domingo, 12 de marzo de 2023

BATMAN: EL HOMBRE MURCIÉLAGO DE GOTHAM, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Batman # 132 (Feb-2023)
Guión: Chip Zdarsky.
Dibujo: Mike Hawthorne.
Tintas: Adriano Di Benedetto.
Color: Tomeu Morey.
Portada: Jorge Jiménez.



 
Guión: Con Bruce Wayne aún perdido en otro universo, adaptándose a sus actuales circunstancias, Chip Zdarsky continúa desarrollando su relato, edificando un mundo muy el estilo Elseworld en lo que respecta a las diferenciaciones que hay en relación al mundo central del universo DC.
 Llegando a la segunda parte de “El hombre murciélago de Gotham”, Bruce Wayne debe pasar de la contemplación a la acción si es que quiere volver a su hogar. Pero su naturaleza termina dictando que, no importa que esté donde esté, debe hacer lo posible por ayudar a la gente.
 De momento la historia sigue siendo interesante y entretenida de leerse, sin embargo, aún no ofrece nada que la distinga del resto de las historias similares que ha habido en el pasado. Ojalá que en los próximos números Zdarsky logre consagrar su narración en base a su talento como historiador.
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Si bien no es de mi total agrado, hay que reconocer objetivamente que el arte de Mike Hawthorne es sólido, logrando crear una atmósfera familiar pero diferente a la vez en lo que respecta a esta Gotham city alternativa, con personajes variantes y ambientes similares a los que estamos acostumbrados.
 Respecto a las portadas, Jorge Jiménez aporta nuevamente con el arte de la portada principal del cómic, mientras contamos con otra portada alternativa del gran Joe Quesada.
Nota: 6,0.
 


 
Historia: Bruce Wayne se ha quedado junto a Jewel, observando y analizando cómo funcionan las cosas en Gotham city del universo al que Failsafe le envió. Es un lugar oscuro. La policía deambula por las calles, realzada por un veneno que le da una nueva dimensión al concepto de brutalidad policial. Bruce Wayne quiere ayudar a la gente, pero será un desafío hacerlo sin su riqueza, su disfraz o su arsenal habitual. Necesita infiltrarse en el poder. La buena noticia es que ha tenido mucha experiencia siendo rico. Todo lo que necesita para hacerlo es una identificación falsa y una identidad falsa. Puro ingenio y agudas percepciones deberían llevarlo el resto del camino.
 Sin embargo, cuando Bruce Wayne se encuentra con la elite del poder es interceptado por las versiones de Selina Kyle o Punchline de este universo, pues su cabeza tiene un alto precio, gracias a la recompensa de Red Mask. Peor aún, Bruce queda pasmado cuando ve al Alfred de este mundo entre la gente. Bruce apenas logra escapar con vida y descubre una inexorable verdad. Por mucho que quiera regresar a su propio mundo, no puede hacer la vista gorda a lo que sucede en este universo. Esta Gotham necesita un Batman…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.



 
Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Un cliffhanger que apunta poderosamente a la reminiscencia del clásico Batman: Año Uno, esperemos que Zdarsky logre dar en el clavo en los siguientes números por venir. El hombre tiene bien merecido aún el beneficio de la duda




 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario