miércoles, 1 de marzo de 2023

GORO: ABAJO Y AFUERA EN OUTWORLD – MALIBU COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Mortal Kombat / Goro: Prince of Pain # 2 (Oct-1994)
Guión: Charles Marshall.
Dibujo: Roy Burdine.
Tintas: Jack Snider, Scott Reed.
Color: Scott Cattanach, Violent Hues, Janice Wismar.
Portada: Roy Burdine.
 
 
Guión: La trilogía de cómics Goro: Prince of Pain sigue girando en torno a los elementos de la historia del caos y el orden, temas que se introdujeron a posterior y de manera oficial en el videojuego Mortal Kombat: Deception (2004).
 Seguimos atestiguando la posible razón por la que Goro desapareció del torneo del primer videojuego durante la batalla contra Liu Kang y los demás guerreros. Aparece en la Tierra y es conducido a Zaggot, el dios del caos, quien es el responsable de su desaparición del Outworld. Goro deberá aprender que hay otros caminos para combatir si es que quiere derrotar a El Kombatiente, el guerrero creado por Zaggot, y que le pateó el trasero.
 La historia es pareja en su desarrollo narrativo, queriendo abarcar mucho de cara a satisfacer a los fanáticos de Mortal Kombat de la época. Sin embargo, como bien dice el dicho, quien mucho abarca, poco aprieta.
Nota: 3,5.
 
 
Arte: La propuesta visual de Roy Burdine cumple sus propósitos, pero falla en las formas. Al ver sus páginas no parece que se estuviese visionando el trabajo de un profesional del cómic, más bien el de un aficionado amateur. Nuff Said!!!
Nota: 3,5.
 


 
Historia: Goro yace derrotado por El Kombatiente, un guerrero creado por el hechicero Zaggot. A su mente acuden los recuerdos de cuando todo empezó y ahora es sometido por El Kombatiente, quien hace una demostración de un ataque característico de cada uno de los participantes del torneo. Rook presencia la batalla desde lo alto, y también informa de lo acontecido a su amo Zaggot, el dios del caos.
 En la Isla de Shang Tsung, Jax descubre que su accidente fue provocado por el mismo Tsung, y entonces le exige saber el paradero de su compañera Sonya Blade. Shang Tsung sólo ironiza con una breve invitación a comer en su mesa, provocando la ira de Jax. Él no tarda en averiguar que ella ya no está en la isla y que es muy probable que se encuentre en algún lugar de Outworld, entonces el hechicero lo envía a ese reino para encontrar a Sonya, y también a Goro.
 Momentos después, Goro aparece en el interior de la Librería del Orden a cargo de Bishop, y en ese momento se presenta el hermano de Zaggot, llamado Abacus el señor del orden. Goro reacciona con violencia antes esta revelación, pero Abacus logra la forma para explicarle los motivos de su hermano y sobre cómo detenerlo. Más tarde se le revela a Goro que él es la clave para derrotar a Zaggot.
 Mientras tanto en el Bosque Viviente, Kung Lao carga a Liu Kang, quien fue apuñalado a traición por Kano mientras recordaba la caída de su antepasado. No muy lejos de ahí, El Kombatiente debe enfrentarse contra Kitana, Baraka, Reptile y Mileena, pero no tiene mayor complicación y se deshace de ellos con relativa facilidad. El Kombatiente se alza invencible, y en entonces aparece Goro cargando una masiva arma listo para atacar a Zaggot…
CONCLUIRÁ…
Nota: 3,5.
 


 
Nota final: 3,5 (Chile) / 5 de 10 (Global).
 Valga mencionar que esta historia está estrechamente relacionada a los sucesos del cómic Mortal Kombat: Blood & Thunder, también publicado en la época por Malibu comics. Queda pendiente la reseña del último número de esta trilogía dedicada a Goro, el llamado "príncipe del dolor", que irónicamente en este número recibe su merecido

 Por cierto, pocos días atrás se hizo el anuncio oficial que durante este año 2023 - sin fecha definida aún - aparecerá el esperado Mortal Kombat 12, así que en hora buena para los aficionados a la franquicia.
 
 De momento me despido, muchas gracias por tu visita. Si gustas de este blog puedes seguir sus novedades mediante las redes sociales, en Facebook o Twitter, donde además podrás encontrar diversas novedades relacionadas al mundo del cómic.
 
 Será hasta una próxima ocasión. Qué tengas un excelente día. 😉

No hay comentarios:

Publicar un comentario