martes, 7 de febrero de 2023

BATMAN: EL HOMBRE MURCIÉLAGO DE GOTHAM, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman # 131 (Ene-2023)
Guión: Chip Zdarsky.
Dibujo: Mike Hawthorne.
Tintas: Adriano Di Benedetto.
Color: Tomeu Morey.
Portada: Jorge Jiménez.
 



Guión: Tras el impactante final del arco “A prueba de fallos”, Chip Zdarsky nos ofrece el comienzo de una nueva historia, donde vemos a Batman transportado hasta otro mundo del multiverso, un mundo que ofrece una caótica Gotham city, sin un Batman para protegerla. Haciéndose eco de las palabras finales de Failsafe, Batman comprende que la compasión del robot fue mandarlo hasta otro mundo donde fuese necesaria su presencia. En lo personal, lo que me parece más sorprendente de todo es que el hecho que el robot Failsafe tenga tecnología tan avanzada como para poder mandar a Batman a otro mundo, en otro universo.
 Como comienzo de una nueva historia, sin duda que Zdarsky tantea una interesante premisa, que ya veremos cómo sigue desarrollándose en las próximas entregas. In Zdarsky we trust!!!...
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Mike Hawthorne, ilustrador que previamente se ha asociado a Zdarsky en los cómics de Daredevil, realiza un buen trabajo dándole vida a esta nueva historia, que también implica un nuevo diseño para varios personajes de Gotham city en este nuevo universo, tal como es el caso de Harvey Dent o Selina Kyle, visibles en esta entrega. Su estilo quizás no sea tan sorprendente como el del habitual Jorge Jiménez, pero es bastante funcional para el caso.
 Y para no extrañarle tanto, tenemos a Jiménez como ilustrador de la portada principal del cómic. A destacar también la portada alternativa de Joe Quesada, que marca su primera colaboración con DC tras casi 30 años.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Tras ser aparentemente convertido en polvo por Failsafe, en verdad Batman no fue destruido, sólo enviado a otro universo... a un mundo sin Batman.
 Con su disfraz destruido, sus herramientas abandonadas y atormentado por el fantasma del comisionado Gordon, Bruce Wayne tiene que averiguar qué va a hacer para volver a casa, pero primero, está el asunto de un Harvey Dent fortalecido con Venom, con el que tiene que lidiar. En esta realidad, Dent se llama a sí mismo “El Juez”, repartiendo una venganza letal incluso por la más mínima ofensa, y es un rival más que peligroso para el gravemente herido Batman.
 En otra parte, el llamado Red Mask contacta a Selina Kyle encargándole capturar a este reaparecido Bruce Wayne con vida.
 De regreso con Bruce, apenas escapa de Dent gracias a una joven llamada Jewel, Bruce tiene tiempo para evaluar su situación y se da cuenta de que este mundo es claramente uno sin un defensor. Y un mundo donde aparentemente Bruce Wayne está muerto. Failsafe afirmó que su final fue compasivo, pero mientras se sienta, sangrando, aún atormentado por el fantasma de Gordon, Bruce se da cuenta de lo que en realidad significaban las palabras de Failsafe... Su compasión equivale a una Gotham city completamente nueva, que necesita ser salvada…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.



 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Este número, como introducción al nuevo arco argumental, deja el panorama bastante abierto a que pueda suceder cualquier cosa en los números por venir. En lo personal la propuesta me recordó un poco a la historia Wonderland de Flash. Ya veremos cómo prosigue la aventura de Batman en esta nueva Gotham, tan similar pero diferente a la vez de la suya

 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario