Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 15 (Mar-1988)
Guión
y dibujo: John
Byrne.
Tintas:
Karl Kesel.
Color: Petra Scotese.
Portada: John Byrne.
Guión: Sin duda que uno de los personajes más
interesantes que John Byrne presentó
durante su incursión en la franquicia de
Superman en el período post-Crisis
fue Maggie Sawyer, desde un inicio
siendo franca en su identidad sexual,
aunque, como bien descubrimos en este número, tuvo un pasado lleno de dudas y conflictos, donde estuvo casada y tuvo una hija. Producto de estar separadas,
y los difíciles matices que conlleva
una relación a distancia, su hija
huye para verla y cae en las garras del maléfico Skyhook.
Una historia interesante, que sirve para dar
más contexto a la historia personal de Maggie Sawyer, y, por otro lado, nos
introduce al villano Skyhook, que a futuro seguiría dando de qué hablar, más aún por
sus conexiones con otros villanos mayores…
Nota: 6,0.
Arte: El arte de John Byrne es impecable en sus intenciones, funcionando
de mejor modo cuando él mismo es el
guionista. En este número se luce de buena forma en los flashbacks de la vida pasada de Maggie
Sawyer y los combates aéreos que
se propician, tal como se puede apreciar desde la sugerente portada, que valga decirlo, resulta ser un spoiler del contenido del cómic.
Nota:
6,0.
Nota: 6,0.
Sawyer acude a Jimmy Olsen para contactar a Superman con su reloj de señales. Es así que le cuenta sobre su historia pasada, cuando aún no estaba segura de su identidad sexual y se casó con el capitán de policía James Buchanan Sawyer, fruto del cual nació su hija Jamie. Con el tiempo se hizo evidente que Maggie era infeliz. Reconociendo ser lesbiana, decidió dejar Star city y mudarse a Metrópolis para empezar de cero, dejando a su hija al cuidado de su padre. Ahora que Jamie ha huido, Superman le pide ayuda para encontrarla.
Es así que Superman encuentra a un niño con alas, y tras analizarlo, todo indica que está relacionado con la desaparición de Jamie. Sawyer acompaña a Superman hasta la iglesia abandonada de St. Christopher, donde encuentran a Skyhook comenzando el proceso de mutación para darle alas a Jamie. Un grupo de niños con alas ataca a Superman mientras Skyhook intenta huir con Jamie. Sawyer logra agarrarse a ellos y le dispara a Skyhook, quien aparentemente cae muerto en el río. Superman las atrapa en el aire.
Con Skyhook muerto, queda un grupo de niños con alas y avanzada mutación, de los cuales no se sabe si su condición es reversible, o no. Superman lleva a Jamie de regreso con su padre en Star city, pidiéndole que por favor sea más flexible con las visitas de Jamie a Maggie, y así evitar que sucedan estos incidentes a futuro. Jamie dice estar bien, pero tiene una extraña picadura en su brazo…
Nota: 6,0.
Como bien decía más arriba, el personaje de Skyhook daría lugar a más historias a futuro, descubriéndose su origen, y quién le dio sus poderes… la diablesa Blaze. Así mismo, la iglesia abandonada de St. Christopher que vemos en este número, sería parte fundamental de la trama de la historia “Búsqueda del alma”, que fue publicada en 1990.
No hay comentarios:
Publicar un comentario