Reseñado por: JML
Edición original: Batman: Shadow of the Bat # 17 (Sep-1993)
Guión: Alan Grant.
Arte:
Bret Blevins.
Color: Adrienne Roy.
Portada: Brian Stelfreeze.
Guión: Segunda parte de “El dios
del miedo”, esta historia de interludio
en medio de la saga de Knightfall.
El Espantapájaros lleva a cabo su macabro plan de sumir a Gotham city en el miedo, y así convertirse en su dios. Hasta ahí, nada nuevo, los planes de este villano resultan ser bastante genéricos en sus intenciones.
Desde luego que aquí lo interesante va en el contexto que se da la situación, con un nuevo Batman y estando la ciudad bajo el asedio de Bane. Además, que Alan
Grant siempre fue un narrador con bastantes recursos, y aprovecho la
ocasión para darle más trasfondo a
la historia personal del Espantapájaros,
descubriendo detalles de sus primeros
días como criminal.
Una buena
lectura, que, pese a todas las circunstancias
anexas, se puede disfrutar independiente del caso como una historia digna de leerse.
Nota: 6,0.
Arte:
En esta ocasión Bret Blevins se hace cargo
por completo de la ilustración, entintando su propio trabajo,
ofreciendo una excelente panorámica de la historia, con una plasticidad
imperante en sus personajes y viñetas bien diagramadas para la
ocasión.
Punto aparte la portada de Brian
Stelfreeze, otra genialidad.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
Nota: 6,0.
En la escena de la Universidad de Gotham, Harvey Bullock y Renée Montoya del GCPD interrogan al decano, notando la obvia participación del Espantapájaros. Montoya descubre una cinta dirigida a Batman y Bullock insiste en que la reproduzcan de todos modos, sin saber que Batman ya está en la habitación. En la cinta, el Espantapájaros promete que al final de la noche un millón de personas se verán afectadas por su toxina del miedo y lo adorarán como el dios del miedo. De repente, la cinta se entrecorta y Batman entra en acción justo a tiempo para evitar que los detectives queden atrapados en una explosión mientras se autodestruye. Antes de irse, Batman exige una lista de los estudiantes desaparecidos.
En un callejón, Anarky observa a una pandilla de motociclistas llamada Anti-Batz aterrorizando a algunos ciudadanos, expresando disgusto porque incluso las pandillas se identifican con Batman, a quien culpa de todos los crímenes en Gotham. Anarky saca a los pandilleros, declarando que sus métodos están en contra de la gente y, por lo tanto, él está en contra de ellos. Su experiencia con la pandilla solo solidifica su deseo de eliminar a Batman.
Después de terminar su historia, el Espantapájaros revela su plan para que seis espantapájaros liberen gas del miedo en Gotham en lugares donde afectará a un gran volumen de personas. Cuando el reloj marca las diez, se libera el gas y la gente de toda la ciudad se ve consumida por sus peores temores.
Anarky se acerca sigilosamente al Espantapájaros, lo ataca y lo somete. Desafortunadamente, después de quitarle la máscara, descubre que es uno de los seis estudiantes que Crane hipnotizó para que cumpliera sus órdenes. Mientras tanto, Batman intenta salvar a algunos ciudadanos de un incendio provocado por el estallido del gas del miedo. Pronto se da cuenta de que no es un simple incendio y que todas las personas se han visto afectadas por la toxina. De repente, se distrae con un enorme holograma del Espantapájaros que pide a los ciudadanos que lo adoren como el dios del miedo a la medianoche, o la ciudad muere. Anarky también ve el mensaje del Espantapájaros y forma un plan para acabar con Batman y Crane en un solo movimiento...
CONCLUIRÁ…
Nota: 6,0.
Para la próxima reseña, la conclusión de esta historia de interludio, para después volver a la recta final del arco central de Knightfall.
No hay comentarios:
Publicar un comentario