Fiend, un buen detalle
que su aspecto vaya cambiando acorde a su portador.
Nota: 6,0.
Nota: 5,0.
Nota: 6,0.
Bad Axe es derrotado por la bola y la cadena de Mace cuando rechaza su propuesta de unirse al Vicious Circle. Con el villano caído, Alex Wilde se le acerca con una contraoferta del Departamento de Policía de Chicago. Han estado monitoreando sus acciones desde su llegada a la escena de la lucha contra el crimen y les gustaría que Mace se una a sus filas.
Dragon se sorprende al recibir la visita de Rapture en su apartamento, donde le informa que lo invitará a cenar. Toman un taxi hasta el popular restaurante Pump Room, donde su primera cita se ve interrumpida cuando Vanguard y Wally se teletransportan adentro. El dúo ha venido por Lurch, el Morphling que le dejaron hace unos meses. Dragon lleva a sus visitantes afuera, donde explica que Lurch ha sido destruido a manos de OverLord.
Dragon regresa a su comida antes de regresar a su edificio donde invita a Rapture a su apartamento, pero ella lo sorprende al rechazar la oferta y regresar a casa. El nuevo Fiend ataca repentinamente a Dragon y causa varias heridas a su víctima. Bonnie Harris está entre la multitud viendo esta pelea que termina cuando suena el bíper de Dragon. A Doug Herman le queda claro que le han mentido, ya que la preocupación de Dragon por que los inocentes estén en problemas revela que no es malvado. Este último cuerpo anfitrión es asesinado y Fiend se marcha, advirtiendo que alguien odia a Dragon incluso más que él y una vez que sean reclutados, Fiend regresará.
Se ha descubierto que CyberFace ha sido resucitado por el Proyecto del Gobierno de los Estados Unidos: Born Again. Su cadáver debería haber sido eliminado por un asesino del Vicious Circle, por lo que OverLord no puede tolerar este fracaso. Lo incinera y declara que cuando mata a alguien, este queda muerto...
Nota: 5,0.
Sin duda, resulta un tanto irónico el final de este número, a sabiendas que en realidad OverLord no asesinó a Frank Darling, sino que todo el tiempo se trató de Lurch haciéndose pasar por él… En fin…
No hay comentarios:
Publicar un comentario