miércoles, 8 de febrero de 2023

FLASH: LA GUERRA DE UN MINUTO, PARTE 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 792 (Feb-2023)
Guión: Jeremy Adams.
Dibujo: Roger Cruz.
Tintas: Wellington Dias.
Color: Luis Guerrero.
Portadas: Taurin Clarke, Serg Acuña, Daniel Bayliss, Scott Kolins, Mateus Manhanini.
 


 
Guión: Aún con la pena latente debido a la muerte de Iris, Barry se reúne con el resto de la Familia Flash para comenzar a trazar planes de contramedida a la invasión de la Fracción. El primer paso necesario es conseguir algo de la tecnología de los invasores, por lo que impulsivamente, Bart va a meterse a la boca del lobo, acompañado por Wallace. Impulso y Kid Flash hacen un renuente team-up que funciona bien en la medida que ambos logran balancear sus estrategias y personalidades, y salir con bien de la situación. Adams se luce con mordaces diálogos entre ambos.
 Jeremy Adams sigue ofreciendo un buen espectáculo, bastante atrayente para los que gustamos de estos personajes veloces y su mitología. El único punto negativo sigue siendo los unidimensionales villanos de la Fracción. Si bien su amenaza es grande, necesitan tener un mayor trasfondo. Ya conocimos su historia de origen en el One minute war Special, pero falta darle aún más duro a su convicción y consistencia como antagonistas. Ya veremos si es algo que Adams logre solventar en las siguientes entregas de esta historia
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Roger Cruz mantiene el estilo ilustrativo de las entregas anteriores, lo que se agradece bastante a la hora de mantener la integridad visual de un mismo arco argumental. El team-up entre Impulso y Kid Flash luce muy bien en el papel, como se puede apreciar desde la genial portada principal ilustrada por Taurin Clarke.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Un afligido Barry Allen se aleja del cuerpo de Iris West y se une al resto de la Familia Flash. Jay Garrick les dice a los demás que los tanques de la Fracción se están alejando de la aguja en un patrón de búsqueda y que es sólo cuestión de tiempo antes de que lleguen a la casa de los West. Bart y Wallace preguntan cómo la Fracción está jugando con su velocidad y Wally sugiere que la Fracción ha encontrado una manera de aprovechar la Speed Force a través de la tecnología. Barry sugiere que, si pudieran obtener uno de los vehículos de la Fracción, podrían encontrar una contramedida y "descongelar" al mundo.
 Mientras dice esto, Bart sale corriendo. Los adultos no se dan cuenta, pero Wallace sí y lo sigue. Bart le dice a Wallace que va a robar uno de los tanques de la Fracción y Wallace lo acompaña a regañadientes, ya que cada vez que Bart va solo, termina causando el caos. Encuentran un tanque y Wallace intenta formular un plan, pero Bart decide espontáneamente esconderse en el tanque y corre antes de que Wallace pueda detenerlo. Mientras tanto, los sabuesos de Miss Murder captan su olor y ella sigue el tanque con ellos adentro de regreso al barco de la Fracción.
 El resto de la Familia Flash irrumpe en el laboratorio personal de Mister Terrific en Terrifictech para establecer una base más segura. Wally dice que él y Barry intentarán obtener un vehículo de la Fracción y les dice a los demás que se desplieguen y traigan a los civiles que puedan encontrar de regreso al laboratorio. De repente, todos se dan cuenta de que los chicos se han ido.
 



 Bart insiste en montar el tanque en la nave de la Fracción en lugar de dominar al conductor y tomarlo. Una vez que están dentro de la nave, Impulso nuevamente se dirige a una sala de máquinas y encuentra una batería en la pared. Bart decide robarlo por capricho, para sorpresa de Wallace. En el puente del barco, los líderes de la Fracción se dan cuenta de que su poder principal se ha desconectado y envían soldados para investigar. Bart y Wallace chocan con los soldados y Bart decide impulsivamente embestirlos con la batería, para sorpresa de ellos y de Wallace. Noquean a los soldados y abren la batería, revelando a una persona adentro.
 De repente, aparece Miss Murder y los acorrala en el pasillo. Intentan escapar, pero sus sabuesos se mueven para bloquearlos sin importar cómo se muevan. El hombre del interior de la batería les dice que Miss Murder puede leer sus pensamientos, por lo que Bart decide actuar sin pensar. El grupo corre directamente hacia Miss Murder y se desliza debajo de ella, y luego los tres corren hacia el tanque. Lo roban y regresan a la casa de los West, donde Wally y Max Mercury han regresado para buscarlos. Max reprende a Bart por huir solo, pero Wallace lo defiende y afirma que ambos decidieron irse, y que la naturaleza impulsiva de Bart es la única razón por la que lo lograron. Wally abre la parte trasera del tanque y encuentra a Grodd, el Capitán Atom y Superman, todos congelados…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Con el cliffhanger que nos deja este número queda claro que la Fracción no tenía sus ojos puestos sólo en los velocistas… La acción proseguirá en The Flash # 793, cuarta parte de esta veloz historia, a la venta el día 21 de Febrero del presente año.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario