domingo, 19 de marzo de 2023

FLASH: ÚLTIMOS RECURSOS, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 60 (Mar-1992)
Guión: William Messner-Loebs.
Dibujo: Rod Whigham.
Tintas: Frank McLaughlin.
Color: Glenn Whitmore.
Portada: Rod Whigham.
 
 
Guión: Segunda parte y final de “Últimos recursos”. Mientras Mason Tollbrigde se recupera del shock de saber que su hijo es un villano, Connie Noleski por fin logra descifrar su vida amorosa y Wally recibe una inesperada invitación.
 William Messner-Loebs organiza bien las sub tramas de este número, dejando los asuntos en orden de cara al próximo número, que vendría a ser el último de su etapa en este segundo volumen de Flash tras cuatro años como el escritor del título. Quizás Messner-Loebs no sea un nombre referente a la hora de pensar en los cómics de Flash, pero su labor fue más que digna, ofreciendo un buen período de transición de cara a los tiempos mejores que vendrían a continuación…
Nota: 6,0.
 
 
Arte: Rod Whigham sirve como artista de reemplazo a Greg LaRocque, quien estaba calentando motores para la nueva etapa de Mark Waid, cuyos primeros números fueron quincenales durante el arco Año Uno. Whigman tiene un estilo de dibujo bastante de vieja escuela, que sirve de buen modo a todos los propósitos narrativos del cómic en el ámbito visual.
 Whigham también sería el ilustrador del próximo número.
Nota: 5,0.
 


 
Historia: Producto de sus celos, Connie elabora un traje de superheroína para poder combatir el crimen junto a Wally, y así mantener su atención.
 Por su parte, tras saber que su hijo es un villano llamado “Last Resort” – último recurso -, Mason investiga en los papeles que Wally le trajo de la Liga de la Justicia, finalmente preguntándose en quién se ha convertido su hijo. Wally sale a caminar con Hartley y le expresa su preocupación por el estilo de vida gay que está llevando.
 Donnie vuelve a atacar en la mansión Mahkent y Leonora le dispara con sal en los ojos, y este huye. Mientras elaboran un plan para atrapar a Donnie, Wally recibe una inesperada carta… una invitación a la boda de su madre.
 Más tarde, en la mansión Mahkent, Wally y Power girl logran atrapar a Donnie, quien queda encerrado en una habitación junto a Mason, pues tienen mucho de qué hablar. Power girl le da un beso en la mejilla a Wally, diciéndole que no fue un desagrado trabajar con él, y tampoco es el bufón que se esmera en parecer. Connie ha observado todo, pero lejos de ponerse celosa, tiene una epifanía.
 Es entonces que Connie regresa junto a Chunk, y le dice que desde hace tiempo que no ama a Wally, de lo que recién ha caído en cuenta. Connie está verdadera y genuinamente enamorada de Chunk…
CONTINUARÁ… 
Nota: 6,0.
 


 
Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Para el próximo número, como bien se anticipa en este mismo ejemplar, se efectuará la boda de Mary West, que contará con curiosos invitados parte de la vida de Wally. Además, como decía más arriba, será el número final de la etapa de William Messner-Loebs en el cómic de Flash. Será hasta entonces…
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué disfrutes de un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario